viernes, 2 de septiembre de 2016

Capa, poncho o abrigo capa, ¿Con cuál te quedas?...

¡¡Buenas!! 
Está claro que las capas están de moda, bueno las capas y los ponchos. Además de abrigar permite libertad de movimientos a nuestras peques, porque está claro que el abrigo en sí es una prenda más encorsetada. Cuando me disponía a hacer el post me surgió la duda de cuál era la diferencia estricta entre dichas dos prendas. Así que consulté a la R.A.E. a fin que pudiera arrojarme un poco de luz sobre el asunto. Según ella la capa es:
Capa:
1. f.Prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre los hombros encima del vestido.

Vale, ahora que lo tenía más claro, era el momento de hacer mis montajes... ¡¡et voilà!! os he hecho tres que sé que os van a encantar....


CAPAS
Las capas de Babuska Moda Infantil son archiconocidas, ellos nos dan la posibilidad de elegir modelo y color, incluso tienen una línea para nosotras y poder darnos el lujo de ir a juego con nuestra peque. Nueces Kids nos sorprendió la temporada pasada con su capa con cinturón y esta temporada vuelve a ofrecernos otra versión, que a mi me tiene encandilada. Ummm.... pensándolo bien, esta debería haberla incluido como poncho.....

La capa de Baja Costura es ideal para niñas sweet, sweet, los volantes y la flor le confieren cierto aire de candor. Miranda Textil es siempre un acierto en cuanto al coste de la prenda y si además es tan bonita como esa capa, poco más se le puede pedir.


1.- Babuska Moda Infantil
2.-  Nueces Kids, lo podéis encontrar en Mic Moda Infantil.
3.- Baja Costura, lo podéis encontrar en El Baúl del Peque.
4.- Miranda Textil, lo podéis encontrar en las franquicias Little Kings.

La capa de Mayoral es de lo más urbana, una todoterreno en toda regla, podemos encontrarla en más colores como el gris o el azul. Dolce Petit nos ofrece una capa de lo más coqueta y conociendo los precios de Dolce Petit algo me dice que se va a agotar rápidamente.

 Pili Carrera piensa en que nuestras peques vayan calentitas y nos ofrece una capa forrada de pelito en un rosa pastel que le confiere ese toque sweet, sweet que tanto nos gusta en esta Bitácora. Lucía Cuadrado sorprende con sus capas y convierte a nuestras peques en una Lady con ese toque tan chic, el cual se lo dan los adornos, basados en un lazo o ribeteados con madroños. Y por último la capa de Neck&Neck, si bien, es una capa de líneas depuradas, su cuello la hace diferente. 
  
1.- Mayoral
2.-Dolce Petit
3.-Pili Carrera, lo podéis encontrar en Modas Isabel Boutique Infantil
4.- Lucía Cuadrado
5.-Neck&Neck

Y por último me acordé de otra capa de Kauli que también me había robado el corazón, que bajo ese color rojo nos evoca al cuento de Caperucita Roja. Viene adornada con pelo y pertenece a la colección Armani, haciendo un guiño al famoso "Rojo Armani".



PONCHOS
Y ahora nos toca saber lo que es un poncho: Poncho:
1. m. Prenda de abrigo que consiste en una manta, cuadrada o rectangular, de lana de oveja, alpaca, vicuña, o de otro tejido, que tiene en el centro una abertura para pasar la cabeza, y cuelga de los hombros generalmente hasta más abajo de la cintura. 

Y una vez que nos sabemos la lección, vamos a ver los ponchos que tenemos esta temporada, por un lado tenemos el poncho de La Martinica el cual está realizado en lana adornado con pelo en la capucha y del bajo cuelgan pompones. Zara y Massimo Dutti nos ofrecen sus versiones más baratas, la de Zara con capucha y de líneas depuradas, la de Massimo Dutti en lana y con botones para ofrecer el hueco para los brazos. 

Amaya nos ofrece una versión de lana en azul marino cuya capucha está decorada con pelo en gris. El poncho de Foque pertenece a la colección hojas y no ha escatimado ningún detalle, el dibujo de las trenzas comienza al final del poncho y va disminuyendo su tamaño hasta desaparecer a medio camino. La trincha en el cuello permite un aumento de la apertura en él, que a veces puede resultar difícil pasar algunos cuellos por la cabeza de nuestros pequeños. 
Lolittos nos ofrece una versión en burdeos a juego con su colección Escocia, incluso el pelo que decora la capa va en el mismo tono, va forrado además con la misma tela de cuadros que da nombre a la colección Escocia y por último el de Cocco Rosé donde también se ha acudido al pelo para darle un toque especial junto con el lazo en el hombro. 

1.- La Martinica, lo podéis encontrar en el Baúl del Peque o Dioni Ropa Infantil.
2.- Zara
3.-Cocco Rosé, lo podéis encontrar en  Dioni Ropa Infantil o La Pequeña Ángela.
4.- Massimo Dutti
5.-Artesanía Amaya
6.- Foque, lo podéis encontrar en el Baúl del Peque
7.- Lolittos, lo podéis encontrar en el Baúl del Peque

Otro poncho que casi se me escapa es el de Pilar Batanero, es un poncho realizado en una tela de cuadros y con volantes al bies en sus extremos a fin de resaltar, de esta forma, el hueco para los brazos. 

Lo podéis encontrar en Mic Moda Infantil, Dioni Ropa Infantil o el Baúl del Peque

CAPA ABRIGO

Y por último para aquellas madres que piensen que las capas no abrigan los brazos de sus pequeñas tenemos otra opción...¡¡¡LA CAPA ABRIGO!!! A caballo entre el abrigo y con el vuelo casi de una capa. Son varias las firmas que nos dan la posibilidad de elegir esta opción:

Noma Fernández: Este abrigo lo podemos encontrar en varios colores, sinceramente lo veo un abrigo de lo más polivalente, sin ser una capa ni una trenka y con ese largo.....Y elegante a rabiar. 



Lo podéis encontrar en el Baúl del Peque


Dolce Petit: este abrigo capa también podemos encontrarlo en camel.



Fina Ejerique: un abrigo capa que puede darnos mucho juego y en un color de los llamados sufridos.


Os dejo los enlaces a las tiendas:









Espero que os haya gustado mi selección y si estáis pensando en esta opción que os sea de muuucha utilidad el post a la hora de elegir. Que tengáis un buen "finde". y recordad que nos vemos en mis Redes Sociales:


INSTAGRAM

Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario