Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

MI PRIMER PREMIO Y UNA MINNIE.





 Hola a todas:

   Hoy, por fin, toca recoger mi primer premio. Me lo concedió Mayra del blog "El armario de mis princesas" el 15 de Febrero. La verdad que tenía cosillas más importantes que contaros y unido a que soy un poco perezosa para estas cosas he tardado unos cuantos días, pero bueno, lo importante es que aquí está. 

   En cuanto a Mayra tengo que contaros que siento especial cariño por esta chica, puesto que la lectura de su blog  junto con otro fue lo que me hizo plantearme iniciar este. Vale, eso y tener una niña.

El premio trae consigo un cuestionario así que aquí os dejo mis respuestas y de paso os muestro  un poquito cómo soy yo:

1- ¿Que te gusta mas cocinar postres o platos de cuchara?

Sinceramente, no me gusta para nada cocinar. ¡¡Me estresa!! El problema radica en que me encanta comer bien, (en ese aspecto he salido un poco sibarita) y no soporto pensar en que la comida me va a quedar mal.


 2- ¿Que es lo mas importante para ti en una persona, la personalidad o el fisico?

 La personalidad, me rindo ante una mente desafiante.


3- ¿Cuándo empezaste el blog? 

En Julio del 2.012, es un blog muy joven, aún no tiene dientes ni nada, je,je,...


4- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Esa respuesta es obvia, ¿verdad? Sin la maternidad por bandera nunca me habría interesado en  blogs de madres o moda infantil. Y como 2ª fuente de inspiración el blog de Mayra "El Armario de mis princesas" y el de Laura "El armarito de Paula".


5- ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?

Sigo un montón de blogs, pero lo hago por Bloglovin (esto lo tengo que contar algún día, por si alguna no lo conoce porque es una maravilla), así que muchos de esos blogs no aparecen en la columna de blogs que leo. Sin embargo; me parece una descortesía no indicarle al autor que lo sigo así que cuando añado alguno a Bloglovin, pasan los días y veo que me gusta intento hacerme seguidora en su blog.


6- ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?

¡¡Por supuesto que me cocinen!! Y si es una comida de esas muy elaboradas me conquistan aún más. Tengo unos amigos que un día de Verano nos invitaron a su terraza a cenar. El plato principal era pato con una salsa que no recuerdo bien y acompañado de pastel de patatas con cebolla caramelizada. Yo les felicité y sin embargo; hubo otros amigos que se quejaron porque preferían carne a la barbacoa.


7- ¿Comes en casa o en el trabajo?

 Gracias a esta situación que desborda a nuestro país no estoy trabajando y por ende como en casa.


8-  ¿Sueles hacer recetas de verdura?

Intento alternar para que la dieta sea variada.


9-  ¿Cuál es tu mejor receta?

¿Esto es un cuestionario de preguntas personales generales o de cuánto de bien cocino?
Creo que el Marmitako, aunque a lo mejor lo prueba alguna vasca y me dice: "¡¡Qué cosa más mala!!, pero por aquí que no están acostumbrados a comerlo les sorprende.


10- ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?

Que me acompañe en lo bueno y en lo malo (como dice la Iglesia a la hora de casarnos: ..."en la salud y en la enfermedad...")


11-  ¿Cuál es la mejor película que has visto?

No os lo vais a creer, con lo sensiblona que soy. Pero la película que más me impactó cuando la ví por primera vez fue Matrix. ¡¡¡Esos efectos especiales, esa trama, ....!!! A lo mejor también influyó la edad con que la vi.
Creo que las películas es algo como los libros, hay ciertas obras que solo nos gustan en algún momento de nuestras vidas, porque la sensibilidad que tenemos en esa época nos ayuda a entenderlas mejor.


Y ahora tengo que repartir este premio a otros blogs que me gustan, en mi caso se lo daré a tres e intentaré no repetir ninguno de a los que se lo ha dado Mayra:

♠ A Inma del blog "De celeste y chocolate con mucho arte y más": porque ella no tiene ni idea de lo que me hizo sentir y pensar con su último comentario.

♠ A Cristina y Gabriela de "Buscando ropita online": porque han hecho recientemente un MEGASORTEO de esos que creo que te deben dejar agotada, y más cuando, aún habiendo acabado el sorteo, parece que todavía les queda algún quebradero de cabeza. ¡¡ÁNIMO CHICAS!!

♠ A María de "Puntadas sin hilo": porque tiene una forma de ser única, te puedes reír con sus cosas lo más grande.


  Y después del premio, no me he podido resistir (ya sabéis amor de madre) y tengo que enseñaros a mi Minnie particular. El desfile de Carnaval fue ayer Domingo, aquí en mi pueblo y Mi Pececito insistió e insistió en que se iba a disfrazar de Minnie. Nosotras (madre, madrina y abuela) intentamos convencerla para Caperucita, pero no hubo manera. Al final tanta ilusión que tenía y tanto desparpajo que tiene se quedaron en nada, porque parece que le dio un poco de susto y no quiso bajarse de los brazos de papá.


¡¡¡Qué coqueta!!! Foto tomada justo después de pintarle los bigotes.




VESTIDO: Disney Store (el vestido es más largo, le he metido a los volantes)
RABO Y OREJAS: La Carrasquilla
LEOTARDOS: Calzedonia
ZAPATOS: Clarys en Fantasia Kids (son rojos aunque no se aprecie en la foto)



  Creo que por hoy ya os he saturado un poquito, así que un MAR DE BESOS y hasta la próxima.



viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡¡Y SERÁ.......!!!

Y será niño  y le querremos como a su hermana.

Y será niño y nos llenará la casa de lloros y risas.

Y será niño y un día se levantará y dará sus primeros pasos.

Y será niño y llegará la hora en que me miré y me diga MAMÁ.

Y será niño y tendrá la misma educación que su hermana.

Y será niño y descubrirá, que con la misma educación que su hermana,  las puertas se le abren más fácilmente.

Y será niño y quizás un día conozca a quién le robará el corazón.

Y será niño y puede que logre tener su propio hogar.

Y será niño y tal vez tenga un hijo/a y será entonces, cuando tenga una idea de cuánto una madre quiere a sus hijos.

Y será niño y probablemente delegará en su compañera de la vida gran parte del cuidado de sus hijos, además de las tareas de su hogar.

Y será niño y a lo mejor envejecerá feliz junto a esa persona que le robó el corazón, habiéndo conseguido en  su vida todo lo que deseó y le dejaron tener. 

Y será niño y sobre todas las cosas lo que más queremos es que sea un niño SANO, porque ese será el mejor lápiz con el que él pueda escribir su propio futuro.


lunes, 18 de febrero de 2013

CUIDADOS CORPORALES EN EL 2º TRIMESTRE DEL EMBARAZO Y SEMANA 19.

Hola a todas:

  Hoy el post va dedicado, otra vez, a la otra fase que estoy viviendo: EL EMBARAZO. No lo puedo remediar, y es que me encuentro en dos situaciones muy, muy distintas. Por un lado pienso en cómo educar (a veces cómo lidiar), hacer feliz y por supuesto que en vestidos para una niña de 2 años y 8 meses y por otro en que estoy embarazada, y pronto vendrá otra persona a nuestras vidas. Y aunque, evidentemente, no me mimo tanto como cuando estaba embarazada del Pececito, sí que hay cosas básicas que no se pueden olvidar y que ahora las sé por experiencia.

   Desde mi punto de vista un embarazo conlleva cuatro enemigos fundamentales en nuestro físico:
  • Estrías
  • Manchas solares
  • Varices
  • Aumento de Peso
Dependiendo de cada cuerpo, tendrá más relevancia uno u otro. Os voy a contar cuales son mis cuidados corporales en este embarazo, para neutralizar (por decirlo de alguna manera) al enemigo:

ESTRÍAS: Las zonas más propensas a la aparición de estas, como supondréis, son la barriga, zonas laterales lumbares (al estirarse la piel de la barriga tira también de esta) y pechos. Para prevenirlas yo utilizo dos veces al día (mañana y noche) Réponse Corps Beauté SOS Nutri+ de la marca MATIS. Es una crema nutritiva y por cierto que muy, muy cara. A mis posibilidades económicas, ahora mermadas, le supone un buen "pinchacillo" . Pero fue la crema que usé en el anterior embarazo y no tuve ni una sola estría. Con lo que ya la tengo "científicamente probada", así que en esto no he sido capaz de tentar a la suerte y probar otra cosa. Si alguna de vosotras tiene "científicamente probada" otra crema le agradecería que nos la recomendase. Esta crema la compro en un salón de belleza local, pero imagino que en la red se podrá conseguir igualmente. Debería, de hecho proponerme buscarla, por si la encuentro más barata. En su defensa tengo que decir que con tres botes, en el anterior embarazo, me fue más que suficiente.




MANCHAS SOLARES: Las hormonas hacen que nuestra piel sea más vulnerable a los efectos del sol, así que podemos quemarnos con mayor rapidez que antes. Por ello cada mañana, después de la crema de hidratación, yo protejo mi cara y cuello con un protector del factor 50. La que yo uso es la Emulsión de Avène con factor 50+. Esta crema se puede adquirir en cualquier farmacia o parafarmacia.



 Me gustaría resaltaros en este punto, que aunque vuestra crema hidratante tenga factor de protección no es suficiente, puesto que el grado de protección que traen es realmente muy bajo. Recordaros, además que solo me la pongo en cara y cuello porque en Invierno, es evidente que esas son las zonas expuestas al Sol. Cuando lleguen los días de playa habrá que buscar otra similar, para el cuerpo.

VARICES: Este enemigo, si sois propensas como yo, es bastante difícil mantenerlo a raya. Lo único que puedo decir es que hay que evitar golpes en las piernas, dar masajes con agua fría (cosa que yo misma no hago ahora porque apetece muy poquito), andar  y mantener las piernas en alto cuando nos tumbamos. Otro consejo que hay que comenzar a poner en práctica, desde el momento que sabemos que estamos embarazadas, es la postura al dormir. Cuando duermo lo hago sobre mi lado izquierdo y con una almohada entre las piernas. ¿Por qué sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho o boca arriba? Pues porque leí que en el lado derecho está situada la vena cava, la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre. Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la circulación de la sangre.



AUMENTO DE PESO: Quiero decirles que:

NO SE CONFIEN, USTEDES NO TIENEN QUE COMER POR DOS. 

Leí en algún sitio, que nuestros cuerpos están tan bien diseñados que en el embarazo aprovechan el doble la energía consumida. Por eso es tan fácil engordar y si a eso le suman que muchas han estado continuamente privandose y dejan ahora de hacerlo, pués...¡nos encontraremos al final del embarazo con kilos no deseados! Si han estado antes privándose, ahora deben seguir haciéndolo, pero siempre dentro de una dieta EQUILIBRADA.

Para que se hagan una idea, yo soy de esas de metabolismo envidiable. Como lo que quiero (pasteles incluidos), nunca estoy a regimen y no hago deporte y... NO ENGORDO. Sin embargo; en el embarazo del Pececito, en el 2º trimestre, tuve que controlarme un poquitín en cuanto a pasteles y picar a deshoras. Aún así engordé 11 Kg, en el parto perdí 5 Kg (¡¡¡sí, aquí solo van perder como mucho 6 Kg!!!) y los 5 restantes se perdieron solos en un mes con la lactancia a demanda y la falta de sueño. Por ahora aún, no he comenzado a controlarme en nada, porque con los vómitos del primer trimestre perdí 4 Kg. Por cierto, que ya los he recuperado en solo 3 semanas sin apenas vómitos.


   Por último me gustaría hablaros un poco de mi semana 19 del embarazo:

CONTROL DEL EMBARAZO: 
El ginecólogo por lo privado me dejó como deberes para la cita con él en la semana 20 lo siguiente:
Semana 18: Analítica de sangre del 2º trimestre, y ya que estábamos pues aprovechó para mandarme también el test O'Sullivan (algo más pronto de lo que suelen mandarse, pero si así ahorro tiempo y un pinchazo pues mejor, que mejor). Así que el Jueves pasado me sacaron sangre 2 veces, con diferencia de 1 hora.
Semana 19: Ecografía de alta resolución, parece que la máquina que tiene él en consulta no hace este tipo de pruebas. Tengo la cita para este Miércoles y si se deja ver el 2º Pececito, podré deciros el sexo. 

El Jueves de esta semana, tengo además, el control del embarazo con mi médico de cabecera (o médico de familia). Como anécdota contaros que tiene el peso roto, la crisis no se lo repone y tengo que pesarme en casa antes de ir.

Estoy esperando que me llamen de la Seguridad Social para decirme cuándo tendré la cita para la ecografía de alta resolución de la semana 20.

REACCIONES DEL PECECITO:
Según ella, solo 2 personas tenemos un bebé en la barriga: ella y yo.
De vez en cuando pone voz dulce y le dice a mi barriga: "Hola bebé, cuchi, cuchi", haciéndole cosquillas.


Me despido de todas, no sin antes deciros que tengo pendiente la recogida de un premio otorgado por Mayra del "Armario de mis princesas" . Así que en esta semana, prometo dedicarle un post a su recogida.

UN MILLÓN DE BESOS.



sábado, 16 de febrero de 2013

¿QUÉ LLEVÓ AYER EL PECECITO?


  Hola a todas:

   Esta semana la he tenido un poco ocupada, así que os he tenido un algo abandonadas. 

   Ayer Mi Pececito llevó este estilismo y pensé que tenía que enseñároslo.

   El diseño del vestido gira en torno a la tela de gatitos, que ha sido la que ha impuesto los colores. Fue muy difícil encontrar el color para el plisado, y tuve que escoger por ello dentro de la gama de plisados de terciopelo. Este vestido está pensado para los días más fríos del Sur, y la verdad que ayer no era de esos. Pero recién le había terminado el tocado y no me pude resistir ponérselo. Lo cierto es que hizo una temperatura de 19ºC a eso de las 14:00 horas, pero luego bajó a unos 11ºC. Así que a eso de las 19:00h, que estuvimos en Málaga capital, Mi Pececito pudo lucir modelito sin abrigo, ni rebeca.



El culetín es simple a más no poder, por no llevar no lleva ni un lazo.

El tocado es como una extensión del vestido. Y es que hasta que no termino el vestido no suelo hacer el tocado, porque el diseño de este último sale de la inspiración del vestido y de lo que quede de tela, adornos y restos de adornos de otros vestidos ¡¡¡TODOS LOS HAGO ASÍ!!!

De todos los gatitos de la tela, elegí el que parecía más juguetón y curioso, porque me recordaba a cierto Pececito que conozco.....


Los zapatos y leotardos, imposible el color verde agua del plisado por el poco partido que podría sacarles, así que rosa pastel. El único problema es cuando vamos de columpios, ¡¡¡Imaginaros cómo pueden llegar los leotardos!!! Tengo por ahí varias fotos que lo demuestran, cualquier día hago un post en relación con eso, ja, ja, ja,.....



VESTIDO: HTM (Hazlo Tú Misma), telas: la rosa es del El Kilo Málaga y la de gatos de Miss Caprichos
CULETÍN: HTM
TOCADO: HTM
LEOTARDOS: La Cigüeña, es el rosa nº 500
ZAPATOS: Dulces del Corte Inglés

   Antes de despedirme, no me he podido resistir y os quiero enseñar lo que el Papá del Pececito me regaló para San Valentín. Me hacía falta un reloj para diario y yo le había sugerido algo así en plan económico, de esos de sin marca ni nada, aunque el metalizado rosa oro se le fuera en unos meses:


¡¡¡Y se me presentó con esta maravilla!!! Me dejó sin palabras, si hasta Mi Pececito decía que era suyo el regalito.



Si alguna piensa que yo también me lucí en cuanto a regalo se refiere, pues no, la verdad que no quedé muy a la altura. Mis regalos fueron un libro, eso sí de pesca (es su pasión) y una cena hecha por mí con postre de cupcakes comprados en la Alameda Principal de Málaga.

Cuando los compré recordé un post de Inma del blog de "Celeste y Chocolate con mucho arte y más" relacionado con unos cupcakes y me estuve preguntando todo el día si sería la pastelería de la que ella nos habló. Porque la verdad es que estaban exquisitos, siento no tener fotos. Los dos eran como de una masa de brownie, pero uno estaba coronado por una crema de esencia de rosas y otro con una crema de chocolate blanco y por supuesto que ambos iban adornados con dos corazones. Además en esa pastelería hacían maceteros de rosas de estos cupcakes, pero tenían que ser por encargo, cosa que yo no sabía.

 Lo peor de todo esto ha sido cuando mi marido me ha contado los comentarios vía wasap del grupo de amigos de un compañero de trabajo:

"¡¡Vaya con la dichosa crisis!!, ha hecho que mi mujer me regale un pastel" 

Y el resto del grupo parece que respondió que a ellos le habían regalado lo mismo. Je, je,je,...Sí, incluido el compañero de trabajo de mi marido.

Al menos me queda el consuelo que yo lo acompañé de una cena y de un libro. ¿Y vosotras?, ¿también habéis sucumbido al regalo pastel San Valentinero? Parece que nos guardamos el dinerito para nuestros peques, ja,ja, ja....

Ahora sí que sí, que me despido de todas, no sin antes desearos lo mejor para lo que queda del finde y dando la bienvenida a mis nuevas seguidoras.

UN MILLÓN DE BESOS A TODAS.



martes, 12 de febrero de 2013

OPINIÓN SOBRE LA REBOTITA.



   Hola a todas:

Hoy os traigo un post que os debía de hacía tiempo, más o menos desde Octubre del 2.012, que sería cuando yo recibí mi pedido de la Rebotita.

   No es que se me hubiera olvidado, no, la historia era otra. Lo que pasó fue que ME EQUIVOQUÉ DE TALLA, sí, sí en letras mayúsculas. Porque pedí dos tallas y media más de la que tenía el Pececito, con aquello de: "el pie le crece a los niños en una temporada una barbaridad". ¡¡¡Pues a la mía el pie le ha crecido 1/2 talla en 5 meses!!! Así que yo para no quedarme corta le pedí un 27, cuando tenía un 24,5 y ahora tiene un ¡¡¡25!!! 

   Imaginaros cómo le estaban los zapatos, las pascualas tenían un pase, pero para ponérselas poquito tiempo, no como zapato básico (como yo pretendía con las granate). Sin embargo; las manoletinas apenas podía andar bien con ellas y se le veía en el talón toooooodo lo que le sobraban. 

   ¿Devolverlos? Sí, fue uno de mis primeros pensamientos, pero ojo, ¡¡¡las pascualas están hechas por encargo en La Rebotita y NO SE PUEDEN DEVOLVER!!! Y en cuanto a las merceditas pensé: "No voy a poder conseguir los mismos colores en un número menos. Bueno, pues ya tengo zapatos para el próximo Invierno".


  

    Aún así, no me he podido resistir y las pascualas se las he puesto a ratitos, para ello he recurrido a plantillas. Esto hace que al alzar un poco el pie le quede cualquier zapato algo más justo. Yo compré mis plantillas recortables en una tienda local, pero las he visto también en el Mercadona. Os cuento esto, por si alguna tiene un zapato un pelín grande (no cómo en mi caso) para su peque, que sepa que es una buena solución:


   Con lo poco que hemos usado las pascualas, tengo que decir que el lazo de terciopelo se ha desfibrado al 2º uso. El año pasado tuvimos unas pascualas de Kangurín, con el lazo en terciopelo, a las que dimos mucho uso y apenas se le cayeron los pelos.


   Ahora analicemos las ventajas y las desventajas desde mi punto de usuario:

DESVENTAJAS:
  • Los zapatos pedidos por encargo NO SE PUEDEN DEVOLVER.
  • El plazo de entrega de los zapatos pedidos por encargo es de 1 MES.
  • Las cintas de las pascualas se desfibran con el primer uso.
  • Hay que ser muy rápidas y con las ideas muy claras para conseguir los colores que queréis en Agosto, de los zapatos en stock, para el Invierno.

VENTAJAS:
  • EL PRECIO, siempre y cuando pidáis más de dos artículos al menos.
  • LA CALIDAD del charol es muy, pero que muy buena. Uno de los días que le puse las pascualas rosas tuvimos sesión extra de columpios y ....¡¡¡LLEGARON SIN UN SOLO RASGUÑO!!!
  • De las merceditas de terciopelo no puedo opinar porque no las hemos usado.
  • La gama de colores en cualquier tipo de zapato es muy amplia (el paraíso para aquellas madres que somos tan meticulosas con el color del zapato).
  • Rápida respuesta a vuestros correos y dudas.
  • Cumplimiento en el plazo de entrega.
  • Las merceditas de terciopelo abrochan con una corcheta, es ideal para que las pequeñas puedan ponérselas ellas solas. Aunque Mi Pececito  con dos años y 8 meses recién cumplidos hoy aún no es capaz.

CONCLUSIÓN:
, volvería a pedir zapatos en la Rebotita. Para mí, las ventajas ganan a las desventajas.


   Con esta especie de análisis del consumidor os dejo por hoy, pero por último mostraros a Mi Pececito con el vestido del post anterior, para que veáis lo cortito que lo llevaba.


BESOS A TODAS.

sábado, 9 de febrero de 2013

¿QUÉ LLEVÓ MI PECECITO EN NOCHEBUENA, REYES Y EL BAUTIZO DE SU PRIMA?

Hola a todas:

   Síííííííííííiíííííí, ¡¡otra entrada!!! ¡¡Y van 3 en una semana!! ¿Parece que me estoy remendando? ¿O será el 2º trimestre del embarazo?, en el que ya con pocos vómitos y mejor estado de físico y mental se ven las cosas con más optimismo. 

   Bueno, sea lo que sea, aquí os traigo un nuevo post. Y después de unos cuantos sin estilismos de Mi Pececito, he pensado ¿que, qué mejor que dar la bienvenida al finde con un estilismo?
   Como todos los estilismos de nuestras peques, el eje central es el vestido. Ya sabéis que nosotras tenemos más juego y más posibilidades a hacer el eje central del estilismo algo que no sea la ropa. En este caso se trata de un vestido de los de muchísimo vuelo, tanto vuelo como 3,50 metros para una cintura de 60 cm. A mí me encantan cómo le quedan este tipo de vestidos, pero me gusta ponérselos para ocasiones especiales (Nochebuena, Reyes, bautizos, bodas, Domingos de café...). ¿Por qué? Pues primero porque hay que reconocer que no son cómodos para los columpios (las niñas de una amiga, que tienen 3 y 4 años, cuando los llevan a los columpios le dicen: "Quítame el vestido de gorda"), y segundo porque si se los pongo a diario cuando tenga que vestirla para algún evento no me resultaría ni especial ni diferente.


 Aquí os muestro un esquema de lo que fue el corte de la falda aún sin unir por la espalda y sin rizar:
Evidentemente, muy pocas telas dan ese ancho, así que para llegar a esa longitud corté dos anchos de la tela (el ancho de la tela era de 1,50 m) más 60 cm más:

1,50+1,50+0,60= 3,60 m

Los 10 cm restantes eran para coser las 3 uniones.

La falda está hecha en dos capas:
  • La tela de lunares berenjenas.
  • La tela tipo popelín (aquí se usa esa tela para sábanas 100% algodón) en color blanco  
Uní las dos capas a mano y las ricé 1/4 a 1/4, debido al grosor era imposible rizarlas con el pespunte largo de la máquina de coser. 

Después de esta breve explicación de aprendiz de costurera os enseño el resultado:



   El vestido por delante y por detrás:




Detalle del pecherín y del cuerpo trasero:


  La tira bordada en la capa de la falda fue mi madre quién la puse (¡¡siempre me hace ella estas cosillas!!), ventajas de tener una madre que en su juventud fue bordadora:




Zapatos, leotardos y rebeca (chaqueta en otros lares) los elegí en rosa bebé para no oscurecer el conjunto. ¡¡¡Ya podéis imaginaros cómo llegan los leotardos rosas de limpios!!! La rebeca es obra de una vecina de mi madre, de ella fue la idea de hacerla de tal forma que abrochara de forma curva y así permitir mayor visibilidad del pecherín ¡¡vaya manos!! El lazo de la rebeca sí es obra mía:







  
El tocado se lo hice partiendo de los materiales que quedaban y de que Mi Pececito no utiliza diademas (le incomodan y se las quita), así que tenía ser de tamaño justo para sujetarlo con pinza:



Por último, el culetín. Ya no quedaban trozos completos de la tela de lunares, así que tuve que hacerlos con recortes, de ahí que estén combinadas ambas telas en él:

Parte trasera del culetín.


Delantero.



VESTIDO: HTM (Hazlo Tú Misma), tela: Retales La Estrella (Antequera)
CULETÍN: HTM
TOCADO: HTM
REBECA: Hecha por una vecina
LEOTARDOS: Color rosa bebé de "La Cigüeña"
ZAPATOS: Dulces en "El Corte Inglés"



   Espero que os haya gustado, la tela si alguién se acuerda es la misma que tenía una colección de una marca de moda infantil. De hecho la compré en Octubre del 2.011. El sitio de Retales La Estrella vende eso, retales sobrantes de las fábricas, y los mismo te encuentras el trozo de tela con un recorte hecho de algún patrón. Lo recomiendo al 100% para quién viva en Málaga, porque tienen telas preciosas y de calidad a precios impensables de baratos. Como curiosidad decir que las venden al peso.

   Me despido de todas, deseándoos lo mejor para este finde carnavalero en muchas ciudades. En la mía el Carnaval no será hasta el siguiente. Mi Pececito no para de decir que se va a disfrazar de Minnie, y he pensado en buscar algo ya hecho. A ver si hoy encontramos algo.

BESOS PARA TODAS.