Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Mis 10 vestidos favoritos del Otoño-Invierno 2.013-2.014

Hola a todas:

¿Qué tal las fiestas? Acabo de encontrar un hueco para escribir y tenía pensado enseñaros algo de nuestra decoración navideña. Pero...... después de ver que comienzan a mostrarnos las colecciones del próximo Verano 2.014, he caído en la cuenta que, a estas alturas, ni os he enseñado ningún estilismo de mis Pececitos, ni os he mostrado los 10 vestidos de esta temporada que más me han gustado.

   Así que he pensado que de cara a Nochevieja y Reyes, dónde estoy segurísima que luciremos ropa de Invierno, os voy a hacer mi selección de los 10 vestidos de la temporada Otoño-Invierno 2.013-2.014. Además, que si, en su día, nos quedamos con las ganas de alguno ahora tenemos menos excusas para tenerlo, puesto que muchas tiendas tienen unas rebajas de hasta el 50%.

   Como siempre, NO ESTÁN POR ORDEN DE PREFERENCIA:

MARITA RIAL

Para mi gusto es uno de los más elegantes de Marita Rial de este año. 
Es el vestido que elegí para mi niña para el bautizo del Pececito Menor.
 Foto tomada de Pe a Pa.

Visualizo al Pececito Mayor con él, pero no hay manera de encontrarlo de su talla. 
Foto de Boutique Luna.



PETITE AMELIE

Foto tomada de Gutierrez y Ramos



LAURA MONTAÑO

Este es mi tesorooooo.




LA QUINTA
Foto tomada de La Pequeña Ángela



LA RRANA

Este vestido me tiene loca, pero más loca me tiene su precio. Foto de Marina Laencina.




LOLLITOS






LA MARTINICA

Foto de Marina Laencina




KAULI

Foto de Ropita y más




LA MARQUESITA REAL



¿Os ha gustado mi selección? ¿Tenéis alguno de ellos?

Mi Pececito Mayor llevará hoy el Marita Rial azul marino y para su hermano le hemos hecho un pelele a juego, tengo que enseñároslo.  A ver si consigo sacar dos huecos, uno para hacer fotos y otro para montar el post.

 Espero que hoy último día del año lo disfrutéis a lo GRANDE.

Un Mar de Besos

jueves, 28 de noviembre de 2013

¡¡¡SUPERCHOLLAZOS!!!

Hola a todas:

Hoy no voy a compartir sorteos, no. Hoy me ha parecido correcto compartir con vosotras los chollos que tiene Mimos Cáceres. Cuando yo abrí ese albúm en el que todo estaba al 50% y pregunté por el vestido chocolat de Laura Montaño en la talla del Pececito Mayor y la respuesta fue SÍ,....¡¡NO ME LO CREÍA!! En serio que llegué a pensar que era un timo. Pero ese precio...., ese vestido.....Uuuuffff....Me tiré al charco. Y sí era cierto. Ya tenemos ese vestido en nuestro poder y solo puedo decir que es más bonito en la realidad. Mi enamoramiento por él ha aumentado.

Así que os dejo con algunas divinidades que tienen al 50%, para que vosotras también sufráis pensando cómo meterlo en la lista de la compra de Navidad. Si pincháis en la foto os conduce directamente al enlace de Facebook dónde podéis preguntar por precios y tallas:





Este vestido me parece una maravilla, pero al Pececito Mayor La Marquesita Real la talla que le queda bien le está larguisímo.




Mi tesoro........





https://www.facebook.com/photo.php?fbid=494882110594004&set=a.485650688183813.1073741834.100002166582970&type=3&theater





Y para niños también, que ahora que tengo uno en casa NO SE ME OLVIDAN:

Este me cuadraba en talla, arrepentida estoy de no habérmelo traído. Pero no me parecía muy de bebé.


El conjunto de la izquierda lo tiene el Pececito Menor y ...¡¡¡ES UNA PASADA!!


Creo que es un jersey divino.

¿Y ese conjunto de niño? ¿Cómo no lo vi antes? Con lo que me gusta el verde agua.
En el álbum de Mimos Cáceres hay un montón más de chollazos como estos, así que corred y echadle un vistazo por si algo os cuadra en gusto y talla. 

Yo ahora me despido que tengo al Pececito Menor con ganas de mamar. Por cierto que ya tiene 4 meses y es un bebé de esos rollizos, peloncete, de pelito castaño,...¡¡Vamos de esos de revista!! Oigan que no es que yo sea la madre (que también), pero no hay persona que no me diga lo guapo que es. 

Un Mar de Besos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Y OTRO SORTEO

Hola a todas:

Sí lo sé, no tengo perdón, os tengo muy abandonadas y solo paso por aquí para recordar sorteos. Pero chicas que queréis, se me antojan todos los vestidos del mundo mundial. Como este de Badum Badero que se sortea en el blog Mi Bolita de Anís:



Un Mar de Besos.





viernes, 1 de noviembre de 2013

¡¡¡SUPERSORTEO!!!

Hola a todas:

Sigo por aquí, pero ya sabéis que mis dos Pececitos no solo me roban mi corazón sino también mi tiempo.

Hoy quiero compartir este pedazo de sorteo que ha organizado Ruth del blog "Carlota Crece (y Tiziana también)". No dejarlo escapar porque tiene regalos muy, muy suculentos.

Aquí os dejo el enlace:

jueves, 26 de septiembre de 2013

Trench para niñas.

Hola a todas:

   Hoy os quería mostrar un trech o gabardina para esas mañanas fresquitas (17 ºC), que aún tenemos aquí en el Sur, cuando llevamos a nuestras niñas al colegio.

   Es un trech que nada más verlo me quedé enamorada .... en rosa empolvado... ¡¡¡con lo que le gusta a Mi Niña el rosa!!! Pero .... la talla no le llega. Así que como me pareció una pasada quería mostrároslo por si a alguna le encaja en talla, porque en precio estoy segura que sí.






¡¡¡¡ PRECIO: 25,95 € !!!! 

De paso, busqué un poco más para mostraros otros modelos de gabardina de tiendas low cost. Que aunque se parecen poco a la anterior también nos pueden hacer un buen apaño:



















   Y por último, mostraros otra de esas gabardinas que a nosotras (locas de la moda infantil) sí nos hace suspirar y de precio poco más que la de Massimo Dutti:




   Y vosotras ... ¿Por cuál os decantáis?  ¿Os unís a mi para pedir al señor Amancio Ortega que aumente el tallaje de "Bebé Niñas"? ... ¿Qué tal hasta la 6? ¿Porqué las que tenemos niñas de 3 años tenemos que vestirlas como adolescentes de 14?

Un Mar de Besos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PERÍODO DE ADAPTACIÓN



Hola a todas:

  Esta semana otra entrada de colegio, esta vez sobre el periodo de adaptación. Supongo que todas sabéis a qué me refiero, pero por si hay alguna que aún no le ha tocado vivirlo, ahí va una descripción:

"El camino o proceso mediante el cual el niño y la niña van elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la pérdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma"

    
   Nuestro periodo de adaptación estaba planificado en dos semanas de la siguiente forma:
♣ Del 10 al 13 de Septiembre: Clase de 21 niños divididos en dos grupos, cada grupo permanecía en el colegio 1 hora al día. Hora de entrada a las 11 o a las 12:30 según el grupo al que pertenecía el niño.
Del 16 al 17 de Septiembre: La clase al completo asistía 2 horas al día, entrada a las 10.
Del 18 al 20 de Septiembre:  La clase al completo asistía 3 horas al día, entrada a las 10.

   Como ya os he dicho Mi Niña lo ha llevado estupendamente, en este aspecto he sido una suertuda, si tengo que verme en la situación de consolarla, no sé yo muy bien quién me iba a consolar a mí. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el Jueves 12, al recogerlos, nos dice la profesora que lo llevaban bastante bien y algunos incluso lloraban porque no se querían ir, así que íbamos a comenzar en horario normal al día siguiente. 

   Ufff..., ¡¡solo tres días yendo una hora!!! ¿Aguantaría mi Niña las 5 horas? Una vez más me sorprendió, salió feliz y dispuesta a ir al día siguiente. Eso sí como os conté la tarde tuvo que estar colmada de abrazos, besos y te quieros. Aunque no sé si fue por eso o porque estaba incubando el virus que hizo su aparición el Domingo.

   Y ya llevamos dos días más a 5 horas y continúa con ganas de ir, lo único que le viene largo, bueno larguísimo es MADRUGAR. ¡¡Lo odia!!, en esto seguro que ha salido a mí.

   En cuanto a los demás niños aún hay alguno que no lo lleva muy bien y los pobres entran todos los días llorando. Pero de 21 niños son solo dos cada día. Ayer vi otra cosa que me dio penita, una niña se aferró a la mano de su mamá y no quería soltarse para ponerse en la fila, sin ninguna lágrima, ni palabra alguna. Menos mal que a nuestros peques pasándoselo bien pronto se olvidan de nosotras y fue ponerla en fila agarrada a modo de tren a la mía y ya no hubo ni un gesto más.

