lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi 1ª vez: la Plastilina


Hola a todos:

Antes que nada pediros perdón, porque he tenido la Pecera un poco abandonada y no tengo excusa ninguna. Supongo que esto es como todo, cuando algo es nuevo es lo que más presente tenemos en nuestras cabezas y después........ cuando se pasa la novedad se convierte en algo que ya no nos causa tanto entusiasmo. Además quién lleve un blog sabe el tiempo que requiere cada post. Ya sé que esto no es escusa porque nadie me obliga a tener un blog, ¿verdad?

Y me he dicho... ¡¡¡¡¡esto no puede ser!!!!, Así que me he prometido a mí misma hacer como mínimo una entrada a la semana. (Espero tener siempre algo que decir o contar, ja, ja, ja,...).

Hoy no hablamos de ropa, sino que os quiero contar nuestra primera vez con la plastilina. 

El tipo de plastilina elegida para la 1ª vez fue la de la marca "Giotto Be-bé". Es una plastilina especial para niños a partir de 2 añitos, realizada con ingredientes naturales y que no mancha. Nosotros la compramos en el Supermercado Eroski.

El set que compramos trae tres colores de plastilina, yo solo le abrí la azul. Al principio, Mi Pececito, estaba un poco reacia, cómo diciendo: "... esto qué es..., ...está blando..., lo puedo romper..., se pega otra vez...". Supongo que esos serían sus pensamientos (creo que ya os he dicho que solo dice pocas palabras), a medida que la iba tocando y tomando confianza en el terreno que pisaba o mejor dicho manoseaba. 

Y al final... ¡¡¡le encantó!!!, ¡¡¡se entretuvo más de una hora en hacer la plastilina mini-trocitos!!!

Trás jugar con la plastilina era la hora del baño y...¡¡¡no quería!!! sólo quería seguir haciendo minitrocitos. 

Cuando le quité los zapatos, la planta no era negra sino azul. De todos los trozos que había tirado al suelo y pisoteado.

Tengo que reconocer que verdaderamente es una plastilina pensada para pequeñajos, porque se quita con facilidad todos los restos. Y en la ropa con un cepillado al día siguiente se va sin problemas.

Os dejo con una par de fotillos para que os hagáis una idea de cuanto le gustó.

¡¡¡Mirad cuántos minitrocitos hizo!!! Y además podéis ver la mano ejecutora.

Detalle de la suela de los zapatos. Porque evidentemente al suelo cayeron algunos trocitos y cierta personita los piso.

Aunque es un set con moldes de animales, eso no los controla y no le llamó la atención.


Como conclusión: a ella le encantó la experiencia, a mí algo menos porque luego soy yo la que tiene que terminar recogiendo tantos minitrocitos y limpiando restos por doquier...je, je, je,...¿Qué vamos a hacer con ellos? Es una buena actividad para las dos últimas semanas que hemos tenido de lluvias y encerradas en casa.

BESOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario