martes, 16 de julio de 2013

Seguimos preparando maletas: la de la futura mamá

   Hola a todas:

Sigo aquí de 40+5 como dicen los ginecólogos, o lo que es lo mismo de 40 semanas + 5 días. Y el 2 Pececito sigue sin intenciones de darse a conocer. El Sábado 13 de Julio parecía que iba a arrancarse, pero tras dos horas de contracciones cada 15 minutos..... ¡¡SE PARÓ!!

   Si hoy pasamos el día sin que quiera salir por "motu propio" mañana, la que suscribe será ingresada por su ginecóloga privada en un clínica privada. Sí, sí tal y como lo leéis. A lo largo de mi embarazo ya os he comentado lo contraria al privado que soy, sin embargo, en esta situación creo que es lo mejor para el bebé. De acuerdo a la ginecóloga que me atiende y confiando en ella tengo una placenta de grado 3 en cuanto a vejez se refiere, actualmente aún no está afectando al bebé. En base a ello y antes que sufra el bebé me recomienda no pasar de la semana 41 en el embarazo. Como ella no asiste en el hospital público, mi ingreso para provocar el parto tendría que ser en el hospital privado dónde ella asiste. En la Seguridad Social he ido ya varias veces a monitores y como el bebé responde bien en ningún momento se ha hecho una ecografía dónde pueda verse ese problema. Así que ante esta situación y tras darle muchas vueltas he decidido que a no ser que el parto comience por sí solo, mañana me ingresaré para que sea provocado. 

   El parto de mi niña ya fue provocado (en un hospital público) y no es una experiencia que recomiende a nadie. Mi cuerpo reaccionó con contracciones elevadas cada 5 minutos desde el primer instante, cuando las contracciones, sin reactivos químicos, comienzan mucho más dilatadas en el tiempo. La verdad que por mucho que queramos hacernos la idea  estos sufrimientos no están pagados con nada.

   Pero ... cambiemos de tercio, que hoy el tema de la entrada no era el parto, si no:

 ¿Qué llevar en la maleta de la mamá al hospital?


   Las cosas que yo llevaría son:
♣ Documento de Salud de la Embarazada (así se llama aquí en Andalucía).
♣ D.N.I.
♣ Tarjeta Sanitaria.
♣ Bragas desechables
♣ Un par de sujetadores, bajo mi punto de vista no hace falta que sean de los de lactancia.
♣ Zapatillas
♣ Gel
♣ Esponja
♣ Desodorante
♣ Pasta dentrífica.
♣ Cepillo dientes
♣ Peine y Cepillo
♣ Pañuelos de Papel
♣ Gomas para el pelo
♣ Bolsas de plástico vacías, para poder echar ropa sucia o detalles que nos hayan llevado al hospital.
♣ Cargador para el móvil de nuestra pareja preferentemente.
♣ Cámara de fotos con batería cargada.
♣ Ropa para la salida, yo soy partidaria de que sea un vestido suelto por varias razones: 
               -Nuestra barriga a la salida del hospital será aproximadamente la de una embarazada de 5                               meses.
               - No sabemos cómo nos irá el parto, ni dónde tendremos puntos, así que un vestido es la opción                     más cómoda.



   Además de lo detallado podemos añadir si es en un hospital privado (algo que tendré que hacer):
♣ Un par de camisones para dormir.

   Ahora me despido de vosotras, no sé hasta cuándo. Me gustaría dejar una entrada programada para mañana Miércoles, si me da tiempo. Y después todo dependerá de cuándo se vuelva a restaurar el caos que supone la llegada de un nuevo miembro a casa. Imagino que al menos por el Facebook podré adelantaros algo de cómo fue.

 Un Mar de Besos y deseando volver pronto.





















2 comentarios:

  1. Pues nada tu pececito es otro tranquilón, yo llegué a la 41+4, me puse de parto sola y fue veloz, menos mal.
    Tranquila, en nada tienes a tu hijo en los brazos, ánimo, fuerza y ya nos contarás.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Como te ha ido el parto?

    ResponderEliminar