Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Los perfectos invitados en colores pasteles....

Que levante la mano quien no tenga este año una boda, un bautizo o una comunión, uyuyuy que poquitas veo, jijij.... Entonces imagino que estaréis a la caza y captura del vestido o traje ideal para vuestros peques, pues hoy os lo voy a poner bien fácil. Porque os he hecho una selección de quitarse el sombrero.


Vestidos: Pilar y Carmen Gamiz, los podéis encontrar directamente en Pilar y Carmen Gámiz o en Dioni Ropa Infantil.

Y es que las colecciones que os muestro hoy son preciosas todas las opciones y con lo cual perfectas para combinar hermanos, ya sea hermana y hermano, hermano mayor y hermano pequeño, hermana mayor y hermana pequeña o varios hermanos y hermanas que sé que muchas sois familia numerosa.

Vestidos, jesusito y conjunto: La Marquesita Real, los podéis encontrar en el Baúl del Peque

Otra variable que he tenido en cuenta a la hora de haceros la selección es que fueran colecciones en colores pasteles, ya sea celeste, verde o rosa. Considero que estar en la gama de los pasteles hace que los conjuntos sean más elegantes a la vista, ¿verdad?

Vestido, jesusito y conjuntos: Petite Amèlie, los podéis encontrar directamente en su web.

Sé que algunos modelos ya os lo he enseñado en la entrada de las espaldas descubiertas  pero es que la colección completa no tenía desperdicio ninguno y es digna de admirar. Como por ejemplo estas de Badum Badero y la de Kauli.

Vestido, jesusito y conjunto: Badum Badero, los podéis encontrar en El Baúl del Peque

Esta de Kauli me ha fascinado en todos los sentidos porque tiene varios truquis como el jesusito que es desmontable y se le puede quitar el tul o la rebeca del vestido de niña mayor que abrocha por detrás para dejar la espalda al descubierto. No han descuidado ningún detalle.

Vestido, jesusito y conjuntos: Kauli Moda Infantil, los podéis encontrar en el Rincón de Marta o Boutique Luna

A veces ocurre que cuando llega el día de ese evento tan esperado resulta que hay que ir vestido de Verano y sin embargo, hace aún fresquito, pues esta colección de Beatriz Montero lo soluciona con abrigos muy especiales.
Vestidos, jesusito y conjuntos: Beatriz Montero, los podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil o en el Baúl del Peque.

Os dejo los enlaces a las tiendas:








Espero que os haya servido en vuestra búsqueda para ese gran evento que tenéis a la vista y sino, pues al menos, que hayáis disfrutado viendo estas colecciones taaaaaaan bonitas. 

Un Mar de Besos

jueves, 25 de febrero de 2016

Tutorial: Cómo hacer un tocado con casquete


No sé si os acordaréis, pero allá por el 2.015 os prometí compartir con vosotras cómo hacer el tocado que llevaba Carla en esta entrada pues hoy ha llegado el día, ya sabéis que dicen por ahí que más vale tarde que nunca.

Para mi gusto es un tocado más bien fácil, aunque pueda parecer lo contrario y nos puede servir para cualquier evento especial, ya sabéis que ahora llegan los meses de las BBC (bodas, bautizos y comuniones).

En cuanto al tamaño del casquete este tenía un diámetro de 11 cm, si os soy sincera me parece bastante grande para una niña, pero a veces encontrar el color que una quiere se vuelve muuuuy complicado y tuve que conformarme con ese tamaño al no existir otro más pequeño en ese tono.

MATERIALES: 

  • Casquete
  • Encaje Valencié, para mi gusto este tipo de encaje es de los más bonitos y delicados que existen.
  • Flores 
  • Pinza tipo cocodrilo
  • Cinta para forrar la pinza
  • Pegamento caliente (un pistola pequeña de pegamento caliento)
  • Pegamento de contacto transparente
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

PASO 1: Cose el encaje de valencié alrededor del casquete haciendo pequeños pliegues cada 2 cm o algo menos. Elige el hilo del color del encaje y  haz puntadas pequeñas, a fin que queden mimetizadas con el encaje en la cara vista del casquete.
PASO 2: Corta pequeñas florecitas. Este paso solo tendrás que hacerlo si las flores no son individuales, como era mi caso.Yo  usé un ramillete de hortensias que tenía en casa, de una vez que las compré para decorar y al final no me sirvieron. Podéis comprar las flores en tiendas de decoración y os encontrareis en mi caso o en tiendas especializadas en tocados y os venderán flores más pequeñas.


PASO 3: Pon pegamento caliente a cada flor que quieras pegar y ve pegando las flores en el casquete hasta conseguir la composición que te guste. Las flores comenzaremos a ponerlas sobre la unión de las dos puntas del encaje, así queda tapadita la unión.


PASO 4:  Forra la pinza de cocodrilo tal y como ya os expliqué en este otro tutorial del tocado de estrellas, pon pegamento caliente con la pistola sobre la pinza de cocodrilo ya forrada y pegala al casquete.

PASO 5: Et voilà...¡¡¡¡Ya tenemos nuestro casquete listo para usar!!!



Esta es mi forma de hacer tocados de este estilo, os advierto que es autodidacta y que no he hecho ningún cursillo especial, pero para hacer tocados a nuestras niñas es totalmente válido. Solo espero que os haya servido y si tenéis dudas, preguntadme lo que queráis. 

Si no disponéis de tiempo o pensáis que puede salir más caro el hecho de comprar tooodo el material y que después no lo vais a amortizar pues siempre nos queda la opción de acudir a muchas de las artesanas que hacen cosas preciosas. Os dejo el enlace de la entrada de lazos para el cole, donde recopilé varias de ellas y creo que todas hacen tocados especiales además de los lazos.

Un Mar de Besos.

lunes, 22 de febrero de 2016

Tendencias en Moda Infantil: Espaldas descubiertas...

El Verano es inherente a los cuadros vichy, el estilo navy, a los colores alegres y por supuesto a las espaldas descubiertas. Ya os contaba, la temporada pasada, que las espaldas descubiertas es algo que hemos incluido en nuestra moda infantil desde hace bien poquito, sin embargo, en esa entrada de espaldas descubiertas  también os decía que los americanos nos llevan la delantera en esto. Os vuelvo a recoger aquí la composición que hice para dicha entrada con algunas imágenes de patrones vintage:



¿Verdad que cualquier vestido de los que veis ahí podría ser de lo más actual de nuestra moda? Como siempre si queréis ver más patrones vintage seguid mi tablero de Pinterest de Patrones Vintage

La verdad, que a las que vivimos en el Sur, es algo que nos pirra esta tendencia de espalda al aire, porque nuestro clima permite a nuestras niñas lucirlas al menos durante 2 meses, tanto de día como de noche, sin usar rebeca. Y nuestras niñas van fresquitas y guapas, como a nosotras nos gusta. 

Así que es lógico, que nada más que empiezan a salir colecciones, tenga yo una carpeta de espaldas al aire, donde va entrando toda aquella que me gusta por una u otra razón. Y como a mi desde pequeñita me enseñaron a compartir, pues hoy os quiero enseñar esas espaldas que me han robado el corazón. Para ello os he creado 3 composiciones, de esas que son ya habituales en este blog. Lo cierto, es que cada composición me roba bastante tiempo, pero es mi forma de transmitiros lo bonito de la moda infantil, de haceros disfrutar mediante la vista, de soñar con tal o cual prenda,....
Así que pasad y deleitaros:



 De izquierda a Derecha: 
1.- Tres y Muchos
2.- Para Sofía, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil
3.- Duerme Safilla, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil
4.- La Martinica, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y en El Baúl del Peque.
5.- Eva Castro, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y en El Baúl del Peque.
6.- Paz Rodríguez, lo podéis encontrar en Mic Moda Infantil


Muchos de estos vestidos o jesusitos están ya fuera del tallaje de Carla pero eso no me impide saber qué es PRECIOSO, así en mayúsculas, y querer compartirlo con vosotras.


