miércoles, 6 de marzo de 2013

LIBROS EN EL EMBARAZO Y SEMANA 21.

Hola a todas:

  Ya estamos en el ecuador de la semana, ¡¡¡y vaya semanita más fea en cuanto a tiempo meteorológico!!! Llevamos 4 días de lluvias y con unas máximas de temperaturas de 14ºC. Abstenerse de reírse las del Norte, que para nosotros eso es frío. Aunque tengo que reconocer que al mediodía sí que podemos salir sin abrigo.

   Hoy quiero hablaros de dos libros que creo que pueden ayudarnos a comprender muchas cosas durante el embarazo y el puerperio. Por si alguna no sabe lo que significa, os he añadido la definición de la RAE:

puerperio.

(Del lat. puerperĭum).
1. m. Período que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación.
2. m. Estado delicado de salud de la mujer en este tiempo.

....Cada día me sorprenden más las definiciones de nuestra querida Real Academia Española. ¿Habéis leído la 2ª definición?...

Sigamos con el hilo del post,... Los títulos de los libros son:

 ♠ LA BIBLIA DEL EMBARAZO

 Cuando me quedé embarazada de Mi Pececito tenía una curiosidad grandísima por saber cómo evolucionaba Mi Pececito y cómo cambiaría mi cuerpo. En una de mis visitas a la librería del Corte Inglés me topé con este libro, que tras un primer vistazo se vino a casa con nosotros. El original está escrito en inglés, pero puedo dar fe que la traducción es bastante buena. En su realización han colaborado personal cualificado en diversas áreas como son la obstetricia, dietética, ginecología, periodismo,.... Todos ellos bajo la dirección de la Doctora Anne Deans. Para mí lo más, más importante es que ella también ha pasado por esto de estar embarazada, con lo cual el punto de vista no es solo académico. 

   El libro está dividido en 5 apartados:

1.- Un Principio Milagroso:
              La historia del embarazo.

2.- Disfrutar del embarazo:
             Su cuerpo durante el embarazo.
             Los cuidados prenatales
             Nueve meses de comidas sanas
             Cómo mantenerse en forma
             Cómo tener un aspecto espléndido.
             La vida secreta de su hijo antes de nacer.
             Cómo controlar sus emociones y defender su intimidad.
             El embarazo para el padre.
             Opciones para el parto.
             Prepararse para el nacimiento de su hijo.
             El parto y la experiencia de dar a luz.
        
3.- Guía Prenatal.
            
4.- Ahora son una familia.
            Su maravilloso hijo recién nacido.
            Cómo cuidar al bebé.
            Cómo disfrutar de la paternidad.
 
5.- Guía Posnatal.

Como podéis ver nada se queda en el aire. A toda amiga que se lo he dejado siempre le he dicho lo mismo: " No es un libro para que te lo leas de cabo a rabo, sino que utilizarlo a modo de consulta ante cualquier duda que vayas teniendo" (mis amigas no son muy lectoras y cuando veían este libro se echaban para atrás).

Si queréis comprarlo vía internet aquí os dejo un par de links que os llevarán directas a su compra:

♦ Amazon

♠ UN REGALO PARA TODA LA VIDA


Un regalo para toda la vida, es lo que será nuestro futuro hijo. ¡¡¡Vamos, el título no puede ser más ilustrativo!!!

¡¡¡Ojo!!!, este libro habla sólo y exclusivamente de la LACTANCIA MATERNA, así que solo es recomendable para las que estén a favor de ella, como es mi caso. 

   Este libro llegó a mis manos a través de una compañera de la oficina, así que no lo tengo físicamente pero sí que lo leí de cabo a rabo. Tengo que reconocer que me resultó un poco tostón porque en él se exponen muchos estudios científicos para avalar lo que se cuenta. Sin embargo; me hizo creer en mi capacidad de amamantar a Mi Pececito única y exclusivamente con el pecho (ni siquiera le daba agua), aprendí qué problemas pueden presentarse en el pecho con la lactancia y cómo resolverlos y por último que es posible dar una única toma al día.

   El libro está escrito por un pediatra español: Carlos González, quizás hayáis leído algún artículo suyo en la revista "Mi bebé y yo". Carlos González defiende la crianza con apego y al hilo de esto tiene otro libro "Bésame mucho" (este sí lo tengo), este último lo recomiendo leer a partir de cuándo vuestro hijo tenga año y medio. Pero de este libro, mejor hablamos otro día.

   En la red podéis conseguirlo en estos links:


  Espero que os sirva de ayuda alguno de los dos libros y ahora un poquito de la SEMANA 21 del embarazo:

CONTROL DEL EMBARAZO:

Afortunadamente esta semana la tengo limpia, no fue así la anterior que tuve la ecografía de alta resolución de la Seguridad Social y la cita con mi ginecóloga privada. Se confirma en TODAS LAS ECOGRAFÍAS que el 2º Pececito será NIÑO y que todo está dentro de la normalidad.

  Le he dado unas cuantas vueltas a la ecografía de alta resolución de las 20 semanas. Como sabéis yo la he realizado dos veces (Privado y Seguridad Social) en ambos casos me han hecho firmar que no la ecografía NO ES 100% representativa de la realidad y que el bebé puede nacer con algún problema. Entonces....¿qué sentido tiene hacerla? ¿Cuál es la misión de ésta? ¿Comprobar qué los órganos principales existen? Y para colmo te dicen de forma políticamente correcta que si estamos gorda es aún menos fiable. ¿Para cuándo una prueba de mayor fiabilidad? 


REACCIONES DEL PECECITO:

  Hemos decidido que el 2º Pececito se llame igual que su padre, si le preguntas al Pececito cómo se llamará su hermanito siempre te responde: "Papá Bebé". 


   Me despido de vosotras y bienvenidas a todas las nuevas. 

Un Mar de Besos. 

PD: Tampoco me patrocinan ninguno de los dos autores de los que os he hablado.




2 comentarios:

  1. Je, aunque no estaria mal que te patrocinaran algo, no?. A mi también me llamaba mucho la atención saber como eran en cada semana de embarazo, lo que se iban formanco o sintiendo, es tan bonito... yo lo miraba en una pagina de internet.
    Me meo de risa con lo de "papa bebe" jeje. Q arte tienen, hay veces en que se desea que no crezcan nunca, (pero solo a veces, je).
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son capaces de sacarnos una sonrisa y hacer que brille el sol después de cada tempestad, así que a SONREIR MAYRA.
      Un Mar de Besos

      Eliminar