Y es que a pesar de llevar escribiendo esta pequeña Bitácora desde 2.012, no ha sido hasta este año cuando mi blog ha comenzado a ser un pelín conocido. Y todo fue a raíz de mi polémico comentario en Facebook sobre cierto parecido entre dos vestidos de diferentes firmas, allá por el 5 de Febrero de 2.015. En mi vida imaginé que ese simple comentario, de alguien a quien apenas nadie leía, iba a generar tanto revuelo en los blogs y las redes sociales. Imaginaros que conseguí tema para muchos blogs: "Copias sí, copias no".
Y tras eso vinieron muchas cosas:
♥ Puse voz (y a algunas hasta cara) a algunas mamis de las que rondan estos lares.
♥ He aprendido mucho de lo que se cuece entre bambalinas en el mundo de los blogs, tiendas y firmas de moda infantil. Al principio una comienza tirando de un cabo del hilo y a medida que vas desenrollando quieres descubrir más y más aún sabiendo que eso cambiará muchos de tus pensamientos...Créanme si les digo que no querrían saber cuánto hay detrás, y eso que yo no he desenrollado el ovillo completo. Porque no se dejen engañar por cantos de sirena que la realidad tras los blogs, tiendas y firmas está llena de alianzas e intereses para conseguir beneficios. Vamos, igual que en cualquier otro ámbito laboral.
♥ Hubo decepciones, por comprobar que, al fin y al cabo, estos lares están manejado por mujeres y vuelan los pantallazos acusadores con "me ha dicho Fulanita de ti", "Fulantita me dijo de Menganita ". Y todo con un trasfondo de interés, que sacado de contexto, vaya usted a saber que quiso decir realmente la persona que escribió aquello. Aunque a veces sí que lo quiso decir, jijiji ¿Pero saben qué? Que eso me sirvió para APRENDER.
♥ Hubo amigas facebookeras que me echaron de su "club", gracias ex-amigas-facebookeras porque la verdad que no tenía ningún sentido esa unión entre dos personas que no creen ya la una en la otra.
♥ He conocido a dos diseñadoras de moda infantil y puedo decir que su forma de ser queda bien reflejada en sus colecciones. Es como si fueran un poquito de ella.
♥ He hecho mi primer sorteo en esta Bitácora, y mi segundo y hasta un tercero.
♥ Hubo hasta Showroom, donde las risas en aquella pizzería serán dignas de recordar.
♥ Y más risas en el Pil Pil castizo... donde en una cita a ciegas conocí a esas manos asturianas virtuosas de la costura, y a Leticia que me hace reír con sus cosas. De ahí es esa foto donde pudisteis ponerme cara muchas de vosotras.
♥ Ha habido colaboraciones con tiendas y firmas, a las que yo no puede estar más que agradecida por confiar en Mi Bitácora, que aún siendo pequeña a veces hace algo de ruido. Y cada vez que confían en mi tengo esa gran duda de no poder estar a la altura y responder cómo se merecen.
♥ Y ha habido AMISTAD, así en mayúsculas. Porque lo mejor de todo esto ha sido conocer a esa otra mami que escribe un blog llamada Inma. Alguien con quien poder echar unas risas mientras discutimos sobre moda infantil, porque yo tenía que buscarme alguien con gustos muy diferentes a los míos, jijijiiji. Un hombro también donde llorar mis penas blogueriles, que no duda un segundo en ayudarme en lo que haga falta. Porque si algo me sorprendió de Inma cuando la conocí es el CORAZÓN taaaaaan grande que tiene. Ella hace cosas por los demás sin apenas conocerlos, ya os mostré una vez sus palabras:
"En esta vida estamos para ayudarnos unos a otros, es cuestión de tener el karma tranquilo y los chacras alineados. Todo el bien y lo que ayudemos a los demás se nos será devuelto."
Y lo otro que me maravilla de ella es esa confianza que desprende. Inma te recuerdo que el 6 de Marzo es nuestro aniversario y habrá que celebrarlo con vinito incluido para brindar por ese vestido que nos unió.
En fin, que este ha sido un año muy intenso bloguerilmente hablando, que he aprendido MUCHO y que aún somos muy poquitos en esta Bitácora pero como una vez leí en el blog (ya cerrado) de Laura "No es tanto llegar a muchas personas como llegar en profundidad a ellas". Y vosotras lectoras me habéis demostrado que he llegado a algunas de vosotras, porque me pedís ayuda para encontrar alguna prenda, me pedís algún tema para hablar en el blog o incluso me preguntáis por tiendas para encontrar algo que os ronda la cabeza....Pero si algo me ha emocionado es recibir vuestros mensajes privados felicitándome las fiestas.
A todas vosotras UN MAR DE GRACIAS por venir aquí y creer en mi, y la verdad que no sé si terminaré el 2.016 con esta Bitácora abierta, pero a día de hoy ya me doy por satisfecha con lo poquito que he conseguido.
Y por supuesto que os DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2.016 que comenzará dentro de escasas horas.
Como siempre un Mar de Besos desde este Pueblito Lindo malagueño.