miércoles, 31 de agosto de 2016

Zapatos para la vuelta al cole o Colegiales...

¡¡Buenas!!

 La vuelta al cole es ya inminente, no sé que día os toca en vuestras ciudades pero aquí, en Málaga, será el próximo 12 de Septiembre. En esta casa acontecerán grandes cambios, puesto que Carla pasará a primaria y Miguel Ángel entrará al cole y no sé si os lo he dicho alguna vez pero para él, será un gran cambio, puesto que no ha estado en guardería.

  Carla es ya consciente de ese cambio que le espera  y, aunque tiene muchas ganas de comenzar el cole, le suscitan muchas dudas. Por ejemplo, se agobió el otro día pensando en que se le había olvidado escribir y que iba a comenzar sin saber hacer nada. La verdad, es que he sido una mala madre (o como diría mi marido evocando al de "La que se avecina": "La madre del año") y no la he puesto a hacer nada de deberes. Solo hemos leído, pero porque ella lo ha pedido, que sino tampoco, jijiiji.. y es que ¡¡Le encanta leer!! Es que soy de esas personas que piensan que el Verano es para disfrutarlo y más con 6 años.

 Así, que ahora que todas tenemos las miras puestas en la vuelta al cole, es el momento de ir haciendo el ajuar para ellos. Y una de las cosas en las que ponemos especial cuidado son los zapatos. No sabía muy bien cómo abordar este tema, porque recogeros en fotos los zapatos que más me han gustado no le veía sentido. Porque no nos engañemos, los colegiales ¡¡NO SON BONITOS!! Por otro lado, no es lo mismo un zapato para un niño de 3º de Primaria que para uno de Infantil. Puesto que mis peques van a entrar uno a Infantil y otra a 1º de Primaria, creo que lo mejor será centrarme en los zapatos ideales para los primeros años del colegio, es decir, zapatos para niños de 3 años a 8 años. Aunque, los zapatos que os voy a enseñar son igualmente útiles para niños más mayores.

Las características que deben tener los zapatos para el colegio son:

  • Resistentes: nuestros hijos van al colegio a aprender, eso está claro, y mientras que están sentados en una silla todo bien, pero...¿y cuando es hora del patio? Pues cuando es la hora del patio, los más pequeños tienden a juegos de movimiento y los de Infantil a jugar en el suelo, literalmente. Uno de los juegos preferidos de Carla era jugar a los perros. Así que imaginaros las puntas de los zapatos y los roces que podían traer. Así que muchos zapatos además de ser resistentes convienen que estén reforzados en la punta. Está claro que unos zapatos de charol, no, no y mil veces no...porque ¿habéis conseguido reparar alguna vez unos zapatos de charol rozados por la punta? Son irreparables. 
  • Colores sufridos: Son tres: el azul marino, el marrón oscuro y el negro. Un zapato rosa puede quedar precioso puesto pero, seamos realistas, le salen roces con solo mirarlos. Unos zapatos de los colores que os he dicho antes son fáciles de pintar, con la simple esponja que trae el tinte quedan como nuevos. Incluso con pasarle una toallita habrá veces que quedarán impecables.
  • Comodidad: Nuestros hijos deben estar como mínimo 5 horas al día con esos zapatos puestos, ¿vosotros aguantaríais con unos tacones 5 horas? ¿Verdad que no? Pues ellos tampoco, así que intentad siempre que sean unos zapatos que no le hagan rozaduras y que se adapten a su pie fácilmente. 
  • Que sean de su número: esto parece una obviedad, lo sé, pero a veces pecamos del "númerito de más" a fin que el zapato nos dure más tiempo. Y tenemos que recordar que es un zapato para usarlo muchas horas y que debe ser cómodo andar con él. ¿vosotras habéis andado con un zapato que os está grande?
  • Que se aten con velcro:  está claro que nuestros hijos son los más guapos y los más listos del mundo mundial, pero aún así NO SABEN ATAR CORDONES CUANDO SON PEQUEÑOS. Tampoco van a saber ponerse los zapatos con  hebillas, bien es cierto, que podemos usar zapatos con hebillas, porque estos no se sueltan solos, salvo contadas ocasiones que tengan expresamente que quitarse los zapatos para hacer alguna actividad en el colegio. Pero unos cordones se desatan solos, por muy bien atados que se los pongamos cuando salen de nuestra casa por la mañana. Yo no soy profesora pero imagino lo divertido que debe ser para los profes tener que atar 25 pares cordones cada día. 
Y dicho todo esto los zapatos que cumplen esas 5 características a la perfección son los COLEGIALES. El otro día os pregunté en Facebook qué zapatos usabais vosotras y tengo que agradeceros lo participativa que fuistéis,  tras hacer recopilatorio me encontré con ¡¡15 marcas diferentes!! Así que lo que he hecho es recoger las 4 marcas más votadas por vosotras y por orden de votación. Tengo que decir  las 2 últimas tenían los mismos votos. 

PABLOSKY

Esta es la marca más usada por vosotras, a la que además tengo que añadir mi voto. Porque yo llevo usándola ya unos años para Carla.Carla no lleva uniforme y ser una madre de esas a las que le gusta combinar la verdad que me complica la vida con este tipo de zapatos. Prometo contaros en otro post cómo lo intento conseguir.




BIOMECANICS



                                        CONGUITOS


GORILA
Espero que os sea útil el post y si os apetece compartirlo, yo encantada. Un Mar de Besos


jueves, 25 de agosto de 2016

Una boda en la playa....

¡¡Buenas!!

Y como lo prometido es deuda, os he preparado un post sobre mi indumentaria, vuelvo a recordaros que para el digno arte de posar de forma natural y grácil yo no he nacido, que además, siento decepcionaros, pero es que tampoco tengo un cuerpo de modelo. Y si a eso le sumamos que el padre de las criaturas tiene por costumbre tener como hobby la pesca..., que digo yo, que ya se podría haber aficionado a la fotografía. Y dicho todo esto espero que seáis de lo más comprensivas con mi posados y fotos, jijiji..

Para la ocasión yo buscaba un vestido largo y que la falda fuese de un tejido fluido, por aquello de ser una boda en la playa. Elegí un vestido largo de Sonia Peña en tono rosa y con cuerpo de encaje en color champán. Las mangas son tipo mariposa, creo que se dice así. 


El largo de la falda opté por que fuese como 8 ó 10 cm o así más largo de mi altura con los zapatos. Es una tendencia llevar la falda más larga de lo estrictamente necesario, pero sí que es una incomodidad a la hora de moverte porque debes estar cogiéndote la falda. Como complementos un bolso de circonitas en tonos rosas que ya tenía, así que podríamos decir que es vintage,  es de Tintoretto. 


Para el pelo pensé en una corona, que tan de moda están incluso para nosotras.  Es una corona hecha con paniculata fresca y tintada en dorado. La recogí el Sábado y tuve que tenerla en la nevera toda la noche. 



Mis pendientes son una flor con una perla, son de plata bañados en oro son de Tous y los compré hace ya como tres años para el bautizo de Miguel Ángel, aunque me consta que aún están en la web.


El tema zapatos para mi fue el que más quebraderos de cabeza me dio, después del vestido, porque sabiendo que tendría que andar por la playa decidí buscar unos zapatos tipo cuñas, pero no los quería tipo alpargatas porque no las veía con ese vestido. Hubo invitadas que nada más bajar a la playa se quitaron los tacones porque era imposible andar con ellos por allí. Al final encontré unas cuñas rosas en Merkal Calzado, son de la marca Fosco. 



Estos dos me hacen la mujer más feliz del mundo......


No os puedo poner fotos de los novios ni de los pajes porque no he pedido permiso, pero os puedo decir que los novios iban los dos de blanco, tanto él como ella. Ella iba sencilla con un vestido palabra de honor y en el pelo llevaba unas flores pequeñas y él llevaba un traje de lino blanco con la camisa de cuello moa. 

Aún así no quiero terminar el post sin dejaros algunas instantáneas de detalles de la boda que me encantaron. Cada detalle de la boda evocaba al mar, como el ramo de novia, de los más originales que yo he visto. Lo que más me sorprendió es que fue un DIY en toda regla. Y es que fueron los mismos novios quienes lo hicieron. 



Detalle de la decoración del senador bajo el cual los novios contrajeron matrimonio.


Los muñecos de la tarta, la novia había pescado algo muuuuuuy grande, jijijiji...


Unos amigos de los novios se curraron el regalo, en un cofre le entregaron un tesoro....


Y hasta aquí mis instantáneas de la boda y cierro un evento pero me pongo manos a otro, que no es ni más ni menos que la boda de mi hermana, mi única hermana, mejor dicho. Mis niños sí serán esta vez sus pajes junto con otros tres niños más. Así que nos esperan unos meses de lo más entretenidos. 

Un Mar de Besos

lunes, 22 de agosto de 2016

Estilismos para boda....

¡¡Buenas!!




¿Qué tal el finde? Acabo de caer en la cuenta que vamos rumbo a acabar Agosto, por aquí, en el Sur, aún nos queda más de un mes bueno de temperaturas veraniegas. Y por tanto de hacer uso de la ropa de Verano. Bien es cierto que llevamos viendo lo nuevo de Invierno desde Julio pero aún tardarán unos cuantos meses para que podamos estrenarlo. He leído por ahí a alguna de vosotras que por las noches ya refresca en vuestras ciudades y pueblos y ponéis rebeca o algún jersey finito, nosotros, sin embargo, por aquí vamos en tirantes el día entero, noche incluida, jijijiji....

Así que dicho eso, entenderéis que por aquí seguimos y seguiremos vistiendo de Verano durante un tiempo. Y por tanto hoy cambio de tercio en el blog y no os voy a hablar de las tendencias para este próximo Invierno, nooooo,  hoy os voy a enseñar los estilismos de mis peques para la boda que tuvimos el pasado 14 de Agosto y son veraniegos al 100%.

La boda a la que fuimos era de lo más especial por muchas razones, la primera porque era una boda cuya ceremonia era en la playa, sí, de esas en que literalmente pisas la arena. Todo la mar de idílico, donde los novios se daban el sí quiero bajo un senador ataviado con cortinas blancas y decorado con flores, con el oleaje del mar como acompañante principal. Por otro lado, lo especial lo hacía nuestra relación con el novio, y es que es el único hermano de mi marido y por último se casaban con tres hijos, sí, sí, como leéis con tres hijos, y dos de ellos con tres meses. Son mis sobris mellizos de los que os he hablado alguna vez ya.

Las prendas que elegí para mis peques pertenecen a la colección Azulón de Lolittos de este Verano, la verdad que las compré a principio de temporada pensando en que las llevaran para el bautizo de los mellizos. En ese momento mi cuñada estaba embarazada de ellos y nosotros aún desconocíamos lo de la boda. Pero cuando llegó Junio nos dieron  la gran sorpresa, habría bautizo el 31 de Julio pero sin celebración, la cual sería el día de su boda el 14 de Agosto. Y entonces decidí que esos trajes fueran los que llevaran para la boda.

En esta foto se ve lo que había dispuesto en el suelo sobre la arena para los invitados.

Carla lleva el vestido de dicha colección, para mi gusto no podía haber elegido otro más ideal para este evento, lleva la espalda cruzada y el color no puedo evocar más a Verano y mar. Y además no tenía que llegar a recurrir al típico vestido blanco para evocar una boda ibicenca. En cuanto a los zapatos, por alguna extraña razón mi hija aún no sabe andar con manoletinas y se le salen, así que le puse unos lazos para atárselas. Ya os hice en su día un tutorial sobre cómo ponerle lazos a unas bailarinas. Sin embargo, a éstas le puse el lazo de otra manera, creo que es aún más fácil de poner, prometo tutorial. 







En cuanto al peinado tenía claro que quería una corona de flores para este gran día, pero no podía ser una corona cualquiera, necesitaba una hecha con mucho gusto y pensé rápidamente en Pilar Castreño. Admito que cuando la recibí quedé aún más enamorada de su trabajo, cuando ves las fotos que ella nos muestra de su trabajo piensas: "no pueden ser más bonitas". Pero cuando por fin tienes una en tus manos, entonces piensas: "¡¡Vaya obra de arte!!". La gente pensaba que Carla era uno de los pajes que acompañaban a los novios, jijiji.... En la peluquería le rizaron el pelo pero fue un gran error porque a la hora de haber salido ya se le habían caído casi todos los rizos (de esto me hago una nota mental para futuros peinados). Le pedí a la peluquera que le sujetara el pelo de alguna forma porque sabía, que una vez en la celebración, se iba a quitar la corona y necesitaba que tuviese el pelo arreglado de alguna forma. La peluquera le hizo dos pequeñas trencitas de raíz. Los pelos que veis salidos se deben a que no paraba de tocarse y mover la corona debido a  que, cuando llegamos a donde se vistió el novio, se puso muy nerviosa por lo cortada que se quedó al ver a tanta gente elogiándola. Había pensado retocar la foto, pero la he dejado tal cual porque es el fiel reflejo de la naturalidad de los niños.


En cuanto a Miguel Ángel, ya hemos dejado esta temporada de usar bombachos, así que me decanté por el conjunto para niño de la misma colección, pero el que lleva pantalón cortito. Lo que más me gustó es que la camisa es de manga corta, algo de agradecer con nuestras temperaturas y con lo que mi niño suda. Otra cosa que me gusta de Lolittos es que los pantalones cortos tienen la medida exacta que a mi me gusta.


Como zapatos para Miguel Ángel elegí unos inglesitos sin lengüeta. Si os dais cuenta ambos llevan los zapatos sin calcetines, os prometo que ninguno de ellos acabó con  rozadura. El truco fue usar un producto antirozaduras, acordaos que ya os hablé de ellos en la entrada "Cómo evitar las rozaduras". En concreto el que usé fue el de la marca Deichmann. 

Erase una vez un niño a un coche pegado....

