jueves, 7 de mayo de 2015

El Gato Garabato...

Hoy os traigo una colaboración muy, muy especial: se trata de nuestra colaboración con Boolino. Boolino es una empresa que se dedica a la venta de cuentos infantiles y novela juvenil de las mejores editoriales. En su tienda online podremos encontrar libros para todas las edades de nuestros pequeños, de hecho, si os dais una vuelta por su web veréis que están bien organizaditos por edades.



De su mano vamos a poder ir conociendo cuentos para nuestros pequeños, y con lo que en esta casa me nos gusta la lectura (a los pequeños les encantan las ilustraciones, jejejeje) entenderéis lo especial que se nos hace esta colaboración.

El primer libro del que quería hablaros es El Gato Garabato, aunque mi hija lo ha bautizado como El Gato Caragato. Es un cuento para edades de 6-8 años, ahora bien, esa es la edad con la cual serán capaces de leerlo sin problemas, pero os puedo garantizar que si se lo leemos nosotros, para una edad de 4 años es perfectamente comprensible.


El Gato Garabato narra la visita de cierto gato, la mar de curioso y extravagante, a dos niños que se encuentran solos y aburridos en casa. En un momento y ante la mirada atónita de los dos hermanos altera el orden de la casa poniéndolo tooooooodo patas arriba.

Es un cuento cargado de ilustraciones caricaturescas, La ilustración que más le ha gustado a mi hija ha sido la de El Gato Garabato haciendo malabares con los elementos que encuentra en la casa, imagino que por lo inverosímil de la situación, jijijij...


Sin embargo, yo me quedo (como buena madre) con la ilustración de la máquina que recoge y ordena, uuuummmm....¡¡¡quién tuviera una máquina así en casa!!! Mi hija me ha prometido que me va  a construir una así con sus juguetes, pero que yo tengo que ayudarla a montarla...¡¡Bendita inocencia!!!


El Gato Garabato fue escrite en 1.957 por el Dr. Seuss y a pesar de su antigüedad, es suficientemente actual para hacer las delicias de nuestros pequeñines y así sacarlos un poco de los cuentos habituales.

Si queréis saber más de este cuento pinchad el título:


¿Y  vosotras? ¿Os gusta leer cuentos a vuestros pequeñines? ¿Qué cuentos les gustan más?

Un Mar de Besos.

1 comentario:

  1. Hola. me encantan leerles cuentos para que se acostumbren a leer. De momento les gustan los clásicos pero esta colección que nos presentan me encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar