miércoles, 31 de agosto de 2016

Zapatos para la vuelta al cole o Colegiales...

¡¡Buenas!!

 La vuelta al cole es ya inminente, no sé que día os toca en vuestras ciudades pero aquí, en Málaga, será el próximo 12 de Septiembre. En esta casa acontecerán grandes cambios, puesto que Carla pasará a primaria y Miguel Ángel entrará al cole y no sé si os lo he dicho alguna vez pero para él, será un gran cambio, puesto que no ha estado en guardería.

  Carla es ya consciente de ese cambio que le espera  y, aunque tiene muchas ganas de comenzar el cole, le suscitan muchas dudas. Por ejemplo, se agobió el otro día pensando en que se le había olvidado escribir y que iba a comenzar sin saber hacer nada. La verdad, es que he sido una mala madre (o como diría mi marido evocando al de "La que se avecina": "La madre del año") y no la he puesto a hacer nada de deberes. Solo hemos leído, pero porque ella lo ha pedido, que sino tampoco, jijiiji.. y es que ¡¡Le encanta leer!! Es que soy de esas personas que piensan que el Verano es para disfrutarlo y más con 6 años.

 Así, que ahora que todas tenemos las miras puestas en la vuelta al cole, es el momento de ir haciendo el ajuar para ellos. Y una de las cosas en las que ponemos especial cuidado son los zapatos. No sabía muy bien cómo abordar este tema, porque recogeros en fotos los zapatos que más me han gustado no le veía sentido. Porque no nos engañemos, los colegiales ¡¡NO SON BONITOS!! Por otro lado, no es lo mismo un zapato para un niño de 3º de Primaria que para uno de Infantil. Puesto que mis peques van a entrar uno a Infantil y otra a 1º de Primaria, creo que lo mejor será centrarme en los zapatos ideales para los primeros años del colegio, es decir, zapatos para niños de 3 años a 8 años. Aunque, los zapatos que os voy a enseñar son igualmente útiles para niños más mayores.

Las características que deben tener los zapatos para el colegio son:

  • Resistentes: nuestros hijos van al colegio a aprender, eso está claro, y mientras que están sentados en una silla todo bien, pero...¿y cuando es hora del patio? Pues cuando es la hora del patio, los más pequeños tienden a juegos de movimiento y los de Infantil a jugar en el suelo, literalmente. Uno de los juegos preferidos de Carla era jugar a los perros. Así que imaginaros las puntas de los zapatos y los roces que podían traer. Así que muchos zapatos además de ser resistentes convienen que estén reforzados en la punta. Está claro que unos zapatos de charol, no, no y mil veces no...porque ¿habéis conseguido reparar alguna vez unos zapatos de charol rozados por la punta? Son irreparables. 
  • Colores sufridos: Son tres: el azul marino, el marrón oscuro y el negro. Un zapato rosa puede quedar precioso puesto pero, seamos realistas, le salen roces con solo mirarlos. Unos zapatos de los colores que os he dicho antes son fáciles de pintar, con la simple esponja que trae el tinte quedan como nuevos. Incluso con pasarle una toallita habrá veces que quedarán impecables.
  • Comodidad: Nuestros hijos deben estar como mínimo 5 horas al día con esos zapatos puestos, ¿vosotros aguantaríais con unos tacones 5 horas? ¿Verdad que no? Pues ellos tampoco, así que intentad siempre que sean unos zapatos que no le hagan rozaduras y que se adapten a su pie fácilmente. 
  • Que sean de su número: esto parece una obviedad, lo sé, pero a veces pecamos del "númerito de más" a fin que el zapato nos dure más tiempo. Y tenemos que recordar que es un zapato para usarlo muchas horas y que debe ser cómodo andar con él. ¿vosotras habéis andado con un zapato que os está grande?
  • Que se aten con velcro:  está claro que nuestros hijos son los más guapos y los más listos del mundo mundial, pero aún así NO SABEN ATAR CORDONES CUANDO SON PEQUEÑOS. Tampoco van a saber ponerse los zapatos con  hebillas, bien es cierto, que podemos usar zapatos con hebillas, porque estos no se sueltan solos, salvo contadas ocasiones que tengan expresamente que quitarse los zapatos para hacer alguna actividad en el colegio. Pero unos cordones se desatan solos, por muy bien atados que se los pongamos cuando salen de nuestra casa por la mañana. Yo no soy profesora pero imagino lo divertido que debe ser para los profes tener que atar 25 pares cordones cada día. 
Y dicho todo esto los zapatos que cumplen esas 5 características a la perfección son los COLEGIALES. El otro día os pregunté en Facebook qué zapatos usabais vosotras y tengo que agradeceros lo participativa que fuistéis,  tras hacer recopilatorio me encontré con ¡¡15 marcas diferentes!! Así que lo que he hecho es recoger las 4 marcas más votadas por vosotras y por orden de votación. Tengo que decir  las 2 últimas tenían los mismos votos. 

PABLOSKY

Esta es la marca más usada por vosotras, a la que además tengo que añadir mi voto. Porque yo llevo usándola ya unos años para Carla.Carla no lleva uniforme y ser una madre de esas a las que le gusta combinar la verdad que me complica la vida con este tipo de zapatos. Prometo contaros en otro post cómo lo intento conseguir.




BIOMECANICS



                                        CONGUITOS


GORILA
Espero que os sea útil el post y si os apetece compartirlo, yo encantada. Un Mar de Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario