sábado, 9 de febrero de 2013

¿QUÉ LLEVÓ MI PECECITO EN NOCHEBUENA, REYES Y EL BAUTIZO DE SU PRIMA?

Hola a todas:

   Síííííííííííiíííííí, ¡¡otra entrada!!! ¡¡Y van 3 en una semana!! ¿Parece que me estoy remendando? ¿O será el 2º trimestre del embarazo?, en el que ya con pocos vómitos y mejor estado de físico y mental se ven las cosas con más optimismo. 

   Bueno, sea lo que sea, aquí os traigo un nuevo post. Y después de unos cuantos sin estilismos de Mi Pececito, he pensado ¿que, qué mejor que dar la bienvenida al finde con un estilismo?
   Como todos los estilismos de nuestras peques, el eje central es el vestido. Ya sabéis que nosotras tenemos más juego y más posibilidades a hacer el eje central del estilismo algo que no sea la ropa. En este caso se trata de un vestido de los de muchísimo vuelo, tanto vuelo como 3,50 metros para una cintura de 60 cm. A mí me encantan cómo le quedan este tipo de vestidos, pero me gusta ponérselos para ocasiones especiales (Nochebuena, Reyes, bautizos, bodas, Domingos de café...). ¿Por qué? Pues primero porque hay que reconocer que no son cómodos para los columpios (las niñas de una amiga, que tienen 3 y 4 años, cuando los llevan a los columpios le dicen: "Quítame el vestido de gorda"), y segundo porque si se los pongo a diario cuando tenga que vestirla para algún evento no me resultaría ni especial ni diferente.


 Aquí os muestro un esquema de lo que fue el corte de la falda aún sin unir por la espalda y sin rizar:
Evidentemente, muy pocas telas dan ese ancho, así que para llegar a esa longitud corté dos anchos de la tela (el ancho de la tela era de 1,50 m) más 60 cm más:

1,50+1,50+0,60= 3,60 m

Los 10 cm restantes eran para coser las 3 uniones.

La falda está hecha en dos capas:
  • La tela de lunares berenjenas.
  • La tela tipo popelín (aquí se usa esa tela para sábanas 100% algodón) en color blanco  
Uní las dos capas a mano y las ricé 1/4 a 1/4, debido al grosor era imposible rizarlas con el pespunte largo de la máquina de coser. 

Después de esta breve explicación de aprendiz de costurera os enseño el resultado:



   El vestido por delante y por detrás:




Detalle del pecherín y del cuerpo trasero:


  La tira bordada en la capa de la falda fue mi madre quién la puse (¡¡siempre me hace ella estas cosillas!!), ventajas de tener una madre que en su juventud fue bordadora:




Zapatos, leotardos y rebeca (chaqueta en otros lares) los elegí en rosa bebé para no oscurecer el conjunto. ¡¡¡Ya podéis imaginaros cómo llegan los leotardos rosas de limpios!!! La rebeca es obra de una vecina de mi madre, de ella fue la idea de hacerla de tal forma que abrochara de forma curva y así permitir mayor visibilidad del pecherín ¡¡vaya manos!! El lazo de la rebeca sí es obra mía:







  
El tocado se lo hice partiendo de los materiales que quedaban y de que Mi Pececito no utiliza diademas (le incomodan y se las quita), así que tenía ser de tamaño justo para sujetarlo con pinza:



Por último, el culetín. Ya no quedaban trozos completos de la tela de lunares, así que tuve que hacerlos con recortes, de ahí que estén combinadas ambas telas en él:

Parte trasera del culetín.


Delantero.



VESTIDO: HTM (Hazlo Tú Misma), tela: Retales La Estrella (Antequera)
CULETÍN: HTM
TOCADO: HTM
REBECA: Hecha por una vecina
LEOTARDOS: Color rosa bebé de "La Cigüeña"
ZAPATOS: Dulces en "El Corte Inglés"



   Espero que os haya gustado, la tela si alguién se acuerda es la misma que tenía una colección de una marca de moda infantil. De hecho la compré en Octubre del 2.011. El sitio de Retales La Estrella vende eso, retales sobrantes de las fábricas, y los mismo te encuentras el trozo de tela con un recorte hecho de algún patrón. Lo recomiendo al 100% para quién viva en Málaga, porque tienen telas preciosas y de calidad a precios impensables de baratos. Como curiosidad decir que las venden al peso.

   Me despido de todas, deseándoos lo mejor para este finde carnavalero en muchas ciudades. En la mía el Carnaval no será hasta el siguiente. Mi Pececito no para de decir que se va a disfrazar de Minnie, y he pensado en buscar algo ya hecho. A ver si hoy encontramos algo.

BESOS PARA TODAS.




2 comentarios:

  1. PERO BUENO ACABO DE FLIPARRRRRRRRRRRRRRRRR!!!QUE MANOS MAMINA,ME ENCANTAAAAA!!!OYE PIENSA EN SI TE ENCARGO UNO???BUFFF ME HA ENCANTADO BESAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noe y lo mejor es lo guapa que está mi niña con él. A veces he terminado alguno que en mente lo veía precioso y luego no me ha gustado el resultado, pero con este ha sido todo lo contrario.

      BESOS

      Eliminar