lunes, 8 de abril de 2013

¿QUÉ LLEVÓ MI PECECITO A UNA VISITA?


Hola a todos:

¡¡¡Ufff, pensé que no publicaba!!! ¡¡¡2 semanas y media sin aparecer por aquí!!! Perdón, perdón y mil veces perdón.

  Primero fue mi resfriado, sí, ese que solo me daba tos y era llevable. Pues se convirtió en fiebre, tos, mocos, lagrimeo frente a luces fuertes (entre ellas la de la pantalla del ordenador), vómitos por la tos y evidentemente malestar general. Si a eso le añadimos que no se puede tomar nada más que gelocatil en el embarazo, entonces tenía un cóctel divino a más no poder. Después Mi Pececito no iba a ser menos y también malita. Aunque a ella le duró bien poquito. Cada día me admiro más de cómo en nosotros una enfermedad es como si nos pasara un camión y en ellos una carretilla y de las de poco peso.

  Después fue las ganas de terminar un vestido para estrenarlo el Viernes Santo. Aquí el Domingo de Ramos tiene 0 importancia, los platos fuertes se sirven en Jueves y Viernes Santo. Si a eso le unimos lo lenta e impaciente que soy cosiendo pues tardo el doble que un mortal normal. De hecho cada vez que alguien me dice: "¿Un vestido para niña? Ufff, eso....en 2, 3 días como mucho lo he acabado" ¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!??? Cuando yo necesito el doble (como mínimo). Sí, está claro que mi profesión no está en hacer vestidos para niñas.

   Tras ello vinieron las fiestas, con las consecuentes vacaciones de mi marido.  Y después de sus continuas amenazas de pegarle un tirón al cable del internet (ssspppsss, calladitas, que no se entere que os lo he contado), así que no me quedó otra que disfrutar esos días con mi familia.

   Y por último tenemos la pasada semana. Esa fue completita entre revisiones varias para el embarazo y falta de sueño por el cambio de dormitorio y de cuna a cama de Mi Pececito. Sí, ya sé que muchas os estaréis llevando las manos a la cabeza pensando...¿pero su niña no es ya muy grande? Pues tiene 2 años + 10 meses que cumplirá el próximo Viernes 12 y si no fuera porque tengo un dormitorio en el que solo cabe una cuna... creedme si os digo que seguiría durmiendo ahí. Como este tema da para muchas entradas, lo vamos a dejar aquí mejor. Solo avanzaros que hay días que es un éxito y otros......¡¡¡prrrfff!!! ¡¡¡Un fracaso!!!.

  Lo que sí es cierto, es que no he dejado de leer los blogs que me enganchan, esos  que me hacen disfrutar y olvidar los problemas diarios. 

   Así que después de toda esta retahíla, aquí estoy de vuelta y espero no desaparecer tanto tiempo al menos hasta el momento del parto.

  Los Lunes no es típico en mí enseñaros ningún estilismo de Mi Pececito, pero después de mi desaparición blogueril me parecía de lo más correcto hacerlo hoy. El vestido que os traigo hoy se lo hice para Nochevieja con una tela que compré hace ya tiempo (si es que en cuanto a costura tengo todos los defectos habidos y por haber. Soy de esas que compran las telas porque le gusta y luego las guardo a la espera de la inspiración para usarlas). Lo hemos usado en varias ocasiones: Nochevieja, cumpleaños de niños, almuerzos con amigos y la última para ir a conocer al recién nacido de unos amigos. Creo que al ser un vestido de corte evasé da mucho juego a la hora de decidir qué ponerle. Puesto que no es un vestido que llegue a ser tan, tan espectacular como los de muchísimo vuelo.

   Lleva unos cuantos detallitos de esos hechos con mimo, con muchísimo mimo por las manos de una abuela a su nieta. Me refiero al bordado a mano de los bodoques del entredós de bolillo y a los botones forrados a ganchillo.

   En el momento de la elección de los complementos tenía dos opciones: lila o camel. Me decanté por el lila porque considero que es más vistoso que el camel.


  Las que me conocéis sabéis que no soy de capotas (la razón de esto también da para otra entrada), así que un tocado basado en uno de los preciosos dibujos de la tela. El culetín, simple ¡¡como de costumbre!! Si es que cuando llego a él lo que quiero es acabar ya y siempre pienso: ¿Para qué esmerarse si apenas se va a ver?


   Y después de tanto tiempo sin publicar no podía dejar pasar este estilismo sin un poquito de relleno:

VESTIDO: HTM (Hazlo Tú Misma), tela: Miss Caprichos
(aunque he echado un vistazo y ya no les queda)
CULETÍN: HTM
TOCADO: HTM
REBECA: HTM (En este caso hecho por una vecina)
LEOTARDOS: Marca: Cóndor; Color:Lila (en esta ocasión no os puedo decir el número porque no conservo la etiqueta) ;Tienda: La Cigüeña (tienda local sin venta online)
ZAPATOS: Calzaditos (echarle un ojo porque tienen preciosidades para esta nueva temporada)


   
   Por último solo me queda contaros lo que aprendí con este vestido:

¡¡¡LAVAD LAS TELAS DE TAPICERÍA ANTES DE USARLAS SI NO QUERÉIS QUE OS ENCOJAN UNA VEZ QUE LE DAMOS EL LARGO DESEADO!!!

Y  como prueba, una imagen de la parte trasera dónde se aprecia mejor cuánto encogió la tela:


Ahora sí que me despido de vosotras, Un Mar de Besos.









10 comentarios:

  1. Pues me gusta el resultado, yo siempre digo que cuando tenga una niña no me va a quedar otra que aprender a cortar y coser por la cuenta que me trae. Besos. INma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo hablaba con mi marido. Yo le decía que si no quería que dedicase tanto tiempo a coser que entonces compraba los vestidos. Su respuesta: "Pués en lugar de dos solo podrás tener uno"
      Mi respuesta: ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡!!!!!!!!???????? Sigo consiendo.
      Un Mar de Besos
      P.D. Estuve tentada de enlazar tu entrada del Domingo de Ramos para que se nos entendiera un poquito de nuestra cultura andaluza semanasantera.

      Eliminar
  2. Niñaaaa Pues para no saber como dices menudo modelito te has currado!!..y se agradece verlo con pececito...jiji....disfruta del embarazo y mil besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuri, a la hora de mezclar colores y telas lo tengo muy claro en mi mente pero en el momento de ponerlo en práctica todo se ralentiza.

      Un Mar de Besos.

      Eliminar
  3. Si te sirve de consuelo, el mío aún duerme en la cuna, con tres añazos. Y hasta que aguante lo tendré allí, jejeje. A él lo que le gusta es dormir conmigo (su padre trabaja de noche) y a mí me presta mucho también.
    También te digo que la cama que le compré es demasiado alta para un niño tan pequeño (mi imaginación ya lo ve cayendo cada noche, y te digo que si cae la leche que se da en considerable.....)
    Así que creo que seguirá en su cunina hasta que crezca demasiado.
    También pensé en quitarle una parte de los barrotes, a modo de cama, pero yo creo que lo tendría cada cinco minutos levantado......es lo que te pasa a tí??

    Un besin, y ahora que ya estais mejor, a disfrutar de tu pececito y tu embarazo.

    PD: El vestido es una pasada
    1 la tela me encanta
    2 los colores me encantan camel-violeta
    3 la forma del vestido me encanta
    4 la modelo.........aún más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos pasaba los primeros días es que se levantaba antes que cuando dormía en la cuna, sin embargo; ahora lleva unos días viniendo a nuestro dormitorio en la madrugada. Yo soy de esas de poca paciencia y cada vez lo veo más complicado que esto llegue a buen puerto. Sinceramente: ¡¡ DÉJALO EN LA CUNA TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS!! Ya habrá tiempo de pasarlo, si va a estar más años durmiendo en su cama que en nuestro cuarto.

      ¡¡Me encanta que te haya gustado el vestido!!

      Un Mar de Besos

      Eliminar
  4. Me chifla el vestido es precioso, me encanta como lo has combinado y nuestra pececita iba divina!!!
    Espero que estes mejor del resfriado y poco ha poco volvamos todas a la rutina, auqnue creo que a medida que lso peques crecen nos dejan menos ratos tranquilas...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el vestido.

      El resfriado ya remitió, afortunadamente. Aunque no descarto pillar otro. Yo no soy de resfriarme, pero en este Invierno y en este embarazo lo voy a coger todo. Eso es lo peor, que antes podías "lamerte las heridas" pero ahora con las peques tienes que tirar para adelante aunque estemos arrastrando los pies.

      Un Mar de Besos.

      Eliminar
  5. Chica, lenta pero segura.. Qué vestido tan bonito, cuántos detalles... me he quedado ojiplática y boquiabierta... Preciosa la nena con precioso vestido.
    Cuidate mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren:

      Mil gracias por tu comentario y bienvenida a esta pecera.

      Lo de cuidarse va a estar complicado, cuando estaba embarazada del 1º era más fácil, pero si ahora me encuentro mal no me puedo dedicar apenas tiempo a lamerme las heridas. Y eso que antes trabajaba y ahora no.


      Un Mar de Besos

      Eliminar