   Yo soy partidaria del periodo de adaptación porque en mi caso tengo una niña que NUNCA, NUNCA ha estado en ningún centro escolar y, si bien es cierto que es extrovertida y activa, no las tenía todas conmigo que lo fuera a pasar bien (todavía creo que cualquier día cambia de opinión). Probablemente no sea solo un periodo de adaptación para el niño sino también para la profesora (¿verdad Elena?), pónganse en su lugar: 21 niños igual que el suyo durante 5 horas y a los que no conocen de nada. Uff..., ¿no se os ponen los pelos de punta? Porque a mí sí.

 Sin embargo tengo que reconocer que tengo muchos condicionantes a mi favor para pensar así:
♣ A día de hoy sigo en situación de desempleo, lo que equivale a flexibilidad de horarios.
♣ Vivimos a 100 metros del colegio, lo que equivale a comodidad en traslado y mayor disponibilidad de tiempo entre la entrada y la salida de la niña.
♣ Solo tengo que estar pendiente de la entrada y salida de una, otro gallo cantaría si mi Niño también estuviera ya en el colegio.

   Porque..... por más vueltas que le doy el horario que os he contado para nada casa con "conciliación laboral", son varias las madres que, estando a favor, han tenido que pedirse vacaciones para poder cumplirlo y ser ellas quienes lleven a sus niños. Lo peor ha sido cuando de las dos semanas que se pidieron, al final solo una hemos hecho periodo de adaptación..

 ¿Y si no hubiera estado de acuerdo con este periodo o por motivos laborales no hubiera podido cumplirlos? A este respecto una amiga maestra nos contó que el periodo de adaptación NO ES OBLIGATORIO en colegios públicos, al menos aquí en Andalucía. Puesto que NO ES OBLIGATORIO cualquier padre o madre que no pueda seguirlo podría tener acceso al horario normal y el maestro aceptarlo. La profesora nos dijo que quién no pudiera cumplirlos no tendría problema alguno, porque ella estaría en clase con el niño en horario normal.  ¿Qué más se puede pedir a un colegio público? Creo que todos los centros deberían de tener esta opción. 


   ¿Y vosotras? ¿Estáis a favor o en contra del periodo de adaptación?

Un Mar de Besos.

   

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PRIMER DÍA DE COLE DEL PECECITO MAYOR

Hola a todas:

Hoy quiero contaros nuestra experiencia vivida la semana pasada, y es que mi Princesa, mi Niña, ese bebé que me inspiró para meterme en esto comenzó su etapa escolar.

   Lo cierto es que, antes de comenzar su etapa escolar, llevaba yo como medio año pensando que ya lo necesitaba. Porque mi Princesa nunca ha estado en guarderías y para colmo en nuestro entorno no existen niños con los que pueda jugar; sin embargo eso no ha impedido que sea una niña muy, muy extrovertida y con mucho desparpajo (espero que lo siga manteniendo por muchos años) y cada vez que vamos a un parque se acerca al niño que haya y le dice: "Hola niño", siempre con la idea de jugar. Ella decía que quería ir al cole para jugar con niños.

   Así que llegó nuestro primer día, el Martes 10 de Septiembre. Cuando le dije que la iba a arreglar para ir al cole se puso muy, muy nerviosa. Me dijo: "Ponme  guapa como Aurora (la princesa Bella Durmiente)". Como solo iban a estar una hora, por el periodo de adaptación, nos había informado la profesora que no llevaran mochila, pero Mi Niña tiene adoptado un juguete que tiene que llevar con ella a todos lados, es una pelota pequeñita de esas que salen en las máquinas de bolas y tenía que llevarla a toda costa. Así que le dejé coger su mochila con el único contenido de su pequeña pelota. Pienso que eso le hace sentirse más segura y espero que pronto se le pase, porque la pelota.... ¡¡se cae a trocitos!!

   A medida que nos acercábamos al colegio iba diciendo: "Vanessa espera". Vanessa es el nombre de su profesora, ella aún no la conocía, yo le había dicho el nombre.

   Llegamos, la dejé en clase sentada, y le dije: "mamá vuelve por tí dentro de un rato". ¿Y creen que no hubo lágrimas? Pues sí que hubo, pero no de ella, sino mías. Me fui antes que nadie pudiera darse cuenta..., mi princesita, mi bebé.... ¡¡¡se me hace tan mayor!!!......

   A las 12 en punto allí estaba su madre para recogerla y que me contara cómo le había ido. Su respuesta fue:
-"No he coloreado" (esto con entonación de tristeza).
- "Entonces, ¿qué has hecho?"-le pregunto.
-"Solo jugar".
Pobre, tenía más expectativas a parte del juego, ja, ja, ja.

   Ya en casa me contó que había un niño y una niña que lloraban diciendo: "Mamá, mamá". Como yo no paré de preguntarle terminó diciéndome: "No dice nada". ¡¡Vaya, cómo son los hijos !!.... y una con toda la ilusión del mundo intentando que me contara algo.

   Y ese fue su primer día de una hora.



Miércoles y Jueves fueron igual una horita y la clase siempre dividida en dos grupos (cada grupo iba a una hora distinta). El Jueves cuando fuimos a recogerlos la profesora nos dijo que la mayoría lo llevaba bastante bien, así que el Viernes los llevásemos el día entero.

   Así que el Viernes madrugón, aunque más para mi que para ella, puesto que la ilusión de volver al cole le podía más. De camino al cole iba cantando superfeliz: "Voy al cole, voy al cole ....". Cuando la recogí a las 14:00 h., me contó la profesora que lo había llevado bastante bien, salvo que se enfada cuando le cogen los juguetes e incluso pega. ¿¿¿¡¡¡Mi niña!!!!???.... Allí estaba yo, por primera vez intentando justificarla: si es que no tiene hermanos con los que tenga que compartir (el Pececito pequeño no cuenta, que tiene 2 meses), ni primos, ni ha estado en guardería, ni...., ni .... ¡¡Leñe, que pegar no tiene mucha justificación!!  Y ahora tocará rectificarselo en casa.

   El Viernes ya en casa, se pasó toda la tarde pidiéndome mimos, abrazos, besos,.... Solo quería estar conmigo. A pesar de lo que le gusta el colegio, porque se lo pasa mejor que en casa, me echa de menos. En el fondo me encanta saber que es así, porque yo también la echo de menos. Las mañanas son muy, muy silenciosas sin ellas, falta el alma de esta casa, la que le da vida.

   El Domingo amaneció resfriada y en la tarde con un poco de fiebre. ¡¡Y solo lleva 4 días de colegio y ya se ha puesto malina!! No quiero ni pensar cuando termine el curso cuantas enfermedades habremos pasado.


Un Mar de Besos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

♥♥♥ Y EL 2º PECECITO LLEGÓ A NUESTRAS VIDAS ♥♥♥



Hola a todas:
Después de este parón, que no relax, aquí estamos otra vez y con uno más que sumar a este pecera. Porque el 2º Pececito llegó a nuestras vidas el 17 de Julio. Así que ahora toca dar una mano de pintura a este blog con cambio de nombre incluido, pero mientras voy eligiendo colores, decoración, texto de presentación .... iré haciendo alguna que otra publicación.

   La entrada de hoy no os creáis que ha sido escrita en un día, nooooooooo. Sino que la he escrito a ratos, con una princesa frente a mi escritorio vendiéndome cuentos a 11€ y un pie meciendo la hamaca de cierto principito. Y es que, créanme si les digo que entre recibir visitas, limpieza de la casa y cuidados de dos bebés (vale, la niña tiene 3 años pero aún hay muchas cosas que no hace por si sola) mi tiempo no da para mucho más. Pero al fin creo que he podido escribir algo medio decente para contaros cómo fue mi parto.

  Porque de eso quiero hablarles en esta entrada, de cómo fue el parto, la verdad, que cuando he comenzado a escribir se me ha venido a la cabeza un sketch de José Mota. En dicho sketch están un anciano y una anciana sentados en un banco y cada uno quiere deleitar a cada joven que se sienta a su lado con sus hazañas:
- Dices tú de mili, para mili la que hice yo en Cáceres....
- Dices tú de parto, para parto el mío...


Y sí señoras, no nos engañemos, porque todas las que hemos tenido algún parto nos convertimos automáticamente en una "cuentapartos". Para nosotras es una hazaña épica, unida a la llegada de un nuevo ser a nuestras vidas y no es de extrañar, pues, que queramos compartirlo con el mundo entero. ¿O acaso no le ha pasado a ninguna que estando embarazada siempre hay alguna señora que te cuenta su parto? Así que yo no iba a ser menos y más aún habiendo revivido la experiencia hace muy poquito. Así que si tienen tiempo y ganas, cójanse su cafelito que aquí va mi historia:

   A medida que veía acercarse la fecha probable de parto (fpp) mi miedo se iba acrecentando porque yo, señora visceral donde las haya, más bien muy, muy visceral soy de esas que no soporta nada de nada el dolor. Y me sentía cual cochinillo que en breve iría a la matanza. ¡¡¡¡Qué exagerada!!!! ¿verdad? ¿A qué las que habéis pasado por un parto (supongo que la mayoría porque esto es un blog de mamás) me entendéis? Mi primer parto fue bueno, dentro de la diversidad de posibilidades obviamente. Pero.. no todos los partos, ni los embarazos son iguales en la misma mujer.  Por otro lado estaba el temor a que mi bebé no fuese un bebé sano, porque durante el embarazo contamos con el screening y con la ecografía de alta resolucíón, pero....¿sabían ustedes que a dichas pruebas se les escapa muchas enfermedades, así como muchísimos síndromes?  Quizás este pánico fue el que hizo que llegase a la semana 41 con contracciones irregulares algunos días, pero sin que se iniciase el parto en ningún momento.

   Así que, como os había avanzado, si llegaba a la semana 41 tendría que decidir si hacía caso de mi ginecóloga y lo tenía en una clínica privada o esperaba otra semana más haber si se iniciaba por si solo para tenerlo en el hospital público. Finalmente decidimos no arriesgar y hacer caso de la ginecóloga, previa conversación con ella. En dicha conversación le expuse mis temores y aquellas hazañas épicas de otras "cuentapartos", en las que, con ginecólogo de por medio, siempre había episotomías, las inducciones al parto eran muy, muy dolorosas, si el niño venía con problemas se lo llevaban al Materno Infantil de Málaga.... Ella se encargó de resolver todas mis dudas y darme confianza. Esto ocurría el mismo día que se me iba a inducir el parto a las 10:30 de la mañana.

♣ 11:00 salíamos mi marido y yo de su consulta rumbo al Hospital Quirón de Málaga con indicaciones de entrar por urgencias para la inducción al parto. Previamente, en su consulta, me había vuelto a hacer con más ahínco la famosa maniobra de Hamilton.

♣ 12:00 a. m., en una sala de dilatación, justo cuando voy a tumbarme en la camilla para que me monitoricen me da la primera contracción fuerte de todo este embarazo. A partir de ahí arranca mi proceso de dilatación.

♣ 14:00  me rompen la bolsa amniótica. Continua el proceso de contracciones, mis contracciones no son regulares sino irregulares en el tiempo. 

♣ 15:00 llega mi ginecóloga, me reconoce y dice "2 centímetros. Voy a ir a comer algo y vuelvo"

♣ 5:45 me cambian a una sala de parto y me ponen la oxitocina a un nivel bajo.

♣ 16:00 llega mi ginecóloga, para sentarse a mi lado hasta que mi bebé llegue al mundo. Me reconoce y ya estoy de 3 cm. Mandamos a mi marido a comer. Coloca la camilla como una silla y a mi como un indio con las piernas cruzadas, según ella las contracciones así son más llevaderas. Descubro que es cierto. ¿Por qué no descubriría yo esto antes?

♣ 17:00  Es el momento de la epidural, mi marido llega en ese momento pero no le dejan entrar. ¿a favor o en contra de la epidural? La respuesta es muy sencilla ¿a favor de padecer dolor o en contra?¿Acaso alguien se plantea sacarse una muela sin anestesia? Y vamos por 4 cm.

♣ 17:30 Continúan las contracciones de forma muy, muy irregular. Descubrimos que  vienen en tandas de varias con espacio entre ellas de 2 ó 3 minutos y se paran hasta la próxima tanda durante 10 minutos. Ya hemos alcanzado la mitad de la dilatación.

♣ 18:00 Dilatación de 6 cm, pero según la ginecóloga el bebé parece que no está bien dispuesto, toca recostarse sobre el lado derecho. Ello produce el desplazamiento de la anestesia hacia la mitad derecha de mi cuerpo, dejando el lado izquierdo con sensibilidad.

♣ 18:30 Vamos por 7 cm, esto promete con una media de 1cm/media hora para las 20:00 quizás haya logrado el 10. Ante mis advertencias de que el lado izquierdo tiene sensibilidad cambio de postura, ahora recostada sobre el lado izquierdo.

♣ 18:45 Las contracciones en lado izquierdo son menos dolorosas (vuelve a entrar en lado izquierdo más cantidad de anestesia que antes). Noto una presión sobre el culo, mi traducción a la ginecóloga: "He notado una presión en el culo como si tuviera mucha gana de hacer caca". Nuevo reconocimiento y .............¡¡Ya estoy de 10 cm!!

♣ 19:00 Todo está preparado para que comience el expulsivo. Soy yo la que debe sentir las contracciones y empujar. La anestesia ha hecho su efecto y me resulta difícil distinguirlas, pero logro saber casi por instinto cuándo tengo una.

♣ 19:20 El bebé se ha encajado y no pasa de cierto tramo, la ginecóloga pide a la matrona que empuje mi abdomen (sus manos estuvieron marcadas en mi barriga durante unos días después).

♣ 19:35 ¡¡¡UN BEBÉ PRECIOSO DE 3,300 KG Y 50 CM. LLEGÓ A NUESTRAS VIDAS!!! Mi cara no puede estar más llena de lágrimas de felicidad.

♣ 19:40 La ginecóloga me comunica que no es necesario ningún punto.


   Así que, a día de hoy, puedo decir que tengo un bebé sano, sanísimo  y que, evidentemente, mi recuperación en el puerperio ha sido muy, muy rápida. Incluso, actualmente, peso igual que pesaba antes de quedarme embarazada (Bendita genética privilegiada). Verdaderamente no puedo quejarme, nos tocó la lotería.

