Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Un Pececito en 2.012.

Hola a todas:
Antes que nada y aunque ya estamos un poquito metidos en este nuevo año:

¡¡¡OS DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2.013!!!



¡¡He vuelto a hacerlo!!, sí, eso de dejar la pecera olvidada y eso que me había prometido hacer una entrada al menos una vez a la semana. Voy a volver a intentarlo y si ya no lo consigo, decididamente, que dejaré esto que una vez inicié, porque eso significa que no me produce ningún disfrute, ni ilusión su continuidad. ¡Qué drástica!, ¿verdad? Pero es que después de pensarlo lo veo así. Además que desde que sigo los blogs de madres, y ya hace como año y medio, he podido presenciar leer  como se han cocido múltiples batallas escritas entre diferentes autores de blogs. Incluida yo sucumbí un día a esos encantos de opiniones encontradas, bajo la capa de protección de la distancia y el ordenador. Y aquí es dónde debo pensar ¿Con qué finalidad creé este blog? ¿Y este perfil? Todo fue en honor a eso tan grande y que me ha trastocado mi pensamiento y que no es otra cosa que LA MATERNIDAD. Y si esa es la dirección de nuestra brújula, POR FAVOR NO LA PERDAMOS NUNCA DE VISTA.

Cambiando de tercio, pero siguiendo la dirección que marca mi brújula, hoy quiero hacer una síntesis de momentos vividos con Mi Pececito durante el 2.012. No sé si cuándo ella tenga uso de la razón esta entrada seguirá pululando por la red (ojalá fuera así), pero al menos quiero compartir con el mundo un trocito de ella. El 2.012 ha sido un año que hemos pasado íntegramente juntas, ni yo he trabajado, ni ella ha ido a la guardería. Así, que como comprenderéis ha dado para mucho. He podido ir forjando en mi mente un atisbo de cómo será tu forma de ser, si bien es cierto que aún le queda mucho para terminar de cuajar.:

He reído con tus ocurrencias y hasta he llorado de risa o de impotencia.

Este 2.012 apenas sabías decir 4 palabras y una de ellas y que tenías bastante claro es que tu nombre era: BEBÉ.

5 minutos hablando mamá por teléfono y... ¡¡Cómo te cunden para desenrollar las cintas recién compradas!!

La casa ordenada cuando estás despierta dura....1 minuto.

Pensarían en Imaginarium que su cubo de actividades es tan resistente como para usarlo de peldaño y alcanzar a sitios insospechados....

1 minuto a por el pijama y cuando llego el paquete de toallitas, misteriosamente, se ha agotado y en cambio hay objetos no identificados flotando en la bañera.



 He descubierto que los animales te encantan y que pocos te dan susto.
Con un padre loco por la pesca ¡¡¡Cómo no te iban a gustar los peces!!!

Sientes verdadera admiración por el tigre, cuando vamos al zoo la visita obligada es a Ankur el tigre.

A medida que avanzaba el año comenzó ha llamarte más la atención el hipopótamo. A tu cabecita parece que le sorprende muchísimo que un animal que no parece un pez pueda nadar bajo el agua como si lo fuera.



 No dudas ni un momento a la hora de obstaculizarme ayudarme con las tareas domésticas:

Mi mamá no sabe colocar los platos. Menos mal que estoy yo para ayudarla.
Ahora sí que están perfectamente colocados y optimizado el espacio.


Por donde mamá va con la fregona yo la sigo.


Eres muy, pero que muy coqueta....¿a quién habrás salido? Cuando me ves los ojos o los labios maquillados no tardas nada en pedirme que te los maquille a ti: "maquimí"

¿Cómo podrá mamá andar con esto? Si yo pierdo el equilibrio.

¡¡Con lo inquieta que eres y lo paradita que te quedas para estas cosas!!



Tu sentido de la decoración empieza a tener fuerza propia, y estas Navidades han sido prueba viviente de ello.
¿Por qué colocar las bolas en el árbol? Si en mi cuarto quedan mejor.

¿Un nacimiento sin animales? ¿Dónde se ha visto eso?


Aunque no estés acostumbrada a estar con niños para nada eres una niña introvertida, cuando estás con ellos no te cortas para nada y en medio que te metes:

¡¡A los columpios con tiras bordadas y lazos!! Decididamente que le permite más movilidad, a ver si con vaqueros se iba a poder subir ella sola a donde está.
Lo que hay dentro del rollito de Primavera es un niño con 5 años.



Eres tan extrovertida que en una fiesta estás como pez en el agua:
 
¡¡¡Foto tomada a las 3 de la madrugada!!! La persona a la que miras es tu madrina, por quién sientes gran devoción.

¡¡En una pecera de...bolas!!

Si hay que desenrollar algo, no sé porqué pero tú siempre estás dispuesta.

Cotillón+Madrina+Tú=Cóctel explosivo

Además en este año hemos presenciado algunos progresos tuyos como son:
Has aprendido a hablar, bueno, a decir más de las 4 palabras que ya decías. Aunque a veces no te entendemos porque muchas suenan igual.
A pedir ir al baño para hacer ¿caca? Sí, aún llevas pañal porque el pipi no hay manera que lo pidas.
A comerte sola el yogurt, siempre dices: "yo", porque lo quieres hacer sola. Y tengo que confesar que solo entra a tu boca el 75%, el 25% restante imaginen dónde acaba.
A pintar, según tú cada vez que coges un boli estás escribiendo tu nombre.
A hacer puzles, pero los que más te gustan son los que tiene madrina en el móvil. Con tu dedito mueves las piezas a su sitio en un pis-pas.
.
 .
 .
Y así podría seguir con un largo etcétera, porque es sorprendente los avances que se generan en el desarrollo cerebral de un niño en cuestión de días. 



Hasta aquí nuestro año, si bien es cierto que está muy, muy resumido y por tanto solo es una muestra de lo que ha sido. Solo pido que el 2.013 sea muchísimo mejor, aunque me da en la nariz que va a resulta un pelín más complicadillo. Porque señoras la que escribe ya no tendrá tanto tiempo para podérselo dedicar a su Pececito, a partir de Julio tendrá que dividir su tiempo entre 2:

¡¡¡VOY A SER MAMÁ POR SEGUNDA VEZ!!!

Ya estoy de 14 semanas, y si todo sale bien nacerá para mediados de Julio. 

Me despido de vosotras, espero que os haya gustado esta entrada, para mí la más personal de todas las escritas. El próximo post quisiera no dilatarlo mucho en el tiempo porque me gustaría contaros mis compras rebajiles, por si a alguna le es de utilidad.

BESOS










2 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Q bien!!!! Madre mía te has desahogado a gusto, eh!!!!! Menudo post!!!!!!! Un montón de preciosos recuerdos, así que tienes que seguir contándonos los avances de ese embarazo. ni se te ocurra dejar el blog!!!!!!! Aunq sólo escribas cuando te apetezca, no te pongas fechas!
    Mil besos y ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora aún seguiré por aquí, además que ahora comienzo otra vez a vivir la etapa del embarazo y habrá mucho que contar.
      BESOS

      Eliminar