viernes, 8 de julio de 2016

Cómo seguir un blog (I): Facebook

¡¡¡Buenas!!!


Hoy os traigo un post de los útiles, de esos que son provechosos. Os voy a contar todas las formas que conozco (ojo que puede haber más) para seguir un blog y cómo usarlas. Una entrada se quedaría corta para explicar todas y cada una de las formas. Así que he pensado que lo mejor es hablaros de cada método en una entrada diferente.

Cada método lo explicaré haciendo uso de un ejemplo, como a quien me interesa que leáis es a mí (no os voy a engañar, jijiji), pues el ejemplo será cómo seguir mi blog.

Las formas que yo conozco para seguir un blog son:

♥ Por Facebook
♥ Ser Seguidora
♥ Por Bloglovin
♥ Por Correo Electrónico
♥ Por Instagram

CÓMO SEGUIR UN BLOG POR FACEBOOK

PASO 1.- Lo primero, está claro, es conocer la existencia del blog y tener curiosidad por todo o casi todo lo que nos cuenta, eso nos lleva a querer saber cuando se actualiza el blog. 

PASO 2.- Tener nosotros un perfil de facebook, no voy a entrar en cómo hacerse un perfil en facebook puesto que a día de hoy es la red social con más usuarios que existe y creo que es raro quien no tenga uno, aunque conozco a cierto señor que vive en mi casa que doy fe que no tiene NINGUNA red social, jajajaj.....

PASO 3.- Una vez que tenemos eso claro, lo más probable es que dicho blog tenga una fan page o un perfil personal en facebook. En mi caso es así y para ponéroslo fácil  yo tengo el enlace a mi fan page en la barra lateral derecha de mi blog, con solo hacer click en ese botón os conduce a mi fan page donde dándole ME GUSTA pasaréis a ser seguidor mío en facebook. Pero veamos todo esto pasito a paso y apoyándonos con imágenes que siempre es más fácil de comprender: 

1.-Habéis llegado a mi blog, bien por un buscador o bien al pinchar el enlace de alguna entrada mía que alguien ha compartido. Si lo habéis hecho con el móvil no podréis ver los iconos de la barra lateral. Así que tendréis que iros al final de la entrada y pinchar en "Ver versión web".


2.-Una vez que estamos en la versión web podremos ver el blog tal y como se ve en el ordenador:


3.-En la barra lateral derecha hay una serie de iconos en rosa, pues esos iconos son enlaces a mis redes sociales, por orden son: Facebook, Pinterest, Bloglovin e Instagram.


4.-Pincháis el botón de facebook y os llevará a mi fan page:

5.-Dar al ME GUSTA de mi fan page y en ese momento pasaréis a ser seguidor mío en Facebook:

Ser seguidor de una fan page, significa que cada vez que dicha fan page haga publicaciones os aparecerán en las noticias de vuestro facebook. Vale, esa es la teoría, pero en la práctica a Mister Facebook le gusta que paguemos por todo y sino hay pago se ha inventado unos algoritomos para que con las fan pages no se llegue a todos los seguidores. Es decir, Mister Facebook aplica unos filtros y hace que en nuestro facebook solo lleguen noticias de las fan pages con las que interactuamos. Así que para que os lleguen el máximo número de noticias de mi fan page tenéis que INTERACTUAR CON ELLA, ahí van una serie de formas de interactuar con cualquier fanpage:

1º.-Dar a ME GUSTA en las publicaciones que os gusten:  Esto sí que es fácil y sinceramente me hace hasta ilusión ver vuestros me gustas, señal de que habéis pasado por ahí y estáis vivas, jijijiji...

 2º: Dejar algún comentario en alguna publicación: Muy fácil, cuando veamos algo que sea digno de dejar algún comentario le damos a comentar y ahí escribimos lo que se nos pase por la cabeza. Acepto que me dejéis hasta críticas y todo, jijiji... Pero no os cortéis en comentar, incluso con dejar un muñequito es suficiente, no hace falta pararse a escribir una parrafada. 

3º.- Compartir la publicación: Facebook nos lo pone también fácil en cada publicación nos inserta el botoncito de "Compartir" y cuando lo pulsamos podemos darle a "Compartir publicación ahora" y no tendremos ni que escribir nada. 

No hace falta que hagáis todoas esas formas en cada publicación, pero sí de vez en cuando alguna de ellas en alguna publicación, así Mister Facebook sabrá que os interesa una Fanpage porque interactuáis con ella. Y os saldrán todas sus actualizaciones en vuestro facebook personal.

Espero que le saquéis rendimiento a este tutorial, que si bien puede parecer obvio creo que hay algunas personas que le vendrán estupendamente. 

Un Mar de Besos y nos vemos en mi:

FACEBOOK (si pincháis aquí os conduce directamente al paso 5 del ejemplo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario