domingo, 1 de mayo de 2016

La Maternidad y el Doctor Jekyll y Mister Hyde...

¡¡¡Buenas!!!

   Justo andaba yo haciendo una entrada para felicitaros hoy por el día de la Madre, una entrada bucólica donde me hacía eco de unas palabras de Teresa de Calcuta y además os la ilustraba con fotitos del cambio de mi vida, de ese momento en que comencé a ser mamá.

  Me he levantado,...¡¡¡un momento!!!, he ido al baño, que una tiene sus necesidades fisiológicas, y cuando he vuelto al despacho, donde me había dejado a los retoños.....¡¡GARABATO AL CANTO!!!, pero no, no era un garabato normal en la pared, este llevaba el sello de perenne, porque señoras y señores el arma con el que lo ha confeccionado es con ...¡¡¡ROTULADOR!!!. Y no contento (sí, el autor de la fechoría ha sido Miguel Ángel)  con usar uno solo ha ido probando cada color que había en la caja, y se me han venido a la cabeza aquellas palabras de mi pintor: "Mientras que no te pinten con rotulador en la pared todo tiene solución, el rotulador por mucho que pintes encima vuelve a salir". Y de un plumazo se me ha ido la madre soñadora, amante de sus hijos, con templanza, sosegada, razonable, comprensiva,....

He aquí el Picasso que decora actualmente mi despacho.
  Y ha salido el increíble Hulk que toda madre llevamos dentro. Y entonces me he dado cuenta que por muy bonita que hoy queramos representar la maternidad dedicándole este día e intentando sacar lo mejor hacía nuestros hijos o hacía nuestra madre, la maternidad es el concepto con más altibajos en el tiempo que conozco, porque no me negarán que somos capaces de pegar tres gritos a nuestro hijo y al momento comernoslos a besos y en tres segundos volver a preguntarnos porqué no me lo comí.

   Y el claro ejemplo de todo esto que os cuento son mis retoños que después de la regañuza (of course, que los dos se han llevado regañuza, que como buena madre que es una, siempre culpa también al mayor por estar presente y no tener la capacidad de prohibir la fechoría al pequeño), han venido aquí, primero la mayor y me ha dicho "Lo siento" y  me ha dado un beso y después el Mister a enseñarme un helicóptero y viendo que seguía enfadada se ha puesto a llorar diciendo:"Mamá, eito" (traducción Mamá besito) a la par que ponía morros. Y yo, pues....¡¡¡me he derretido!!! Ha desaparecido el Increíble Hulk y he vuelto a ser Toñi, jajajjaja.....

  Así que para mi eso es ser madre, somos algo así como Doctor Jekyll y Mister Hyde, de carita contenta y de carita enfadada (como diría mi hija). Bueno, os dejo, que disfrutéis este día, que me voy a besuquear a mis pequeños diablillos y a intentar quitar el rotulador de la pared, sí, que ser madre también implica tener algo de superpoderes e intentar conseguir lo que nadie puede y todos te dicen que es imposible. Por cierto os dejo el dibujo culpable de que los rotuladores estuvieran al alcance del pequeño, ¿no me digáis que no es para querer a mi niña?

La maternidad, ese lugar donde te dan una de cal y otra de arena.

  Un Mar de besos y ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario