viernes, 8 de marzo de 2013

¿Qué llevó el Pececito?

Hola a todas:

   A estas alturas ya estamos mirando y repansando los vestidos de Verano, pero nosotros aún estamos vistiendo de Invierno, y como los estilismos que os enseño es lo que realmente lleva Mi Pececito, pués os seguiré mostrando cositas de Invierno. Hoy os quiero enseñar el que lució el Viernes pasado, pasamos la tarde en un sitio de esos de juegos para niños y techado. El día era uno de los más fríos que hemos tenido por aquí, creo que hizo una máxima de 10ºC, aunque el día anterior (día de Andalucía) fue aún peor.

   El vestido está hecho con una tela tipo paño, bastante abrigadita. Es de color gris con unas rosas en camel, así que se me ocurrió combinar con ese color.  Para este caso quería un corte sencillo, que no me llevara mucho tiempo la ejecución del mismo, es por eso que me decanté por el tipo evasé:


   Si a un corte evasé le sumamos unos cuantos detallitos....¡¡¡voilá, un vestido distinto!!!:

  
Esta vez sí le di le añadí detalles a  la trasera del culetín en consonancia con el vestido:


   El tocado, como ya os he comentado en otras ocasiones, surge a partir de los restos del vestido y de la forma del mismo. Siempre, siempre es lo último que hago. ¡¡¡No os podéis ni imaginar lo que le gustó al Pececito el detalle del botón oso!!!


     ¿Color de leotardos y zapatos? A mí me encantan ambos en el mismo tono, y a ser posible en el color menos predominante. Tengo que reconocer que esto no siempre me es posible, bien por cuestiones económicas, bien porque no logre encontrar el color exacto que busco para zapatos o leotardos. Sin embargo; en este caso sí pude conseguirlo (aunque ha empezado a quejarse que le aprieta el zapato, snif, snif):


   Como despedida un instantánea del Pececito el día que estrenó el vestido, aún le quedaba por hacer el tocado, pero como tampoco le había puesto los lazos en el pecherín pues usé uno de ellos a modo de tocado. El día del estreno hizo muuuuuucho calor, ¡¡¡20ºC!!!,  pero no pude resistirme a estrenar:


VESTIDO: HTM (Hazlo Tú Misma), tela: Mercadillo local, pero podéis encontrarla aquí. (curioso, a mí me costó la mitad)
CULETÍN: HTM
TOCADO: HTM
LEOTARDOS: Color camel nº 326 en La Cigüeña


    Lo cierto que, por estos lares, estamos teniendo las temperaturas un poco revueltas, para que os hagáis una idea el Lunes y Martes máximas de 14º C unidos a lluvias, escribo mi post el Miércoles y os lo cuento, salimos a la calle muy abrigaditas las dos y pienso "¡¡¡Qué calor!!! (ojo que seguía lloviendo) y estábamos con 17ºC. Hoy por fin ha salido el sol y acabo de mirar la máxima ¡¡¡19ºC!!!, así que podremos tener un poco de paseo en la calle, si no se tercia.

Un Mar de Besos y a disfrutar de la familia este fin de semana.


8 comentarios:

  1. Me encanta el modelo, estás hecha una artista, fíjate que si algún día tengo miña voy a tener que aprender a coser pq sería una ruina lo contrario. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo tuve que hacerlo. Me gustaban tanto, tanto los vestidos que veía en la red que sin haber cogido una aguja en mi vida me decidí a apuntarme a un curso de costura. Ya llevo un año y poco a poco van saliendo los vestidines.

      Un Mar de Besos.

      Eliminar
  2. que monada!!
    yo le he confecionado uno muy parecido a mi hija con la tela de www.centrotela.es es una tienda genial tiene muchas telas ideales os lo recomiendo
    un besito
    www.tustelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que yo aún no he comprado nada de ellos. Pero los visito de vez en cuando por si encuentro alguna tela que me encante y me sa díficl conseguir por aquí.

      Un Mar de Besos.

      Eliminar
  3. me ha encantado la pagina de www.centrotela.es, gracias por recomendarla, un gran descubrimiento!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad que se me ha ido poner el nombre y solo he dejado el enlace. Pero veo que aún así habéis podido encontrarla.

      Un Mar de Besos

      Eliminar
  4. es super bonito el vestido y el culetin divino!! nosotros aún seguimos comprando invierno, si es que aquí, como dice el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.....
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de hecho creo que es uno de los pocos culetines que le he hecho este Invierno con adorno. Si es que le pongo mucho empeño al vestido y cuando llego al culetín tengo tantas ganas de estrenar que lo quiero acabar cuanto antes. Y me digo: ¡¡Para lo que le va a ver, para qué tanto esfuerzo!!
      Nosotros también usamos el refrán, porque si bien es cierto que Abril y Mayo ya tenemos calorcito las noches y mañanas son muy, muy fresquitas y la rebeca (chaqueta) o la gabardina siempre tenemos que tenerla cerca.

      Un Mar de Besos

      Eliminar