martes, 24 de mayo de 2016

Tutorial: Cómo reparar unos zapatos de piel...



¡¡¡Buenas!!!

   ¿Qué tal fue el finde? Espero que bien, nosotros lo hemos aprovechado al máximo . Carla decía el Domingo por la noche: "Mami cuando el Lunes nos sentemos en la alfombra del cole voy a tener muuuuchas cosas que contar, de todo lo que he hecho en el fin de semana", jijiji....

  Hoy os traigo un tutorial, bueno, más bien es para contaros algo que he aprendido tras unos cuantos años de experiencia y casi no tiene ni siguiera la categoría de tutorial. Pero para mí ha sido como descubrir la panacea (casi, jjiji...). Durante unos años he preferido para la ropita más arreglada los zapatos de charol, huía de los zapatos de piel de color, porque en la primera puesta ya los traen rozados mi prole y después no era yo capaz de conseguir repararlos. Intentaba pintarlos a la antigua usanza, buscando en supermercados o droguerías un tinte, pero craso error, porque los colores que encuentras ahí son los más básicos: azul, negro, blanco, rojo, marrón,.... y pare usted de contar.

   Hace tiempo descubrí las tintas reparadoras que venden en zapaterías o en talleres de reparación de zapatos y os tengo que contar que la gama de colores es bastante amplia (algo esencial para las que andamos por estos lares, jijiji), pero aún siguiendo las instrucciones que vienen en esas tintas tengo que decir que en los zapatos de colores claros no conseguía tapar los roces. Pero por fin aprendí cómo usarlas de forma que deje los zapatos PERFECTOS, así en mayúsculas. Así, que hoy comparto con vosotras mi experiencia en forma de tutorial.

MATERIALES



♣ Unos zapatos rozados de piel, sino tenéis ponerles a vuestros peques unos de colo claro y salir un rato con ellos de paseo, ya me contaréis, jijiji...

♣ Un bote de tinta reparadora de calzado en el color del zapato, yo compré la mía en un taller reparador de calzado, pero me consta que muchas zapaterías las venden.

♣ Un pincel finito, algunas tintas traen su propio pincel pero no os recomiendo usarlo porque suele ser muy basto y no empapa bien de pintura el zapato. Mi pincel lo compré en una tienda que venden material para pintar.

Y ahora los pasos que son bien sencillos:

♥ PASO 1: Limpiar el zapato, yo lo suelo hacer con una toallita húmeda de las que usamos para el culito de nuestros peques. Confieso que desde que tengo a mis peques uso las toalllitas para limpiar casi todo, especialmente esas manos "shuzia" (traducción: sucias) de caramelo tomado a lametones.



PASO 2: Mojar el pincel en la tinta y pintar con él el zapato, yo recomiendo pintar el zapato completo, porque si bien puede que solo tenga una pequeña rozadura lo más probable es que la tinta no sea del tono justo de nuestro zapato.

PASO 3: Para la unión suela-zapato recomiendo hacer con sumo cuidado el borde tal y como veis en la imagen, es por ello que os decía que había que usar un pincel fino. Aún así si manchamos la suela podemos limpiarla con un trapo húmedo. Ojo que esto debe hacerse antes que la tinta se seque.

PASO 4: ¡Et voilà nuestro zapato libre de roces! Si aún se apreciasen roces solo habría que repetir los pasos 2 y 3 hasta que ya no apareciera ninguno. En mi caso y aún siendo un color tan claro con una mano de tinta fue suficiente.




♥♥♥CONSEJOS♥♥♥
♥Si no encontramos el tono de tinta exacto al de nuestros zapatos se pueden mezclar colores hasta obtener el tono perfecto. Por ejemplo imaginaros que buscamos un tono lila y que solo encontramos tinta morada, pues si le añadimos un poco de tinta blanca iremos acercándonos al lila que buscamos.

♥ Este tutorial es valido también para cambiar el tono del zapato.

♥ Las tintas suelen traer una esponja para aplicar el producto en el zapato, no le hagáis ni caso porque perderéis el tiempo.

♥ Existen también tintas doradas  y platas.

Espero que le saquéis mucho partido a este tutorial y lo guardéis en favoritos o incluso si queréis que lo compartáis en la Red, cualquier duda  podéis encontrarme en mis redes sociales:




Por estos lares comienza mañana la feria y durará hasta el Domingo, espero poder sacar hueco para nuestra cita de los Viernes.

 Un Mar de Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario