miércoles, 19 de agosto de 2015

Mis flamenquitos....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Málaga está de feria!!!!!!!!!!!

Sí, por si no lo sabíais es feria en Málaga capital. Comenzó el pasado 14 de Agosto y terminará este Sábado 22. Y esto me ha hecho recordar que soy una mala andaluza, que no defiendo mis raíces, porque no os había enseñado los trajes de flamenquitos de mis peques. 


   Como ya os he dicho en alguna ocasión, yo vivo en un Pueblito Lindo de Málaga y nuestra feria fue allá por finales de Mayo, días en los que mis peques se vistieron de flamenquitos. Pero el 15 de Agosto fue la festividad de la patrona del pueblo, y aquí realizan una procesión donde los pequeños acompañan a la Virgen ataviados de trajes regionales. De un tiempo acá, es más común verlos vestidos de pastorcillos, aunque también es permisible que vayan de flamenquitos o gitanillos como decimos por aquí. Así que como hemos vuelto a desempolvar los trajes y he conseguido algunas fotos más buenas, que las que tenía de nuestra feria de Mayo (aunque no esperéis gran cosa), me he decidido a enseñar a mis flamenquitos.

Esta foto es de Mayo, que como refrescaba tuvimos que hacer uso de la rebeca. La flamenca debe ir acompañada de sus tacones, aunque a mi personalmente me gustan más las alpargatas para niñas pequeñas como la mía, ¿Por qué? Pues porque se cansa de los tacones. Pero este año ella pidió tacones, y al volver el primer día ya dijo que no los quería...Se ve que lo de antes muerta que sencilla aún no va con ella, jijiji....


Evidentemente, para la procesión no se lo pensó dos veces y exigió zapatos cómodos, así que le compré esas alpargatas que ya venían decoradas con flor.


   Toda flamenquita que se precie debe ir ataviada de los complementos adecuados a juego con su vestido, of course.


Llevábamos varios años usando la rosa grande y única encima de la cabeza, pero la tendencia en moda flamenca actual es el ramillete de flores, bien centrado o a un lado de la cabeza. En cuanto a las pulseras os prometo que llevaba 3, verde agua, lila y rosa, pero......ese pequeño ciclón, que habita en mi casa y lo desestabiliza todo, las ha perdido. Y en el momento foto no he sido capaz de localizarlas.


   Porque hay imágenes que me recuerdan que la Niña de mi Vida se me hace mayor y esta es una de ellas. Ella pidió montarse en los coches topes. Y aquí en petit comité os tengo que decir que como no mejore la conducción....



Y a él el tocaba traje a juego con la hermana, como siempre digo, primero elijo para ella y en base a eso va él. Los zapatos son unas lonas que pinté junto con los tacones de la hermana, los cuales eran blancos, en ese tono lila. 


El bombacho tengo que reconocer que es inspiración de uno que le vi a Eva Maseda. 


Esta foto sé que es muy mala, pero quería mostraros que él también tuvo que salir con su pulsera.


   Y si para ella fue su primera vez de coches topes para él fue su primera vez del carricoche Scalextric, todos le gustaban, lloraba por no bajarse.


La feria de 2.015 ha sido una feria que han podido disfrutar en el 80% juntos, y digo en el 80% porque ella ya demandaba otro tipo de cacharros.


Esta foto es de la procesión, él no hizo el recorrido completo,aunque creo que hubiera sido muy capaz.


El traje de mi niña se lo hice allá por 2.013, estando embarazada del peque, lleva 3 ferias poniéndoselo y esta será la última. No he podido resistirme a poneros la foto del peque el año pasado y esta vez sin pixelar la cara porque, aunque sigue teniendo esos 2 grandes ojos taaan oscuros, ha cambiado muchísimo. Su traje era una ranita y llevaba blusita en plumeti con cuello de volante y encaje valencié. En cuanto a la gorra, deciros que este año también tenía pero que fue imposible ponersela ni siquiera para una foto, no la quería.


Mi niña lleva:
Vestido: Hecho por Mamá (HPM)
Rebeca: La Rrana 
Tacones: Tienda Local
Pendientes y Pulseras: Tienda Local
Flores: Tienda Local
Alpargatas: Pazitos

Mi niño lleva:
Camisa cuello mao: Pilar Batanero
Bombacho: HPM
Tirantes: Lazos y Botones
Lonas: Tienda local

Feliz feria a todos las que la visitéis estos días y a los que no estéis cerca anotároslo para el próximo Verano.

Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario