"Debí, pues, elegir otro oficio y aprendí a pilotar aviones. Volé un poco por todo el mundo."
"Además, el hombrecito no me parecía ni extraviado, ni muerto de fatiga, ni muerto de hambre, ni muerto de sed, ni muerto de miedo. No tenía en absoluto la apariencia de un niño perdido en medio del desierto, a mil millas de toda región habitada."
"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."
"Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres."
"Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer -replicó el rey-. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, hará una revolución. Tengo derecho a exigir obediencia porque mis órdenes son razonables."
"Quiere decir que escribo en un papelito la cantidad de mis estrellas. Y después cierro el papelito, bajo llave en un cajón."
"Yo-dijo aún- poseo una flor que riego todos los días. Poseo tres volcanes que deshollino todas las semanas. Pues deshollino también el que está extinguido. No se sabe nunca. Es útil para mis volcanes y es útil para mi flor que yo los posea. Pero tú no eres útil a las estrellas..."
"¡Qué planeta tan raro!- pensó entonces-. Es seco, puntiagudo y salado. Y los hombres no tienen imaginación."
Los párrafos anteriores son citas de:
De Saint-Exupéry, A., (1.942). El Principito. Barcelona: Salamandra.
Cada una de las imágenes pertenecen a la colección para este Invierno de la firma José Varón, si queréis conocer más sobre sus colecciones no dudéis visitar su facebook o su web, os va a sorprender todo, todo:
Deseando que os haya gustado todo lo que nos trae José Varón, os espero en mis Redes Sociales:
Un Mar de Besos
**PD** Las que me seguís sabéis que soy una enamorada de "El Principito, a veces pienso que en alguna vida pasada tuve que ser francesa, jijiji.... Cuando vi las fotos para esta temporada de José Varón caí rendida a sus pies, con esa claro guiño al Principito no podía ser menos. He preferido citar algunos párrafos de la edición castellana del libro, en lugar de aburriros con mi prosa, porque las fotos hablan por sí solas y sé que vais a disfrutar de ellas sin que yo os cuente qué estáis viendo en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario