miércoles, 27 de julio de 2016

Un cumpleaños de indios...

¡¡Buenas!!

Uuufff...¡¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí, ¿verdad? pero entre los eventos varios que invaden esta casa, a saber, bodas y bautizo, los preparativos para el cumple de mis peques, Carla en casa y que es Verano pues..... sinceramente no descarto que tenga que faltar algún día más a nuestras citas blogueriles, ya sabéis Martes y Viernes. Porque no vamos a negar que en Verano funcionamos a otro ritmo.

¿Qué os están pareciendo las nuevas colecciones que van saliendo? ¿Sois de las que pensáis lo mejor aún está por llegar? Reconozco que veo poca innovación, aunque hay algún enamoramiento que otro, jijiji...


El pasado 20 de Julio celebramos el cumple de mis peques, Carla cumplió el 12 de Junio y Miguel Ángel el 17 de Julio, así que con tan poco tiempo de diferencia celebramos desde hace 3 años el cumple de los dos juntos. Eso sí, me gusta hacerlo cuando ya ha pasado el cumple de los 2, nada de fechas intermedias entre ambas fechas, no sé, manías que tiene una. Aunque reconozco que el 12 de Junio, sí que hacemos una celebración más familiar con una tarta que le compramos a Carla, así ella dice que tiene dos cumpleaños y no le importa esperar taaanto para la gran celebración.


La temática elegida fue de....¡¡indios!!, hubo una madre que no paró de preguntarme durante el cumple el porqué de esa temática. La verdad que fue elegida por Carla, e imagino que cuando dieron el proyecto de los indios, en la clase de Carla, debió de encantarle todo lo relacionado con los indios. Yo lo único que le pedí es que tenía que elegir una temática unisex, por aquello de que celebraba el cumple con el hermano.


Y un año más y como cada cumpleaños me he convertido en una madre "mecomplicoyosolalavida", y me he visto buscando, cortando, recortando, cosiendo, pegando,......


 El atrapasueños está hecho con un bastidor y un paño de crochet de la abuela.


Los indios los conseguí en un bazar, venían todos en un paquete y con unos colores la mar de llamativos, así que convencí al padre de las criaturas para que los pintara en dorado. Los de los botes los pinté de blanco con esa pintura tan de moda: chalk paint, que lo mismo te sirve para pintar una caja de madera que las tapas de un bote, aunque si llego a saber lo bien que iban a quedar los de dorado los hubiera pintado en el mismo tono. Los de dorado los pintó mi marido con una pistola de aire pequeñita.





Los totems eran tubos de lacasitos forrados con papel pinocho, a los que se les había pegado un tótem previamente coloreado por mis peques. Casi todos los tótems los coloreó Carla, salvo un par de ellos que se ven en la foto más blanquitos. Esos fueron "coloreados" por Miguel Ángel.



Las tartas son de dos chocolates, pero en cada caso al chocolate blanco le eché un colorante alimentario a fin de conseguir los tonos de la temática del cumple. 





Hice tocados de indios para todos nuestros pequeños invitados, todos llevaban una única pluma beige, salvo el de Carla que se empeñó en que llevase 6 y ...¡¡¡en rosa!!




En cuanto al menú del cumpleaños creo que por fin, después de 6 años, puedo decir que he encontrado el equilibrio perfecto, está compuesto por cosas dulces y saladas:
  • Bandeja con salchichón, chorizo, queso y piquitos.
  • Empanada de carne, queso azul y cebolla caramelizada (receta de mi amiga Leticia y que fue una de las comidas más felicitadas, tengo que convencerla para que me deje haceros un post con la receta).
  • Empanada de pisto con atún
  • Gusano de donuts, aunque no os lo creáis a los mayores les encanta también.
  • Aceitunas
  • Revuelto frutos secos
  • Patatas fritas
  • Bocadillos de jamón cocido, salchichón y enchorizado, para los peques además de nocilla.
  • Mini cañitas de nutella (receta de mi madre, prometo convencerla para dejaros la receta)




La celebración fue en un parque de bolas, ya con eso y con estar juntos estaba asegurada la diversión de los peques. Y además los ataviamos de indios. Se pusieron el tocado de indio y les pintamos la cara. Idea de Carla, esta niña apunta maneras para ser una hija "mecomplicoyosolalavida".



Carla aparecía de la nada cada vez que llegaba un nuevo invitado, en busca del....¡¡¡regalo!!!, jijijiji


El momento de soplar las velas fue conjunto aunque hubo que cantar el Feliz Cumpleaños como 4 veces, y es que a mis hijos les encanta soplar las velas una y otra vez, especialmente a Miguel Ángel, Carla lo retenía para ella poder soplar sus velas. Él soplaba sus velas antes de terminar la canción y se volvía inmediatamente hacía la tarta de la hermana para soplar las de ella. 
Hace unos años descubrí las bengalas de cumpleaños, son de un bazar, probadlas os las recomiendo porque a ellos les encantan. Os aviso que se apagan solas, a pesar de que mis peques se empeñan en soplarlas y soplarlas. Y ojo, porque son de un solo uso. 




En cuanto a la indumentaria de mis peques para esa día, me he dado cuenta que no tenía ni una foto decente. Esta es una foto hecha con mi móvil ya en casa y de noche. Carla quería ir vestida de india al cumple, así que por ello los vestidos bonitos se quedaron en el armario. Un día vio un aplique de una tela de muñecas que yo tenía con una india y me dijo que quería que le hiciera con él una camiseta para su cumple. Así que ya solo faltaba la parte de abajo, en lugar de hacerle la típica faldita marrón con flecos, opté por un short con volante ancho (casi simula una faldita) y de estrellitas, porque pensé que ya que tenía que hacerlo, al menos que me sirviera después. Los flecos que veis son un cinturón de quita y pon. El de Miguel Ángel, como no pide, pues fue más simple: pantalón a juego con la falda de la hermana, polito blanco y tirantes azul marino, A ver si consigo sacarles unas fotos decentes y os enseño los dos estilismos. 


Igual no fue el cumpleaños más bonito y mejor del mundo pero sí un cumpleaños hecho con mucho cariño para ellos, con solo ver la cara de Carla cada vez que veía los preparativos para el cumple fue suficiente. Bueno, eso, y saber que el día X lo disfrutaron a tope.

Espero poder acudir a nuestra cita del Viernes porque tengo muuuuchos posts en el tintero, bueno más bien en mi cabeza, jijijiji.....Un Mar de Besos


2 comentarios:

  1. Por favoorrr.. Nunca había visto un cumple tan original Toñi... Me ha encantado todooo.. El atrapasueños, Las tartas, el gusano de donuts... Las plumas.. los indios.. que bonito todoooo!!!! Felicidades a tus peques cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, el gusano tienes que anotarlo para el cumple de tu sobri, que te digo yo que es la mar de fácil y grandes y chicos se pirran por los donuts, jijijii....

      Eliminar