   A partir del día 17 de Julio esta pecera ha pasado a contar con dos Pececitos en lugar de uno.

Un Mar de Besos.

martes, 16 de julio de 2013

Seguimos preparando maletas: la de la futura mamá

   Hola a todas:

Sigo aquí de 40+5 como dicen los ginecólogos, o lo que es lo mismo de 40 semanas + 5 días. Y el 2 Pececito sigue sin intenciones de darse a conocer. El Sábado 13 de Julio parecía que iba a arrancarse, pero tras dos horas de contracciones cada 15 minutos..... ¡¡SE PARÓ!!

   Si hoy pasamos el día sin que quiera salir por "motu propio" mañana, la que suscribe será ingresada por su ginecóloga privada en un clínica privada. Sí, sí tal y como lo leéis. A lo largo de mi embarazo ya os he comentado lo contraria al privado que soy, sin embargo, en esta situación creo que es lo mejor para el bebé. De acuerdo a la ginecóloga que me atiende y confiando en ella tengo una placenta de grado 3 en cuanto a vejez se refiere, actualmente aún no está afectando al bebé. En base a ello y antes que sufra el bebé me recomienda no pasar de la semana 41 en el embarazo. Como ella no asiste en el hospital público, mi ingreso para provocar el parto tendría que ser en el hospital privado dónde ella asiste. En la Seguridad Social he ido ya varias veces a monitores y como el bebé responde bien en ningún momento se ha hecho una ecografía dónde pueda verse ese problema. Así que ante esta situación y tras darle muchas vueltas he decidido que a no ser que el parto comience por sí solo, mañana me ingresaré para que sea provocado. 

   El parto de mi niña ya fue provocado (en un hospital público) y no es una experiencia que recomiende a nadie. Mi cuerpo reaccionó con contracciones elevadas cada 5 minutos desde el primer instante, cuando las contracciones, sin reactivos químicos, comienzan mucho más dilatadas en el tiempo. La verdad que por mucho que queramos hacernos la idea  estos sufrimientos no están pagados con nada.

   Pero ... cambiemos de tercio, que hoy el tema de la entrada no era el parto, si no:

 ¿Qué llevar en la maleta de la mamá al hospital?


   Las cosas que yo llevaría son:
♣ Documento de Salud de la Embarazada (así se llama aquí en Andalucía).
♣ D.N.I.
♣ Tarjeta Sanitaria.
♣ Bragas desechables
♣ Un par de sujetadores, bajo mi punto de vista no hace falta que sean de los de lactancia.
♣ Zapatillas
♣ Gel
♣ Esponja
♣ Desodorante
♣ Pasta dentrífica.
♣ Cepillo dientes
♣ Peine y Cepillo
♣ Pañuelos de Papel
♣ Gomas para el pelo
♣ Bolsas de plástico vacías, para poder echar ropa sucia o detalles que nos hayan llevado al hospital.
♣ Cargador para el móvil de nuestra pareja preferentemente.
♣ Cámara de fotos con batería cargada.
♣ Ropa para la salida, yo soy partidaria de que sea un vestido suelto por varias razones: 
               -Nuestra barriga a la salida del hospital será aproximadamente la de una embarazada de 5                               meses.
               - No sabemos cómo nos irá el parto, ni dónde tendremos puntos, así que un vestido es la opción                     más cómoda.



   Además de lo detallado podemos añadir si es en un hospital privado (algo que tendré que hacer):
♣ Un par de camisones para dormir.

   Ahora me despido de vosotras, no sé hasta cuándo. Me gustaría dejar una entrada programada para mañana Miércoles, si me da tiempo. Y después todo dependerá de cuándo se vuelva a restaurar el caos que supone la llegada de un nuevo miembro a casa. Imagino que al menos por el Facebook podré adelantaros algo de cómo fue.

 Un Mar de Besos y deseando volver pronto.





















jueves, 11 de julio de 2013

PREPARANDO LA MALETA PARA EL RECIÉN NACIDO.

Hola a todas:

   Si alguna pensaba que ya estaba disfrutando de mi 2ª maternidad, siento deciros que aquí sigo recién cumplida hoy mi FPP (Fecha Probable de Parto) y después de 22 horas que me hayan realizado la "Maniobra de Hamilton", la cual parece que van a cumplirse las 24 horas sin ningún efecto en mi cuerpo.

   A estas alturas las maletas para el hospital llevan preparadas ya 2 semanas, debo decirles que fue necesaria una tarde de contracciones irregulares en la semana 37 para que las hiciera ¿Por qué será que para el 1º  las tenía hecha un mes antes y para este ha sido necesario el aviso?  

   En espera que mis maletas puedan ser utilizadas se me ha ocurrido compartir con vosotras qué considero yo necesario llevarse al hospital. 

En esta ocasión y con una hija ya en casa he tenido que hacer 3 maletas:

♣ Maleta para el recién nacido.
♣ Maleta para la mamá. 
♣ Maleta para mi hija.

  Pero la maleta de la cual me gustaría hablarles hoy es la del recién nacido. 

Bolso de Mayoral temporada Primavera-Verano 2.013

Neceser, cambiador y portachupetes de la marca Chocolat Baby. Los 3 son reutilizados de mi niña.

Lo azul con el pececito es un portatoallitas, en este caso también está siendo reutilizado, es de la marca Tuc-Tuc.

Creo que la maleta del recién nacido debería contener una serie de objetos necesarios para el cuidado del bebé como son:

♥ Pañales en la talla más pequeña que exista en el mercado. Los míos son de Dodot talla 1. 
♥ Toallitas
♥ Colonia
♥ Cepillo, el peine no es necesario al principio.
♥ Tijeras especiales para cortar las uñas a un bebé.
♥ Pasta al agua para cualquier dermatitis del pañal que pudiera salirle.
♥ 1 Cambiador de plástico. Siempre podemos cambiarlos directamente sobre la cama, pero... ¿Se imaginan lo incómodo que es tener que llamar a la enfermera para que limpie la cama porque se ha hecho pipí el bebé?
♥ Chupete. Siempre y cuando sean partidarias de dárselo.


   Además, de los cuidados básicos, necesitamos vestirles. En los hospitales públicos andaluces este tema queda resuelto mientras que estemos ingresadas, ellos nos proporcionan unas camisas de papel-tela de esas de usar y tirar. Sin embargo; sí que hay que planificar la ropa con la cuál nos llevaremos al bebé del hospital. En este caso en nuestra maleta encontramos:

♥ 2 Peleles (por si se mancha alguno).
♥ 1 body por si decidiera no ponerle la camisa de papel-tela.
♥ Varias gasas para poder limpiar al bebé en caso que echase leche.
♥ 1 par de calcetines de hilo para ponérselos en el Hospital.
♥ 1 par de patucos de hilo para la salida del hospital.
♥ 1 Toquilla de hilo en caso que necesitase más abrigo ante el aire acondicionado durante nuestra estancia.

   Creo haber hecho bien los deberes y no haberme olvidado de nada, estoy abierta a cualquier sugerencia. ¡¡No vaya a ser que se me haya olvidado algo importante!!

Un Mar de Besos.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA !!

Hola a todas:

¡¡¡Cuánto tiempo sin visitar la Pecera!!! Perdonar mi ausencia y noooooooooo, aún no he tenido al 2º Pececito, ya estoy de 35 semanas y aunque lo normal es llegar hasta la 40, supongo que en cualquier momento me puede decir que ya está preparado para conocernos. ¡¡¡Este 2º embarazo se me ha pasado sin darme cuenta!!

   Hoy es para mí un día muy, muy especial y no quería dejar que pasara sin compartirlo con vosotras y es que tal día como hoy, hace 3 años a las 10:00 a.m., Mi Pececito irrumpió en nuestras vidas. No voy a engañar a nadie, no fue un bebé buscado, sino más bien fue algo así como un bebé proveniente de la confianza en ¿un mal diagnóstico? Sí, es una buena forma de describirlo.

2 meses de vida. ¡No había manera de asentarle el pelo!
  
   Mi Pececito llegó a nuestras vidas un 12 de Junio y .... ¡¡¡casualidades de la vida!!! un 12 de Junio de hace ya 15 años fue cuando el Papá del Pececito y yo comenzamos nuestra andadura juntos, forjándonos día tras día como pareja. Y nos hemos visto envueltos en la ardua tarea de ser padres, sin apenas darnos cuenta y también sin apenas darnos cuenta, en breve, volveremos a serlo otra vez. Si es que el tiempo pasa inexorable y ¡¡¡MUY, MUY RÁPIDO!!!

Primer Cumpleaños. Sí, quien la tiene en brazos soy yo. 

   Mi actitud ante la vida, mis prioridades e incluso mis gustos cambiaron drásticamente el día que nació mi niña: 

Cuando estaba estudiando la carrera deseaba acabar, para demostrarle al mundo de todo lo que era capaz y ahora mi mayor dese es demostrarte, a tí, Mi Pececito, cuánto te quiero.  

16 meses. 

Cuando estaba trabajando no soportaba entrar en la monotonía y no avanzar en aprendizaje de nuevos cálculos y ahora me divierte tanto ver tus propios avances, esos sin ecuaciones y que aún así tengo que analizar la situación para a veces entender qué me has intentado decir. Hasta olvidé cuál es mi profesión.

Yo, una mujer de ciencias, ¿aguja e hilo?.. Y mírame ahora, si hasta te he hecho un vestido de flamenca. 

2º Cumpleaños. ¡¡Qué le gusta abrir regalos!!

¿Cuántos blogs de moda seguía? ¡¡Ufff....eran tantos que ni lo recuerdo!! Y ahora continuo siguiéndolos pero en ellos ya no salen señoras, sino niños y además hay que añadirles una palabra más: "Blogs de moda Infantil".

Quería conocer muchos países, muchas ciudades y la que más París para subir a esa famosa Torre que tienen por allí. Ahora sé que el día que la visite será contigo de la mano y que habrá una visita más a algo que ni había pensado, como tú dices "Disney".

33 meses.

Me he dado cuenta que ante el dolor físico ya no tengo un único cuerpo por el que sufrir, y que cuando eres tú la que se encuentra mal me cambiaría por ti sin dudarlo. 
                                                       .
                                                 .
                                                 .

Y hay momentos difíciles, por supuesto que sí, pero PRINCESA, solo puedo decirte que:

GRACIAS POR CAMBIAR ASÍ NUESTRAS VIDAS Y QUE SIGAS CAMBIÁNDOLA MUCHOS AÑOS MÁS. 



Un Mar de Besos

domingo, 5 de mayo de 2013

♥ FELIZ DÍA DE LA MADRE ♥

Hola a todas:

Sí, ya sé que tengo la pecera un poco abandonadilla, pero hoy no podía dejarlo pasar así como así. 

Hoy quiero felicitar, dar la enhorabuena y desearos lo mejor en esta andadura que un día la vida nos retó a ser capaces de echarle un pulso:

 ♥ LA MATERNIDAD ♥

Puesto que yo soy de esas de ciencias y nada de letras y tampoco tengo ningún don para expresar mis sentimientos; me he tomado la licencia de dejaros el enlace en youtube de cierto vídeo. Es un vídeo que vi hace como 2 años y medio (Mi Pececito tendría unos 5 meses), y me llegó tan, tan adentro (a pesar de ser incapaz de expresarme soy muy visceral, muy sensible ... de esas que se emocionan con todo)  que creo que hoy es el mejor día para compartirlo con todas las madres actuales y futuras.

Si mal no recuerdo vi este vídeo a través de algún blog, pero perdonarme que no lo cite porque aquí sí que me falla la memoria y no sé cuál fue. 

Un Mar de Besos.



lunes, 22 de abril de 2013

PEPITOS PARA NIÑA

Foto tomada de Merceditas de Charol

Hola a todas:

  Hoy quiero hablaros de zapatos, pero no de cualquier tipo, sino de:

 LOS PEPITOS PARA NIÑA.

   Cuando un día apareció en el Facebook la foto que encabeza esta entrada, pensé...¡¡¡¡¡¡¡VAYA DIVINIDAD!!!!!! Lo peor, que nosotras no necesitábamos zapatos rojos (en ese instante). Sin embargo; crear la necesidad debía de estar en mi subconsciente porque no tardé en hacerle un vestido a Mi Pececito para el cual iban perfectos, pero...... ¡¡¡Cenicienta se quedó sin zapatos!!! Porque cuando quisimos conseguirlos el número del Pececito estaba agotado.

   Fue a raíz de esos zapatos cuando descubrí que se llamaban pepitos por su forma, e indagando por la red he visto muchas tiendas que tienen verdaderas maravillas de este tipo de zapato. Así que hoy quiero poneros los dientes largos deleitaros la vista, a ver si os cautivan tanto como a mi.

   He intentado hacer un recopilatorio de diversas tiendas y en diferentes colores, para que después no haya quejas que no encontráis el color que necesita vuestra Cenicienta :























¿Os he dicho alguna vez que el verde agua es un color que me encanta?






  Y después de tanta pasión por este zapato, ahora toca confesar....¡¡¡Mi Pececito ya tiene el suyo!!!. Nada más volver a necesitar otro color de zapatos, me puse en busca y captura y en nuestra Pecera están ya estos:

Los podéis encontrar en Calzados Chiqui

   Y lo mejor, bajo el punto de vista de Mi Pececito, fue la envoltura y los dos detalles que venían dentro de la caja:


   Puesto que quién trajo el paquete fue un mensajero el Pececito aseguraba que el regalo lo habían traído los Reyes Magos y si le hizo ilusión abrir ese paquete tan, tan bonito, ¡¡no os podéis ni imaginar encontrar dentro las paletas (como le decimos aquí) y la muñequita!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A CALZADOS CHIQUI POR ESOS DETALLES


Un Mar de Besos.