1.- La Buena Juanita, esta firma la he descubierto vía Instagram
2.- Badum Badero, lo podéis encontrar en El Baúl del Peque.
3.- La Amapola, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y en El Baúl del Peque.
4.- Laura Montaño, lo podéis encontrar en 12 Mariposas.
5.- La Peppa, lo podéis encontrar en  El Baúl del Peque.
6.- La Amapola, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y en El Baúl del Peque.


1.- Patosa Moda Infantil
2.- Eve Children, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y en El Baúl del Peque.
3.- Kauli Moda Infantil, lo podéis encontrar en El Rincón de Marta.
4.- Duerme Safilla, lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil

Y los enlaces a las tiendas os los dejo a continuación:











¿Y vosotras? ¿Tenéis ya fichado algún vestido con la espalda descubierta para vuestra peque?

Un Mar de Besos


jueves, 11 de febrero de 2016

Ricitos de Oros y los Tres Osos...


Cada vez que pasa Reyes o un cumpleaños, veo un juguete y se me ponen los pelos de punta, y es que tras esos días mi mente tiene que pensar en cómo jugar al tetris, así tal cual. Donde las piezas del juego son los juguetes y el escenario del juego mi casa. Por no hablar del efecto "3 días de novedad", ¿Qué que es eso? Pues que mis hijos le hacen caso a un juguete durante 3 días porque son nuevos. Aunque, diré en su defensa que siempre hay algún juguete cuyo interés por ellos supera los 3 días. Así que con este argumento entenderán que para mi el regalo ideal de cumpleaños sea...¡¡¡¡UN LIBRO O ROPA!!!...(Bueno admito, que el más ideal es dinero, pero cuando el presupuesto es pequeño no queda muy bien dar el dinero, ¿verdad?).

Y hoy, gracias a Boolino, tenemos la inmensa suerte de conocer uno de esos regalos ideales: el libro de Ricitos de Oro y Los tres Osos. Cuando supe que ese libro estaría en nuestra biblioteca no pude más que alegrarme por Carla. Y es que ella me había preguntado en alguna ocasión cuál era el final de Ricitos de Oro. Y lo cierto, es que yo no lo sabía., ¿no os pasa a vosotras, que algunas veces a pesar de ser un cuento clásico no os lo sabéis al completo?

El cuento de Ricitos de Oro y los tres osos incluye además un CD de audio (este aspecto no gustó a Carla, que esperaba que fuera un vídeo) y, al final, tiene a los personajes para recortar y montar con ellos marionetas de dedos. El tipo de letra en que está escrito es la letra escolar, ya os conté que es una letra ideal para los niños que están aprendiendo a leer.



Es una adaptación de un cuento clásico con imágenes que gustan bastante a nuestros peques y con una enseñanza final.

Y esta vez, me llena de orgullo y satisfacción poder decir que el cuento lo leyó Carla al completo, sí, sí, como lo oís se ha convertido en una excelente lectora y está de lo más motivada.



Los ruidos de fondo y los coches en el suelo, más todo el desorden sobre la mesa, ya podéis imaginaros de quien son obra, pero es que para que nosotros hagamos alguna actividad él debe estar haciendo otra y lo más parecida a nosotras y cerca nuestra, por supuesto.

Por último, ya sabéis que me gusta que hagan un dibujo sobre la lectura. Así que aquí os muestro sus obras de arte:



En fin que qué más se le puede pedir al cuento de Ricitos de Oro y los tres osos si tiene las tres b (bueno, bonito y barato). Y si queréis saber cuál es el final tendréis que pinchar en el enlace:



Un Mar de Besos

lunes, 8 de febrero de 2016

Cómo tomar medidas para comprar online...



Cuando una se ve en la necesidad de comprar vía online siempre tenemos ese temor a si acertaremos con la talla o no, porque en caso de no hacerlo tendremos que devolver después la prenda y en el mejor de los casos podremos hacer un cambio de talla (sin contar con el coste adicional de gastos de envío de ida y de vuelta), pero en el peor tendremos un vale de una tienda que no sabremos cuándo vamos a volver a usar.

Así que, tras 5 años comprando vía online, me he decidido a hacer un post sobre cómo proceder para acertar con la talla de un vestido y de paso os daré algunos consejos más que la experiencia me ha enseñado.

 Tengo que decir que esta entrada va dedicada a Inma del blog De Celeste y Chocolate con Mucho Arte y más, y es que no sé ni la de veces que me ha dicho que debería hacer una entrada de este tipo. Y he pensado que ahora que ya estamos con los ojos puestos en lo nuevo y vamos haciendo nuestras apuestas es el mejor momento para hacerla.

   Lo  he dividido en tres pasos: 1.-Tomar las medidas, 2.- Las medidas que nos da la tienda y 3.-Comparación de las medidas y decisión de la talla. Creo que así quedará lo más claro posible para cualquier persona que jamás de los jamases haya comprado vía online. Y para reforzar la explicación os lo voy a ir aplicando en un ejemplo.

♥ PASO 1: TOMAR LAS MEDIDAS
Antes de lanzarnos a pedir medidas de un vestido, lo primero que debemos hacer es conocer las medidas de nuestra hija. Serán 2, las medidas que necesitaremos para comprar un vestido: el contorno de tórax y el largo del vestido.

Contorno de tórax: medida que se tomaría rozando las axilas, con la cinta métrica paralela al suelo (la cinta queda por encima de los pezones). La mayoría suele llamarlo contorno de pecho, imagino porque en una niña estas dos medidas son muy parecidas al no tener el pecho desarrollado.



Ejemplo: Vamos a ver un ejemplo real, pasamos el metro por la espalda y rodeamos por debajo de las axilas hasta encontrar otra vez el metro. El valor obtenido para el contorno de tórax sería de 67 cm. 


Largo: Es la longitud que hay entre la base del cuello en el hombro hasta el punto exacto en que queremos que le quede el vestido a nuestra hija. Para poder guiarnos con esta medida podemos hacer uso de una falda con cinturilla elástica, así se la podemos subir o bajar, en la cintura, hasta el largo exacto en que quisiéramos que le quedase el vestido.


Ejemplo: En la imagen podéis ver cómo se tomaría la medida de forma real, en este ejemplo el valor obtenido para el largo sería de 57 cm (Siento que la foto no haya salido como yo quería y no podéis apreciar bien el número 57, pero si yo soy mala haciendo fotos no os cuento entonces cómo es el Marido, jijiiji. Y si a eso le sumamos una niña impaciente...¡¡¡si es que no sale recta en ninguna foto!!!).



♥ PASO 2: PEDIR LAS MEDIDAS A LA TIENDA
Cuando escribimos a la tienda:

 "Buenas, ¿podría darme medidas de este vestido que le adjunto foto en la talla 8, gracias?" 

 Ojo, deberíamos escribirlo así, primero saludamos y por último damos gracias. Que detrás del messenger del Facebook hay una persona y no una máquina y estoy segura que le resultará más agradable responder mensajes de este estilo que del tipo: "¿Medidas?". Bueno, a lo que iba, por norma general la respuesta de la tienda es por ejemplo:

Sisa: 34 cm y Largo: 61 cm 

Lo que ha medido la tienda en el vestido es lo siguiente:

Sisa: Es la longitud existente entre cada costura lateral del vestido, medida esta, justo debajo del encuentro con las mangas. Si el vestido es de mangas lasisa pues la medida está tomada en la unión del hueco de la manga o sisa y la costura lateral del vestido.


Ejemplo: En la siguiente foto podéis ver cómo se tomaría la medida de forma real, en este ejemplo el valor que la tienda nos daría de sisa sería de 35 cm.


Largo del vestido: Es la longitud existente entre la costura del hombro, en su parte más alta (la que está en el lado del hueco del cuello), y el borde del vestido.


Ejemplo: En la imagen podéis ver cómo se tomaría la medida de forma real, en este ejemplo el valor que la tienda nos daría del largo del vestido sería de 58,50 cm.



♥ PASO 3: COMPARATIVA DE MEDIDAS Y DECISIÓN DE LA TALLA 

Ya tenemos las medidas, ahora toca compararlas para decidir si las medidas de la talla  que nos ha dado la tienda son las que corresponden a nuestra hija.

Primeramente compararemos el contorno del tórax con la medida de la sisa, para ello le sumaremos 3 cm al contorno de tórax (el vestido debe tener un poco de margen para que la niña se pueda mover bien) y multiplicaremos por 2 la sisa que nos ha dado la tienda. Y ahora ya podemos comparar estas 2 medidas entre sí y deben ser lo más parecidas posible.

Ejemplo: Siguiendo con las medidas del ejemplo, que estamos viendo sería así:

Contorno de tórax + 3cm= 67+3=70 cm

2 x Sisa= 2x35 =70 cm

Como veis en este caso son iguales ambos resultados, es decir, 70 cm. Así que en principio esa talla le iría bien a mi hija. Ahora queda comparar el largo.


Y en segundo lugar se compararán el largo que le hemos medido a nuestra hija y el largo del vestido, que nos ha dado la tienda. Este último debe ser igual o mayor que el que necesitamos.

Ejemplo: Siguiendo con las medidas del ejemplo, que estamos viendo sería así:
Largo= 57 cm
Largo del Vestido=58,50 cm

Puesto que 58,50 es mayor que 57 cm y el contorno del vestido cumple, entonces la talla del vestido por la que he preguntado es la correcta.

**Nota: Si estamos comprando un vestido 5 ó 6 mese antes de ponérselo el largo del vestido debe ser al menos 2 cm superior al largo que nos gusta actualmente.

Os he hecho un gráfico resumen, para que si queréis os lo guardéis o lo compartáis y así tener más ojo con la talla que necesitamos.


♥♥♥♥ CONSEJOS ♥♥♥
Y por último unos cuantos consejos nacidos de mi experiencia, que ya sabéis que la experiencia es un grado:

1.-Nunca deis por sentado que si vuestra hija usaba la talla 5 de la firma X va a seguir usando la misma en la siguiente temporada o una mayor, preguntad siempre las medidas. Porque puede pasar que la firma haya cambiado las medidas de su tallaje de una temporada a otra.

2.- Los vestidos de talle bajo merecen una mención aparte, porque si vuestra hija es de complexión fuerte, como la mía, necesitaréis tomar otra medida más para acertar. Prometo hacer una entrada especial para este tipo de vestidos.

3.- En niñas delgaditas será determinante para elegir la talla el largo del vestido, igual si lo que queréis es que el vestido le quede pegadito al cuerpo tendréis entonces que decantaros por una talla que quizás le esté demasiado corto. En este caso tendréis que valorar qué preferís.

4.-En niñas más rellenitas será determinante para elegir la talla la sisa, el problema en este caso será el largo del vestido. Que ya sabemos que a nosotras nos gustan muy cortos, así que dependiendo del vestido tendremos la opción de meterle en el bajo o hacer alforzas a fin de subirlo. Sin embargo, hay vestidos que no acepta ninguna de esas dos opciones y tendremos que rechazar ese vestido que tanto nos gustó, porque os aseguro que puesto no os iba a gustar nada de nada.

5.- No penséis nunca aquello de mejor que le esté un pelín grande (he descubierto que en mi pueblito lindo a eso le llaman "completito", jijiji)  que así le sirve para el año que viene. Porque este año la niña no va a estar guapa con el vestido, ya que no es su talla y el año que viene tampoco estará guapa puesto que el vestido ha sufrido unos cuantos lavados y ha perdido presteza.

6.- Un vestido para una niña por debajo de la rodilla....no, no y mil veces no. Como una vez leí por ahí eso las hace parecer "monaguillas".

Bueno, espero que os haya servido de ayuda y que esta temporada acertemos con la talla de nuestras hijas.

Un Mar de Besos.

viernes, 5 de febrero de 2016

Porque nos gusta el rosa ♥♥♥

Hoy quiero enseñaros unos conjuntos que estamos aprovechando muchísimo tanto para cumpleaños como para salir de columpios o juegos.

Me decía una amiga que a mi porque me gusta mucho la ropa que si fuera otra no se iba a preocupar tanto por cuadrar colores para los 2. Y la verdad, que lleva la razón, que le doy muuuuuchas vueltas a cómo combinar a los 2, para ello, suelo partir de una prenda que por norma general es el vestido o conjunto que lleva Carla. Y luego, cual horimiguita, voy juntando de aquí y de allí hasta conseguir tener la combinación perfecta para mis ojos. En este caso, lo primero que llegó a mis manos fue el vestido rosa de Áncar y a partir de ahí fui componiendo el estilismo para cada uno.


Tenía claro que quería combinarlo con gris, por aquello que me fuera más fácil encontrar algo para Miguel Ángel y de paso tener leotardos y zapatos grises, que son casi un básico en su armario invernal.

No puede ser más payaseta en el momento FOTO,  se dedica a hacer posados y poner caras que si las vierais... no podríais parar de reír, jijijij.

Para Miguel Ángel me cogí un jersey en el mismo tono que el vestido, la verdad que le queda grandísimo de mangas, porque de cuerpo le va muy que pero muy bien. Y es que no encontré otro en ese tono y que el tallaje le fuera mejor. Esta vez no pudimos acudir al comodín de la abuela puesto que esta temporada está dedicada a otras labores más importantes. 



En cuanto al pantalón lo que más me enamoró fueron los tirantes, fue verlos y tener un flechazo.



Por último os dejo con mis peques haciendo el gamberrete en una mañana de paseo dominical, en las fotos podréis ver que sin sus bolsos no salen de casa. De hecho, Carla cuando le decimos que vamos a salir se encarga de preparar cuidadosamente todo lo que va a meter en su bolso y Miguel Ángel en el momento que escucha las palabras: "Venga que nos vamos", sale corriendo diciendo:"Bobo cote, bobo cote" (traducción: Bolso y coches, Bolso y coches). Así que ya podéis imaginar que hay en su bolso, jijiji. 
Miguel Ángel lleva:
Jersey: Cocote
Camisa: Neck&Neck
Pantalón: Zara
Leotardos: Cóndor, los podéis encontrar en Mic Moda Infantil
Zapatos: Pisamonas

Carla lleva:
Vestido: Áncar de Chispitas Moda Infantil
Rebeca: Hecha por la abuela, tiene ya dos temporadas, antes le quedaba más larguita, pero no me resisto aún a darla de baja.
Tocado de estrellas: Aliexpress (en esta entrada de tocados de estrellas podéis ver el enlace)
Leotardos: Cóndor, los podéis encontrar en Mic Moda Infantil
Zapatos: Pisamonas



Que disfrutéis muy mucho el fin de semana, que nosotros también lo vamos a hacer.
 Un Mar de Besos

miércoles, 3 de febrero de 2016

La perfecta invitada con Marita Rial

A veces y sin saber porqué surge ese enamoramiento, eso que de forma inexplicable hace que lo elijas a él, se queda ahí en tu cabeza. Y cierras los ojos y solo puedes verlo a él.


Lo miras y dices: " Si es que él es ideal, de su brazo iría al fin del mundo"



Y sueñas y sueñas con tu amor.... porque igual se hace realidad el sueño y consigues tener a tu AMOR junto a ti.


Vestido: Marita Rial, lo podéis encontrar en El Baúl del Peque
Bailarinas: Belle Chiara, la podéis encontrar en Beland Shop


Un Mar de Besos que yo seguiré soñando con mi AMOR.