viernes, 10 de junio de 2016

Cómo evitar las rozaduras en los pies...


¡¡¡Buenas!!!

  Hoy iba a haceros una entrada con los últimos estrenos de mis peques, ya sabéis de qué ropita os hablo porque os la he enseñado en mi Instagram, eso sí, sin relleno. Para verla con relleno habrá que esperar al correspondiente post, jijiji... Pero ayer alguien preguntó vía facebook "Cómo hacer para poner zapatos sin calcetines y evitar las rozaduras", este es un tema que mi querida Inma del blog "De Celeste y Chocolate con Mucho Arte y Más" y yo ya habíamos tratado varias veces en nuestras charlas y volvió a salir cuando quedamos con Leticia hace poco. Así que Inma ni corta ni perezosa me mandó un mensaje y me dijo: "Quiero un post de soluciones para evitar las rozaduras de los pies", así, sin rodeos. Sin embargo, esta vez yo ya tenía ese post en mi lista de potenciales posts y le dije: "Hace tiempo que lo había pensado y te lo haré". Pero la respuesta de Inma fue: "Me lo haces ya, que a mi un post de evitar rozaduras en Agosto no me sirve", jijiji....Es lo que tiene la confianza, que ya no existen los rodeos entre nosotras, jajajaja,....

Y claro, yo después de la gran acogida que tuvo el post de "Cómo tomar medidas y acertar con la talla", sugerido también por Inma España, pues no podía decirle que no. Así que, que este post haya visto la luz tan pronto se lo debéis a ella.

En Invierno, no hay problemas con los calcetines y con los leotardos, puesto que son ellos quienes se encargan de proteger los pies de nuestros retoños frente a los posibles roces, pero cuando llega el Verano, está claro que por un lado, queda más bonito el zapato sin el calcetín y por otro, si vives en sitios como Málaga (donde hoy por ejemplo a las 8 a.m. ya hacía 27ºC de nada) lo de llevar el pie abrigado con calcetín........, Sin embargo nuestros peques no tienen grabado en su cabecita aquello de "Antes muert@ que sencill@" y para ellos lo práctico está por encima de toda bonitura que se precie, jijijiiji y para nosotras ver sus piecesitos dañados nos hace un nudo en el estómago. Pero existen soluciones para conciliar todo:
Zapato sin calcetín+pie sin roce+niño feliz= Mami más feliz.

Los 5 métodos que os presento son el resumen de un muestreo entre la población de mamis que me rodea, y entre ellos está también el que yo uso:

1.-Poner calcetín pinky: existen dos modelos en el mercado, para todo el pie o solo para los deditos, y las hay de tipo panty y color carne o incluso en tejido de tela como el de un calcetín normal. A este tipo de calcetín yo le veo un incoveniente y es que puede verse por fuera del zapato los que cubren todo el pie y los que solo cubren los deditos no nos soluciona la rozadura en el talón.

Estas son las que cubren todo el pie, son de Cóndor y podéis encontrarlas en Mic Moda Infantil

Este tipo podréis encontrarlo en zapaterías, mercerías incluso en farmacias.

2.- Hidratar el zapato: Consiste en untar todo el zapato por dentro con una crema muy hidratante, la archifamosa crema Nívea es la ideal. De esta forma se consigue disminuir el coeficiente de rozamiento entre zapato y pie (me sale la vena de ciencias) y por ende evitar los roces en el pie. Con un espesor normal de piel del zapato la crema no manchará el exterior del zapato, puesto que no llegará. Si pasase toda la capa del zapato, con embadurnar el exterior será suficiente, así homogeneizamos el zapato al completo. Es sabido por todos que la piel se hidrata con crema y la Nívea es ideal para ello, así que no va a producirle manchas al zapato en el exterior de ningún tipo. Ojo que estamos hablando de zapatos de piel normal.


3.- Poner tiritas al zapato: Normalmente la zona que produce mayor rozadura es el talón del zapato, así que pondremos una tirita pegada en el talón del zapato. Así el contacto con el pie del niño será la almohadilla de la tirita. Recomiendo usar tiritas resistentes al agua, puesto que estas son las que más aguantan la batalla. Podéis usar este método para algún otro punto del zapato que produzca rozadura, en mi caso, a mis peques, mientras que adaptan sus pies a las menorquinas o viceversa, el filo de la tira que sujeta el pie les suele rozar en su parte interior, ahí también sería un buen sitio para poner una tirita al zapato.


4.- Dilatador de zapatos: Este es un producto que suele venir en spray y se pulveriza el interior del zapato con él, con nuestra mano y una vez pulverizado estiramos el zapato de dentro afuera a fin de agrandar el zapato. Recomiendo hacerlo en las zonas que le producen rozaduras, normalmente en los bordes. Este método me lo recomendó una amiga incluso para zapatos que no son de piel y ya sabéis que esos sí que cuesta más adaptarlos al pie. Otra gran ventaja del dilatador es que nos sirve para evitar dolores por opresión del zapato, puesto que con este producto se consigue aumentar el espacio que deberá ocupar el pie dentro del zapato.

El propio Mercadona tiene su dilatador, no lo he probado así que no puedo hablaros de su efectividad.

La marca Búfalo la podéis encontrar en cualquier hyperrmercado.

5.- Antirozaduras: Consiste en un producto con el que se unta el pie de nuestro peque por todas partes y crea una película que lo protege de las rozaduras del zapato. Esta temporada estamos usando el de Mercadona y nos va bien, eso sí os recomiendo llevarlo en el bolso y volver a untarles cada 2 horas puesto que con el sudor se va perdiendo la película que se crea con el producto.

Este es el del Mercadona cuesta unos 2,50€ por ponerle un pero os diría que el formato en que se presenta trae muy poca cantidad.
La cadena Deichmann tienen también su antirozaduras en formato spray y a un módico precio de 3,95€

Espero que os sea de utilidad este post y lo pongáis en práctica, incluso se pueden combinar algunos de los métodos entre sí. Si vosotras conocéis otro método efectivo no dudéis en contármelo que lo añadiré encantada a la lista.

Espero que tengáis un buen "finde" que por estos lares apuntan ser de lo más calurosos, además el Domingo estaremos de celebración cumpleañera: la princesa de mi casa cumple 6 añitos. Aunque será una celebración familiar, porque la megafiesta tendrá que esperar hasta Julio y así celebramos el cumple de ella y el del hermano juntos. Para que luego digan que no soy una madre ahorradora, jijijiji....

Puedes encontrarme también en:

INSTAGRAM



Un Mar de Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario