Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

Cómo elegir los trajes perfectos para niños de arras....

Buenas:

La hermana de mi amiga Ana se casa este Verano y sus hijos, junto a otros niños, van a acompañar a la novia, y el otro día me preguntaba por ideas. La verdad, que cuando tienes que vestir a tus hijos de arras no es nada fácil, y habla una que vivió la experiencia en sus carnes y eso que me movía como pez en el agua en esto de la moda infantil.

Yo he vestido a mis hijos en tres ocasiones para que acompañen a la novia hasta el altar, así que después de mi experiencia y sobre todo, teniendo en cuenta mis gustos estos son mis consejos a la hora de vestir a los peques como acompañantes de la novia:

1.- LA VOZ CANTANTE
Muy importante y esencial bajo mi punto de vista, puesto que este es el primer escollo que surge. Por norma general, no son solo nuestros hijos los que van de acompañantes, sino que hay más niños con sus respectivas madres. Y ahí es donde está el PROBLEMA, así en mayúsculas: ¡¡¡en las otras madres!!! Porque claro, no todas tenemos el mismo gusto, ni el mismo presupuesto, ni a nuestros hijos les queda bien lo mismo que a los otros. Así que yo os aconsejo que sea una persona la que dirija la orquesta y que sea la novia quien diga qué persona será la que lleve la voz cantante. Parece que las demás madres aceptamos mejor a la directora cuando es la novia quien la ha designado. Yo, en dos ocasiones, tuve que aceptar lo que otras decidieron, en una fue la propia novia, ella lo tenía claro, quería algo muy sencillo. Y en otra fue la madre de la propia novia, sí, sí, como lo leéis.
Y cuando tengáis una directora, por favor, acatar sus reglas y sus gustos o si no pensáis hacerlo os recomiendo NO VESTIR A VUESTROS PEQUES, ¿Por qué? Porque no hay nada más feo y más discordante que ver a los acompañantes de la novia de varias maneras, yo lo vi en una boda y os podéis imaginar los comentarios en torno a la madre cuya hija iba diferente y además emperifolladísima (¿conocéis esta palabra, verdad?).

Yo, en modo directora, jijiji....

2. PRESUPUESTO
Ya tenemos Directora, pero la directora no debe creerse que puede hacer y deshacer todo lo que quiera, tiene que tener en cuenta que tiene limitaciones. Y la limitación universal es...¡¡EL DINERO!! Ya lo decían unos versos por ahí: "Poderoso caballero es don dinero..." Pues eso, tenéis que ser conscientes del presupuesto con el que podéis contar a la hora de buscar los trajes.

3.- ¿A MEDIDA O COMPRADO?
 Pues depende de varios factores, el primero: las edades de los niños, porque claro, no es lo mismo vestir niños con talla 12 años que a niños con talla 2 años, hay muchas firmas que solo llegan hasta la 10. Y luego está el problema de vestir a niños y niñas, y es que hay muchas marcas que NO fabrican para niños. Así que si el grupo de arras a vestir es una horquilla muy amplia en edad os recomiendo trajes a medida. Os aviso que si pensáis que os podéis ahorrar más dinero si os hace una costurera los trajes que comprarlos, pues que sepáis que estáis en un error, sí, sí, como lo leéis, viene a costar igual. Tened en cuenta que hay que comprar la tela y luego está el coste de la mano de obra. Otra cosa es que la mano de obra os salga gratis.
Consejo de blogger de moda infantil: Si os decidís por comprar los trajes yo os recomiendo que si son de la temporada de Verano (boda en Primavera o Verano) id a buscarlos en Febrero-Marzo y que si son de Invierno (boda en Otoño o Invierno) id a buscarlos en Agosto-Primeros de Septiembre. ¿Por qué? Pues porque de esta forma siempre estaremos a tiempo de encargar a fábrica la talla correcta que necesitemos.

4.- EL CORTE DEL VESTIDO
Dejando de lado los trajes de los niños, puesto que estos son sota, caballo y rey como dice una amiga mía, y centrándonos en las niñas habrá que decidir qué corte de vestido queremos. Así, en líneas genéricas hay como 3 cortes de vestidos entre los que decidirse:
1.-Corte a la cintura o más colgado, ya sabéis, aquellos donde el vuelo del vestido comienza en la cintura o algo más arriba de la cintura.
Corte en la cintura
2.-Talle bajo: el vuelo del vestido comienza entre la cintura y la cadera.
Talla bajo
Imagen vía Marita Rial
3.- En A: aquí meto los vestidos de corte evasé y los que empiezan a abrirse por encima del pecho a partir de un canesú.


