martes, 2 de agosto de 2016

Cómo hacer un organizador de lazos fácil...


¡¡Buenas!!

¿Qué tal el "finde"? Por estos lares tuvimos bautizo de mis sobrinos mellizos, sí, puedo estar orgullosa de ser tita de mellizos y varones ambos. Ya os he dicho que este año lo tengo lleno de BB (bautizo y Bodas) y lo peor para nuestro bolsillo es que dos de esas bodas son de nuestros hermanos, uuufff......

Volviendo a lo nuestro, hoy os traigo un post de los que sé que os gustan, y mucho,...¡¡¡Un tutorial!!! Y prometo que es un tutorial de los fáciles, fáciles. Se trata de hacer un organizador de lazos. Pero no uno cualquiera. Vamos a hacer un organizador de lazos grande donde podamos ver bien los lazos para nuestra peque y además prometo que está pensado de forma que optimicemos el espacio en casa.

Al principio guardaba los lazos en cajas dentro del armario, cuando tienes pocos esta idea te puede valer, pero cuando la colección se va ampliando y cada vez que tienes que buscar el lazo que necesitas, terminas volcando sobre la cama la caja de los lazos..... y lo peor ¡¡muchas veces ni encuentras el que buscas!!! Por no hablar de los tocados más arreglados que tras revolver en la caja se terminan estropeando.

Los organizadores de lazos que encontraba por la Red los veía bien pequeños, eso sí, bastante bonitos como para poder incluirlos en la decoración del cuarto de nuestras hijas. Pero con la cantidad de lazos que mi hija había ido almacenando en sus 4 años (fue con esa edad cuando se me ocurrió la idea) se quedaban cortos rápidamente y seguía teniendo que guardar lazos en cajas. Así que se me ocurrió hacer un organizador de lazos muuuuuy largo y pensé que para que no se viera lo mejor era colgarlo en la parte interior de la puerta del armario de mi niña. La suerte, que son abatibles las puertas, si en vuestro caso son correderas se me ocurre que podéis colgar vuestro organizador de lazos en la puerta del dormitorio.

Los materiales que usaremos son:

  • Fieltro con un largo algo menor que el de la puerta de nuestro armario, en mi caso he elegido el de color celeste, yo lo compré en una tienda de telas.
  • 14 cm de cinta grosgrain de 2 cm de ancho, en mi caso yo la he elegido en camel de lunares por darle un poquito de gracia a la combinación con el fieltro celeste.
  • Hilo del color de la cinta
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jaboncillo
Pero además necesitaremos dos alcayatas adhesivas:



Los PASOS a seguir son los siguientes:

PASO 1:  Marcamos con jaboncillo a todo lo largo del fieltro un ancho de 7 cm.




PASO 2: Cortamos la tira de 7 cm que será la base de nuestro organizador de lazos, una vez cortada tendremos una tira de fieltro de 7 cm de ancho y de largo lo que hayamos visto que necesitamos, en mi caso es de 1,40 m. Si habéis tenido la tela guardada y doblada durante un tiempo os recomiendo que una vez cortada la tira la planchéis, sí, el fieltro se puede planchar.



PASO 3: Cortamos dos trozos de la cinta grosgrain de 7 cm de largo cada uno y pasamos fuego con ayuda de un mechero en sus extremos, así evitaremos que se deshilachen. Cada uno de estros trozos nos servirá para hacer el colgador de nuestro organizador de lazos.



PASO 4: Fijamos con alfileres en cada extremo de la tira de fieltro, que hemos cortado, cada uno de los trozos de cintas tal y como veis en la foto.



PASO 5: Coser cada trozo de cinta al fieltro. Aquí podemos hacerlo de dos formas, si tenéis máquina de coser podéis coserlo con un cordón:




En caso de no tener máquina de coser, podéis coser la cinta al fieltro a mano, yo cosí uno de los extremos a mano para poder haceros el tutorial y doy fe de que aguanta igual que el cosido a máquina. El tipo de puntada que usé es el punto atrás, además de mis fotos os dejo un esquema que he encontrado por la Red y creo que os va a resultar de refuerzo por si no conocíais este tipo de puntada.








PASO 6: Pegamos la alcayata adhesiva, donde colgaremos el organizado de lazos, a la puerta en la que queramos tener nuestro organizador de lazos, en mi caso elegí el interior de la puerta del armario de Carla. Para quien nunca haya usado las alcayatas adhesivas os cuento que son muy fáciles de colocar, como una pegatina, les quitas el papelito que cubre la parte que pega y ya puedes pegarla donde quieras. Intentad pegadla lo suficientemente alta para que vuestro organizador quede dentro de la puerta. 



PASO 7: Ahora tenemos que ubicar la segunda alcayata adhesiva a la puerta, la función de esta alcayata es fijar el organizador de lazos a la puerta, de esta forma evitaremos que cada vez que abramos y cerremos la puerta se mueva de su sitio y hasta podamos pillarlo con la puerta, jijii.... Con el primer superior del organizador de lazos ya colgado en la alcayata pegada en el paso 6, marcamos con lápiz en la puerta donde irá la segunda alcayata, tal y como se ve en la foto.


PASO 8: Con la alcayata enganchada en el organizador de lazos, y una vez quitado el papelito que trae por detrás,procedemos a pegarla en la marca hecha en la puerta. Esta vez la alcayata debe mirar hacia abajo, que lo que intentamos es que no se salga el enganche hecho con lazo grosgrain.



¡¡¡Et voilà....Ya tenemos nuestro organizador de lazos!!!


Y solo nos falta colocar en él todos nuestros lazos, para que os sea más fácil localizar el que buscáis os recomiendo ordenarlos por colores, yo me he tenido que hacer unos cuantos organizadores de lazos, como veis en la foto, en esa puerta tengo dos, jijiji....



Espero que os sea de utilidad mi pequeño secreto y lo pongáis en práctica. ya me contaréis. Nos vemos en mis Redes Sociales: 




Un Mar de Besos

1 comentario:

  1. bueno bueno, que cuqui te quedo y lo mejor, es que esta todo ordenado, y a este paso con la coleccion de lazos que tiene carla, creo que aun te haran falta un par mas. saludos

    viviana

    ResponderEliminar