A Miquel Ángel le duraba la camisa remetida un soplo, pero debo decir respecto a este conjunto que queda bonito de las dos maneras, con la camisa por dentro o por fuera. 


Después de la ceremonia y mientras los novios se hacían fotos en la playa mis peques aprovecharon para tirar piedras al mar, jijiji...





Carla lleva:
Vestido de Lolittos, del Baúl del Peque.
Zapatos: Gorila, son de una tiendita de mi zona que actualmente está cerrada, pero me han chivado que abrirá en breve, os mantendré informadas.
Corona de flores: Pilar Castreño

Miguel Ángel lleva:
Conjunto: Lolittos, del Baúl del Peque.
Zapatos: León Shoes

En cuanto a mi indumentaria os prometo que os voy a preparar un post, pero aviso que yo de egoblogger tengo bien poquito, que en el arte de posar de forma grácil y natural me llevo un cero patatero y que si yo hago mal las fotos no os podéis imaginar el padre de las criaturas, jijiji....Pero prometo que algo os prepararé.

Un Mar de Besos.

viernes, 19 de agosto de 2016

Colección Marino de Baja Costura: Elegancia y delicadeza....




¡¡Buenas!!

La verdad que se nota que es Viernes, de Agosto y además por la tarde....lo que me hace pensar que no andáis apenas por facebook. porque la cifra de "me gustas" alcanzada ha sido bien bajita.  Aún así como nuestras citas son los Martes y los Viernes no he podido faltar a nuestra cita y mucho menos resistirme a enseñaros estas fotos. Las cuales tenía yo bien guardaditas cual Gollum diciendo..."Mi tesoro..." .  Y es que me llena de orgullo y satisfacción que...¡¡Baja Costura haya querido contar con este blog!!! 

  Baja Costura fue una de las primeras firmas que yo conocí de este mundillo, si es que echo la vista atrás y recuerdo el primer modelito de Baja Costura que lució mi hija, si bien era un jesusito muy simple, para mi era la niña más guapa del mundo con él. Os dejo foto y esta vez viéndose la carita porque desde esa foto ha llovido ya y tras 5 años su carita ha cambiado bastante.

Vamos a hacer como que no hemos visto esos zapatos blancos, jijiji.....
La colección de Baja Costura con la que vamos a deleitarnos hoy es Marino.Con solo ver esta foto una ya sabe que se va a encontrar con una colección de lo más elegante. Porque sinceramente, la combinación de esos tres colores es ya elegante per se, a saber, azul marino+camel+beige:


La colección está compuesta por el vestido, conjunto de short para niña, conjunto de bombacho para niño y conjunto pantalón corto para niño. 


Pero veamos más detenidamente cada prenda, el conjunto de short para niña lo forman una blusita y un pantalón corto. Tal y como veis en la imagen la blusita va confeccionado en un plumeti bicolor cuyo fondo es beige y el plumeti es azul marino, se rematan las mangas con sendos volantes y va abotonada a la espalda. El pantalón está hecho en una lana azul marino rematados por una puntilla en color camel. A ambas prendas se le aporta un toque femenino con lazos camel de terciopelo.


Basándose en la misma combinación de tejidos, es decir, el plumeti bicolor para la parte de arriba y la lana para la de abajo, nos encontramos con los conjuntos para ellos, los príncipes de nuestra casa. El de niño mayor es...¡¡¡SENCILLAMENTE IDEAL!!! Con esa camisa de cuello mao y los pantalones bien cortitos como a mi me gustan. Y para los más pequeñines tenemos la opción del bombacho con una camisa tipo bebé abotonada en la parte trasera y puños rematados con elástico.



Y por último la guinda de esta colección...¡¡¡El vestido!!!  Se trata de un vestido de vuelo con el talle "colgado" como decimos por aquí cuando el corte de la falda no comienza justo en la cintura, sino algo más arriba. Puños y cuellos se rematan, tal y como veis en la imagen, por un volante rizado en el centro, adornado por una cinta de terciopelo camel. Cada volante lleva una puntilla de bolillo camel, la misma que encontramos en las perneras del conjunto de bombacho de niña.  





En resumen, Marino es una colección elegante, donde los toques de terciopelo camel y el plumeti bicolor le confieren ese puntito chic que la hacen muy especial. 

Pero os aviso que aún quedan más colecciones de Baja Costura por ver, y algo me dice que no nos van a dejar indiferentes, así que yo que vosotras seguiría todas sus noticias en su fan page:


Además ahí podréis ver también las colecciones taaaaan bonitas que han salido ya, os dejo por aquí una pizquita y así os hago la boca agua.....






Espero que os haya gustado tanto como a mi, Un Mar de Besos y que tengáis un buen finde.