Corte en A
Imagen Vía Sueños de de Carlota

Corte en A con volantes
Imagen Vía No Sin Valentina

Corte en A a partir de un Canesú
Imagen Vía No Sin Valentina
En un mismo grupo de niños de arras pueden llevarse perfectamente los 3 cortes de vestido, siempre y cuando se usen los mismos tejidos y adornos. De hecho, recomiendo que niñas menores de 6 años lleven el corte a la cintura y mayores de 6 el talle bajo. El corte en A es valido para cualquier edad y suele favorecer más a niñas más rellenitas.

5.- TIPO DE TEJIDO
Una boda tiene un halo de romanticismo que lo van a evocar tejidos del tipo tul, plumeti, encajes, brocados, sedas, terciopelo (para boda en Invierno)...... Por eso os recomiendo que os inclinéis por este tipo de tejidos en vuestra elección o la combinación de un tejido básico (y más barato) y complementarlo con alguno de ese tipo. Por ejemplo, se me ocurre, un piqué de base y una sobrefalda en tul encima o el pantalón para el niño en pique y la camisa de plumeti.

6.- ¿QUÉ COLOR ELEGIR?
Evidentemente esto es una cuestión de gusto y claro, no es lo mismo una boda en Invierno que una en los meses más cálidos. Para los meses más cálidos yo os recomiendo que os decantéis por colores pasteles combinados con beige o blanco roto o incluso blanco. Y para bodas en Invierno elegir colores sobrios como el granate o el gris porque quedarán más elegantes.

Ejemplo de boda en Invierno: Las nñas llevan capas de terciopelo gris.
Para mi gusto un estilismo perfecto, si no fuera por las botas de agua para una boda.
Enlace del sobrino de la reina Fabiola.

 7. ¿CÓMO VESTIR A LOS VARONES?
Ellos son los máaaaaas fáciles, porque como he dicho antes son sota, caballo y rey una vez que han pasado el primer añito. Su traje será pantalón corto (bombacho si es muy pequeño aún), camisa con cuello mao y fajín.
El largo del pantalón corto dependerá de la edad del niño. Si el niño es muy mayor podemos optar por pantalón largo.
El fajín podrá ser abotonado en la espalda o anudado en un lateral, a mí me gusta más esta última forma. Y permite cualquier adorno que le pongamos
Camisa: siempre, siempre con cuello mao. si nos gusta con algo de encaje se le puede poner en la parte delantera (como llevaba Miguel Ángel en la boda de mi hermana) o también se puede optar por unas alforzas.
En cuanto a los colores, pues lo más básico es pantalón y camisa en beige y romper con el color del fajín. O camisa en un color clarito y pantalón en otro tono.
Podéis ver más fotos de Miguel Ángel en la boda de mi hermana aquí.
Amaya Moda Infantil

Amaya Moda Infantil

Miguel Ángel en la boda de mi hermana. 


8.- ¿QUÉ HAY EN EL MERCADO AHORA?
Sson muchas las marcas que tienen una línea de arras o ceremonia incluso, algunas colecciones, sin ser exclusivamente de arras, para mi gusto, pueden usarse perfectamente para ello. Tras "bichear" por la Red os he hecho una selección, que espero que os sirva de inspiración si estáis en la ardua tarea de elegir los trajes de arras para una boda. Tened en cuenta que lo que ahora encontramos en el mercado está orientado a bodas en meses cálidos:


BAJA COSTURA






BEATRIZ MONTERO



CHARI SIERRA







DUERME SAFILA



MARITA RIAL




DE LUCIA VESTIDOS DE ARRAS




NOMA FERNÁNDEZ




NORA NORITA




PILAR Y CARMEN GAMIZ





SÁNCHEZ DE LA VEGA




BADUM BADERO




Espero que os haya servido este post para tener las cosas más claras si os encontráis buscando el perfecto traje de arras para esa boda que tendréis en breve.

Nos vemos en mis Redes Sociales:

MI INSTAGRAM: por aquí me gusta recomendaros ropita que enamora y tiene un toque más personal, puesto que os enseño fotitos de momentos de mi vida. 

MI FAN PAGE: En ella vais a estar al día de todo lo que enamora de la moda infantil, así como de mis últimas publicaciones. Por aquí también ayudaré a las mamis que no encuentran una prenda.

Un Mar de Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario