lunes, 6 de julio de 2015

Protector solar para pieles atópicas

  Hoy cambiamos de registro y dejamos la moda infantil que tanto nos gusta a un ladito para hablaros de otra cosa. Sí, ya sé que esta semana ha habido un montón de avances de Invierno 2.015-16 pero como os lo voy enseñando vía fanpage no le veo mucho sentido volver a mostraros por aquí las mismas imágenes.

   De todas formas, ya sabéis cómo es este blog, y durante la temporada de Invierno prometo retomar los "Soñamos con...." donde la que suscribe os muestra ese modelo con el que sueña y cómo lo combinaría. O bien simplemente hablaros de tendencias que he visto. Por lo poco que nos han enseñado no descarto una entrada sobre el tartán o el terciopelo en incluso sobre esos laaaaaaargos calcetines.

   Retomando el tema de hoy, ya os he contado en alguna ocasión que mi niño tiene la piel atópica y quería contar mi experiencia en cuanto al protector solar que uso, por si a alguna le sirviera de algo la experiencia.

   ¿Qué que es la piel atópica? Imagino que quién está leyendo esta entrada está más que familiarizado con este problema, pero por si a alguno le queda alguna duda:

 Se trata de un trastorno crónico y prolongado, caracterizado por piel seca, descamada  e irritable y que evoluciona a modo de brotes en que los  síntomas son más molestos. Si bien no existe curación conocida, el cuidado periódico y homogéneo de la piel puede protegerla.

  Los brotes suelen darse en los cambios de temperatura, normalmente ocurren en Otoño y Primavera. En el caso de mi niño este Otoño pasado no ha tenido, pero el calor ha sido determinante para que aparecieran hace como dos semanas. En nuestro caso y bajo prescripción de un dermátologo  sabemos que el baño en la playa combinado con horas de sol (evidentemente fuera del horario de máxima incidencia) y una protección inferior a pantalla total (se conoce como pantalla total normalmente FPS 50) le ayuda a eliminar los brotes y prevenirlos. Tenemos mucha suerte porque vivimos a pocos kilómetros de la playa y podemos hacernos escapadas de tarde en tarde.

   Y en esa ardua tarea de encontrar un protector cuyo FPS fuera inferior a 50 y no le produjera ninguna reacción en la piel encontramos el de Avène. Porque otra cosa que tiene la piel de mi hijo es que cuando cae sobre ella algún producto que le venga mal, le da reacción en cuestión de segundos y le salen verdugones. Para eliminar los verdugones la forma más rápida es quitar el producto sobre su piel y eso es lavando la piel como mínimo con agua. Aiiiins....¡¡¡si es que tiene una piel taaaan difícil!!!


  Pero para la cara seguimos usando un protector con FPS 50 (defecto profesional de madre) y puesto que la crema es más grasa recurro a la emulsión de la misma marca:



   Cada piel atópica se comporta de forma distinta ante cada producto que se encuentra en el mercado y será la experiencia quién nos diga qué producto no la altera y cuál sí.

¿Y vosotras? ¿Tenéis peques con piel atópica? Contarme vuestra experiencia con las cremas.

Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario