viernes, 29 de julio de 2016

Vestido de flamenca para niña: El Abanico Vélez....

¡¡Buenas!!

A casi dos semanas para que se inicie la feria de Málaga,  yo os quiero hablar de nuestro vestido vestido para las ferias...¡¡El vestido de flamenca!! Es nuestro traje típico, el de Andalucía, y sin dudarlo creo que es, de todos los trajes, el que más resalta la feminidad. Nuestros trajes suelen ser de alegres colores, fiel reflejo de nuestro humor, de nuestras horas de sol,... No penséis ya en los estereotipos.  Que sé que los andaluces tenemos fama de estar siempre de fiestas, jijiji... Que como andaluza os digo yo que eso no es así, bueno, pero esto da para otro post.

Volviendo a lo nuestro, hoy os quiero enseñar una firma de trajes de flamenca, que a mi personalmente me encanta su línea infantil. Se trata de:


Se trata de una firma malagueña y que cada temporada no deja a nadie indiferente con sus diseños. A mi me conquistaron al 100% cuando en 2.014 vi este modelo, el de la niña pequeña con la falda abierta en la espalda dejando entrever un culetín de volantes y fornituras. Y ataviada con capota, en lugar de la típica flor que con esas edades tienen los pelos tan cortitos que tienes que andar ideando para poder sujetarle la flor en la cabeza.



El Abanico Artesanía nos deleita cada temporada con una nueva colección, tanto para mujer como para niños.


Sus trajes destacan por usar encajes, madroños y otras fornituras incluso en el cuerpo del vestido, distribuidos con tanto arte que no puedes dejar de admirar cada pieza diseñada.



 Ellos aúnan moda infantil de calle con la tradición andaluza y así, tal y como os he comentado anteriormente sus trajes para las más pequeñas son jesusitos de tres piezas: vestido, braguita y capota. Y para los pequeños huye del traje de pantalón largo, haciendo uso del pantalón cortito y la camisa.


El traje de flamenca se caracteriza por ser de colores vivos, alegres y el Abanico Artesanía cuenta con colecciones muy llamativas en cuanto a colores, donde las combinaciones de colores se consiguen con el duo: tela-fornituras.






Pero si hay un color predominante esta temporada en sus colecciones sin duda es el rosa, que combinado con camel y/o blanco o beige nos deja auténticas joyas andaluzas, pasando por la dulzura de la línea pastel a los tonos más subidos.








Cada traje, ya sea de niño o de niña, es una pieza única, digna de admirar, donde, como ya os he dicho líneas más arriba, se conjuga con maestría la combinación de colores, el uso de fornituras, la alusión a la ropa de calle o incluso la inclusión del traje de luces para niña, pero feminizado. 






Espero que hayáis disfrutado con cada imagen y quedáis todas invitadas a la feria de Málaga. Apuntaros que hay que tomarse un Cartojal bien fresquito para acompañar alguna tapita o aunque sea solo para brindar.

Os dejo enlaces de la firma por si queréis conocer más sobre sus colecciones:





Nos vemos en mis Redes Sociales:





Espero que disfrutéis del "finde". Un Mar de Besos









1 comentario:

  1. Me super encanta el abanico artesanía, x supuesto ya lo conocía xro nunca me canso d mirar sus modelazos. Aqui la feria empieza en 1 semanita, a ver si puedo escaparme este año pa ver la d Málaga q me encanta!! Jiji.
    Besos wapa

    ResponderEliminar