lunes, 3 de septiembre de 2012

Otra aberración.

ALHAURÍN EL GRANDE
MARBELLA
MONDA
MIJAS
OJÉN 
COÍN
  
 
  Esto era lo que había escrito en las camisetas del equipo del Málaga en el partido Málaga-Zaragoza, el porqué supongo que a estas alturas todas lo sabréis: el Jueves 30 de Agosto a las 18:30 h. comenzó en la zona limítrofe entre Alhaurín el Grande y Coín un incendio en dos focos cercanos.

  En Málaga existe un viento que llamamos terral y sopla con dirección Noroeste con una calidez bastante elevada. Debido a dicho viento el fuego avanzó rápidamente penetrando, durante la caída de la noche, en Mijas, pero por la noche el viento cambió a levante y entonces el incendio corrió hacia Marbella, Monda y Ojén. Como ya sabréis llegó a determinarse un incendio con un nivel 2 de emergencias durante el Viernes 31. Durante dicho día los cielos de Málaga occidental eran un hervidero de aviones y helicópteros y puedo confirmar que en Málaga brilló esa noche una luna roja. Pero esto no es lo importante, no, lo importante es, como de costumbre, que esta calamidad ha sido originada por la mano de un ser humano. Otra aberración de esas que tan de moda están. 

  El fuego se ha comido muchas casas de urbanizaciones en Marbella, pero esas casas son segundas residencias en su mayoría y de personas con un nivel económico elevado, sin embargo hay muchas viviendas diseminadas por Mijas y Ojén que son primeras viviendas. En la televisión autonómica se pudo ver una familia joven con una hija de meses que había perdido todo en el incendio y que vivían en casas de amigos. ¿Pensó alguna vez quien originó este fuego en ellos?, ¿Pensó alguna vez esa persona en los dos muertos que han habido?, ¿Se le ocurrió que podría haber personas quemadas? y por último ¿Se ha imaginado que sería de él si perdiera su vivienda, esa que tantos sudores le ha costado? Sin tener un techo que dar a su hijo que recién comienza a vivir ¿Se lo han imaginado ustedes? Porque a mí de solo pensar que un día me pudiera ocurrir  creo que me tiraría un tiempo si estar en mí.

  Bueno, como os habréis dado hoy no hay modelitos que enseñar. Lo siento, porque este blog pretende ser para disfrutar, pero no podía dejar de hacer un llamamiento de conciencia.

  BESOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario