lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PRIMER DÍA DE COLE DEL PECECITO MAYOR

Hola a todas:

Hoy quiero contaros nuestra experiencia vivida la semana pasada, y es que mi Princesa, mi Niña, ese bebé que me inspiró para meterme en esto comenzó su etapa escolar.

   Lo cierto es que, antes de comenzar su etapa escolar, llevaba yo como medio año pensando que ya lo necesitaba. Porque mi Princesa nunca ha estado en guarderías y para colmo en nuestro entorno no existen niños con los que pueda jugar; sin embargo eso no ha impedido que sea una niña muy, muy extrovertida y con mucho desparpajo (espero que lo siga manteniendo por muchos años) y cada vez que vamos a un parque se acerca al niño que haya y le dice: "Hola niño", siempre con la idea de jugar. Ella decía que quería ir al cole para jugar con niños.

   Así que llegó nuestro primer día, el Martes 10 de Septiembre. Cuando le dije que la iba a arreglar para ir al cole se puso muy, muy nerviosa. Me dijo: "Ponme  guapa como Aurora (la princesa Bella Durmiente)". Como solo iban a estar una hora, por el periodo de adaptación, nos había informado la profesora que no llevaran mochila, pero Mi Niña tiene adoptado un juguete que tiene que llevar con ella a todos lados, es una pelota pequeñita de esas que salen en las máquinas de bolas y tenía que llevarla a toda costa. Así que le dejé coger su mochila con el único contenido de su pequeña pelota. Pienso que eso le hace sentirse más segura y espero que pronto se le pase, porque la pelota.... ¡¡se cae a trocitos!!

   A medida que nos acercábamos al colegio iba diciendo: "Vanessa espera". Vanessa es el nombre de su profesora, ella aún no la conocía, yo le había dicho el nombre.

   Llegamos, la dejé en clase sentada, y le dije: "mamá vuelve por tí dentro de un rato". ¿Y creen que no hubo lágrimas? Pues sí que hubo, pero no de ella, sino mías. Me fui antes que nadie pudiera darse cuenta..., mi princesita, mi bebé.... ¡¡¡se me hace tan mayor!!!......

   A las 12 en punto allí estaba su madre para recogerla y que me contara cómo le había ido. Su respuesta fue:
-"No he coloreado" (esto con entonación de tristeza).
- "Entonces, ¿qué has hecho?"-le pregunto.
-"Solo jugar".
Pobre, tenía más expectativas a parte del juego, ja, ja, ja.

   Ya en casa me contó que había un niño y una niña que lloraban diciendo: "Mamá, mamá". Como yo no paré de preguntarle terminó diciéndome: "No dice nada". ¡¡Vaya, cómo son los hijos !!.... y una con toda la ilusión del mundo intentando que me contara algo.

   Y ese fue su primer día de una hora.



Miércoles y Jueves fueron igual una horita y la clase siempre dividida en dos grupos (cada grupo iba a una hora distinta). El Jueves cuando fuimos a recogerlos la profesora nos dijo que la mayoría lo llevaba bastante bien, así que el Viernes los llevásemos el día entero.

   Así que el Viernes madrugón, aunque más para mi que para ella, puesto que la ilusión de volver al cole le podía más. De camino al cole iba cantando superfeliz: "Voy al cole, voy al cole ....". Cuando la recogí a las 14:00 h., me contó la profesora que lo había llevado bastante bien, salvo que se enfada cuando le cogen los juguetes e incluso pega. ¿¿¿¡¡¡Mi niña!!!!???.... Allí estaba yo, por primera vez intentando justificarla: si es que no tiene hermanos con los que tenga que compartir (el Pececito pequeño no cuenta, que tiene 2 meses), ni primos, ni ha estado en guardería, ni...., ni .... ¡¡Leñe, que pegar no tiene mucha justificación!!  Y ahora tocará rectificarselo en casa.

   El Viernes ya en casa, se pasó toda la tarde pidiéndome mimos, abrazos, besos,.... Solo quería estar conmigo. A pesar de lo que le gusta el colegio, porque se lo pasa mejor que en casa, me echa de menos. En el fondo me encanta saber que es así, porque yo también la echo de menos. Las mañanas son muy, muy silenciosas sin ellas, falta el alma de esta casa, la que le da vida.

   El Domingo amaneció resfriada y en la tarde con un poco de fiebre. ¡¡Y solo lleva 4 días de colegio y ya se ha puesto malina!! No quiero ni pensar cuando termine el curso cuantas enfermedades habremos pasado.


Un Mar de Besos.

9 comentarios:

  1. Ainsss, madre si he llorado leyendote...
    Asi me senti yo el año pasado, iba al aula de dos,pero este año bien ella deseando y yo tambien, porque es tan activa y nos demanda tanto que yo necesitaba paz y que mi pequeño mono se quedase un rato quemando adrenalina con sus amigos.
    Lo de pegar bueno a mi no me toco nunca, pero su profe me dijo que hay una especie de jerarquía y los mas grandes suelen mandar a los mas pequeños esta esta en los medianos a los del mes de diciembre les tiene acribillados, haz esto, tiraté por el tobogán, aquí yo tu allí, son niños y esto es una fase del aprendizaje.
    Bueno que me lio un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un sentimiento contradictorio, pero por lo que he visto tenemos que reconocer que nuestras princesas nos lo han hecho de llevar más fácil.

      Pensándolo bien yo creo que lo de la jerarquía realmente no lo perdemos, siempre solemos mandar sobre los que nos creemos más fuertes. Imagino que es algo así como el instinto animal de la superviviencia. Lo que pasa es que los niños no cuentan a esa edad con las dos palabras mágicas que nosotros usamos para encarar muchas cosas: "Políticamente correctos"....je, je, je,...

      Un Mar de Besos

      Eliminar
  2. Uf guapa, que estamos igual, con el moco colgando y la pena por las venas, las muñecas se nos hacen mayores, tu por lo menos te vas tranquila porque ella se queda bien, pero yo me voy con el alma encogida de oirla llorar. Ese silencio en el colegio y su llanto roto y ese mamá, mamá no te vayas me persigue todo el día.
    En cuanto a las enfermedades no te preocupes sólo serán mocos,eso si nos acompañarán desde ahora hasta el mes de mayo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Elena, me pongo en tu lugar y, conociéndome, creo que yo no hubiera llorado en mi casa sino allí con ella.

      Ainss, con lo tranquilita que estaba yo de enfermedades, lo peor es que las coja también el Pececito Pequeño.

      Un Mar de Besos

      Eliminar
  3. Jajaja yo también lloré su primer día de colé, mi hijo tampoco fue a guardería y asombrada me dejó el tío con ese desparpajo y alegría con que se tomó el cole, dos años después sigue igual. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, más tranquila me dejas Inma. Porque a veces pienso que va a cambiar de parecer en una semana y cualquier día me dice que ya no quiere ir más.

      Un Mar de Besos.

      Eliminar
  4. Seguro que tu niña es un sol, pero si está acostumbrada a ser única... ;)
    Hija única(pececito II es muy pequeño), nieta única, sobrina única.

    ¡Qué bonito el vestido de tu Princesa! ¿De dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será eso lo que le ha pasado, lo que pasa que yo no la veía con tanta mala leche como para pegar a nadie. Me cogió de imprevisto.

      El vestido es de esos que yo llamo HTM (Hazlo Tú Misma), osea hecho por mi.

      Un Mar de Besos

      Eliminar
  5. pues qué bien lo lleva! y cuantos sentimientos encontrados las mamás..

    ResponderEliminar