jueves, 25 de febrero de 2016

Tutorial: Cómo hacer un tocado con casquete


No sé si os acordaréis, pero allá por el 2.015 os prometí compartir con vosotras cómo hacer el tocado que llevaba Carla en esta entrada pues hoy ha llegado el día, ya sabéis que dicen por ahí que más vale tarde que nunca.

Para mi gusto es un tocado más bien fácil, aunque pueda parecer lo contrario y nos puede servir para cualquier evento especial, ya sabéis que ahora llegan los meses de las BBC (bodas, bautizos y comuniones).

En cuanto al tamaño del casquete este tenía un diámetro de 11 cm, si os soy sincera me parece bastante grande para una niña, pero a veces encontrar el color que una quiere se vuelve muuuuy complicado y tuve que conformarme con ese tamaño al no existir otro más pequeño en ese tono.

MATERIALES: 

  • Casquete
  • Encaje Valencié, para mi gusto este tipo de encaje es de los más bonitos y delicados que existen.
  • Flores 
  • Pinza tipo cocodrilo
  • Cinta para forrar la pinza
  • Pegamento caliente (un pistola pequeña de pegamento caliento)
  • Pegamento de contacto transparente
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

PASO 1: Cose el encaje de valencié alrededor del casquete haciendo pequeños pliegues cada 2 cm o algo menos. Elige el hilo del color del encaje y  haz puntadas pequeñas, a fin que queden mimetizadas con el encaje en la cara vista del casquete.
PASO 2: Corta pequeñas florecitas. Este paso solo tendrás que hacerlo si las flores no son individuales, como era mi caso.Yo  usé un ramillete de hortensias que tenía en casa, de una vez que las compré para decorar y al final no me sirvieron. Podéis comprar las flores en tiendas de decoración y os encontrareis en mi caso o en tiendas especializadas en tocados y os venderán flores más pequeñas.


PASO 3: Pon pegamento caliente a cada flor que quieras pegar y ve pegando las flores en el casquete hasta conseguir la composición que te guste. Las flores comenzaremos a ponerlas sobre la unión de las dos puntas del encaje, así queda tapadita la unión.


PASO 4:  Forra la pinza de cocodrilo tal y como ya os expliqué en este otro tutorial del tocado de estrellas, pon pegamento caliente con la pistola sobre la pinza de cocodrilo ya forrada y pegala al casquete.

PASO 5: Et voilà...¡¡¡¡Ya tenemos nuestro casquete listo para usar!!!



Esta es mi forma de hacer tocados de este estilo, os advierto que es autodidacta y que no he hecho ningún cursillo especial, pero para hacer tocados a nuestras niñas es totalmente válido. Solo espero que os haya servido y si tenéis dudas, preguntadme lo que queráis. 

Si no disponéis de tiempo o pensáis que puede salir más caro el hecho de comprar tooodo el material y que después no lo vais a amortizar pues siempre nos queda la opción de acudir a muchas de las artesanas que hacen cosas preciosas. Os dejo el enlace de la entrada de lazos para el cole, donde recopilé varias de ellas y creo que todas hacen tocados especiales además de los lazos.

Un Mar de Besos.

4 comentarios:

  1. Es precioso, y, así como tú lo has explicado, se vé fácil..... Ya veremos en la práctica.. Jajajaaa. Un beso cielo 😘

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado toñi lo haces facilicimo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito.
    Donde se puede comprar el casquete?

    ResponderEliminar