miércoles, 6 de febrero de 2013

Semana 17 del embarazo

Hola a todas:

Como ya os comenté estoy embarazada y por supuesto que me gustaría compartir esta experiencia, así que de vez en cuando haré un post dedicado a ello. Así que aquí va el primero.

MI CUERPO EN ESTA SEMANA: Me encuentro en la semana 17 de mi 2º embarazo. Llevo, pues, 4 semanas en lo que se conoce como 2º trimestre del embarazo. Y para llegar hasta aquí he pasado, desde la semana 8, por despertarme a medianoche a hacer pipí, un montón de vómitos, acidez bucal, asco continuo y nauseas. Además de dos resfriados y una diarrea y todo ello sin poder tomar ningún medicamento. ¡¡BENDITO EMBARAZO!! Y eso que normalmente no me pongo enferma. Actualmente van remitiendo todos esos síntomas, ya apenas vómito. Quizás alguna comida más copiosa, que es más difícil de digerir. La verdad, que envidio a todas aquellas mujeres que no tienen ni un solo síntoma de nada en todo el embarazo. 

El famoso "Cariban" no ha hecho efecto en este embarazo, no obstante en el anterior sí que me fue muy útil. Lo único que me ha producido el Cariban, cada vez que lo tomaba, era una bajada de tensión (tengo la tensión muy baja) que hacía que tuviera que tenderme sin poder moverme apenas. He probado otros fármacos (todos recetados por el ginecólogo) y puesto que seguían sin servir, pues nada, a aguantar como una campeona. 

He empezado a sentir a mi 2º Pececito, pero solo cuando estoy tumbada.

Mi embarazo comienza a ser visible a los ojos de quien no lo sepa y hace una semana que uso vaqueros de embarazada, aunque voy alternándolos con mis leggins de siempre. Aún utilizo algún pantalón mío de talle muy bajo, pero solo aquellos que por llevarlos bajo la cintura no se conviertan de pronto en pantalones baggy. En cuanto a mis vestidos de siempre, si son de corte recto o con talle bajo el pecho sí me los puedo seguir poniendo.

Por si alguien no sabe qué es un vaquero de embarazada, aquí una imagen muy ilustrativa. Tomada de H&M.


CONTROL DEL EMBARAZO: Estoy siguiendo dos controles de embarazo: el de la Seguridad Social y el de mi ginecólogo particular. La razón es simple: quiero tener a Mi 2º Pececito en el Hospital Materno Infantil de Málaga, que es un hospital público, donde sé que, si existiera alguna complicación en el bebé al nacer, sería el sitio donde estarían más y mejor cualificados para atenderle. Sin embargo; como las pruebas en la Seguridad Social son pocas o incluso han ido desfasadas (como ocurrió con el Screening) prefiero sumarle y/o complementarle las de mi ginecólogo. 

Aún no me han podido decir el sexo, porque la última ecografía del ginecólogo privado fue en la semana 15 y no quiso abrir las piernas para que lo viésemos. Con Mi Pececito no me enteré hasta la semana 20. Y creo que esta vez va a ocurrir los mismo.

En esta semana solo he tenido una recogida de muestra del pipí por parte de la Seguridad Social.



¿CÓMO LO LLEVA EL PECECITO?: Ella tiene dos años y medio, y sí, se lo hemos dicho. A ella le encantan los bebés, con su prima, que ya tiene 3 meses, se vuelve toda ternura y le habla con una voz muy, pero que muy dulce. A las preguntas típicas de  ¿Quieres un hermanito? ¿Tú vas a ayudar a mamá a cuidarlo? Su respuesta es "tí". Pero la realidad,  es que yo creo que no es consciente que en unos cuantos meses existirá otro bebé en casa al que habrá que atender y le robará parte del tiempo que le dedicamos ¡¡Qué penita, me da por mi chiquitina!! Cuando supe que estaba embarazada, ese fue mi primer pensamiento..., ELLA, que quizás nos habíamos equivocado al dar el paso porque ella todavía es pequeña y tendría que pasar a ser la hermana mayor en poco tiempo....

Como anécdotas os puedo contar que:
  •  Mi Pececito, estuvo resfriada (fue ella quien me lo pego) y cada vez que le venía el golpe de tos se iba para el wáter y hacía como que vomitaba en la misma posición que yo lo hago..¡¡Estos niños, que funcionan por imitación!!
  • Le hemos dicho que no puede dar golpes en la barriga de mamá porque está el bebé y ahora cuando le das a ella en la barriga dice: "¡¡Nooo, bebé!!" Supongo que pensará que ella tiene otro en su barriguita. 
  • Íbamos andando, se cansó, se toca la barriga y dice: "¡¡Ayy bebé!!" Como si su cansancio se debiera a ello. Os juro que nunca me ha oido decir que estoy cansada por el bebé, ¡¡Qué solo estoy de 17 semanas!! ja,ja,ja,...  


Por último hay otra mamá bloguera embarazada, desde aquí mi más sincera ENHORABUENA y bienvenida a esta nueva encrucijada que se nos presenta. Su nombre es Ana y su blog  Las cosas de Lucita y su mamá embarazada.

Me despido de todas, con MIL BESOS.






5 comentarios:

  1. AHYYYYY!!!!COMO HE RECORDADO TANTAS Y TANTAS COSAS Y ESOS HORRIBLES PANTALONES JAJAJAJAJJA TB LOS TUVE JAJAJAJJAJAJA
    BUENO RECOMENDACION,YO ODIE SIEMPRE LOS LEGUINS PUES BIEN LOS DE HM BENDITOS SEAN PARA EL EMBARAZO,LOS CORTOS Y LOS LARGOS LOS USE MUCHISIMO,COMODISIMOS,CALENTINOS CON CAMISA BIEN MONA IBA YO AJAJJAJAJJA,UN BESO Y TB ES MI PENA PENSAR EN TENER OTRO Y Q LA REINA YA TENGA Q COMPARTIR ,BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Noe, es que la ropa de embarazada de H&M es la mejor sin lugar a dudas. Porque la de Prenatal es cara, por no entrar en detalles de moda. Aún recuerdo un peto vaquero que había, ¡¡¡que vamos...!!! Y eso fue hace tan solo 3 años.

      Eliminar
  2. Jajaja!!! Q me parto! Estos niños son la booomba! Q graciosa! Está claro que imitan todo, así que hay que tener un cuidado!!! El mío tiene 2 años y 8 meses y parece un loro de repetición!!!
    Espero ver más entradas de la evolución del embarazo, que nos hacen revivir la emoción del nuestro!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya verás, Grabiela que cuando te quedas del 2º, para nada es igual el embarazo. Porque ahora ni tú, ni el bebé que esperas sois el centro de atención, existe otra personita que te roba la mayor parte del tiempo y de tus energías. En el primer embarazo cuando llegaba del trabajo a descansar y ahora que no trabajo, ¡¡no hay forma de descansar!! BESOS

    ResponderEliminar
  4. Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.

    En mi opinión , si todos los propietarios de sitios web y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet sería mucho más útil.

    Perfectamente escrito!

    Here is my blog post; centros de reproduccion asistida en madrid

    ResponderEliminar