viernes, 23 de septiembre de 2016

Pichi o peto falda, ¿Con cuál te quedas?....

¡¡¡Buenas!!

Por fin Viernes, ¿verdad? Hoy sí que he sido buena y he podido hacer la segunda entrada de la semana. Cada día que pasa se va acercando la boda de mi hermana, comienza la cuenta atrás y cada vez voy a estar más y más estresada, ayudando en todos los preparativos o preparando la indumentaria de mi familia. Aún así, espero poder acudir a nuestras citas blogueriles. Por cierto, a estas altura puedo decir que....¡¡por fin he encontrado mi vestido!!, la verdad que estaba un poco agobiada con este tema, porque si bien, yo no tengo problema de talla, sí que tengo muuuuchos problemas a la hora de elegir algo que me guste. Por decirlo de alguna forma, soy algo complicadilla, jijiji.... Pero.....no os enseñaré nada hasta el día D, aunque igual no puedo aguantarme las ganas y os dejo alguna pincelada en Mi Instagram.

Centrándonos en lo que nos apasiona, la moda infantil, parece que hay una tendencia esta temporada a ofrecernos algo más. además del típico vestido. Nuestras niñas, y ojo también niños,  se visten con ranitas, petos, petos-faldas o pichis. La verdad, que en cierta forma es una mirada al pasado, a lo que nosotras ya llevábamos de pequeñitas, ¡¡Qué levante la mano, pues, quien no haya llevado un pichi o un peto!!. Bien es cierto que, en su mayoría, estas prendas se ve actualizadas por los estampados de los tejidos o por los volantes o fornituras añadidos.

Así que he hecho mi trabajo de campo y tras recopilar todas las ranitas, petos, pichis y petos faldas habidas y por haber (vale, esto es una exageración, porque realmente lo que he hecho es ir guardando las que me gustaban, jijijiji....) me ha salido como para dos posts. Así que hoy solo vamos a ver para niñas, puesto que os mostraré los pichis y las faldas-petos.

PETOS-FALDAS

José Varón nos propone un peto bonito a rabiar en ese verde botellla combinado con una blusita verde agua, se trata de un peto de punto, lo que le confiere a la prenda esa comodidad que produce la elasticidad del punto.
Con Gansetes sobran muchas veces las palabras porque todas sus colecciones son SENCILLAMENTE IDEALES, así en mayúsculas. Este peto pertenece a la colección Albahaca-Púrpura y combina de 10 el gris con esa tonalidad de granate.
El peto de Dimelo Hilando separa el peto de la falda mediante dos pequeños volantes en un azul oscuro.
El peto de Chic to Kids es espectacular, creado en una tela cuyo estampado no puede ser más bonito y combinándolo con cintas de terciopelo en camel. Es un trampatojo en toda regla porque la realidad es que no es un peto y una blusa, sino una única pieza, vamos, un vestido.
El de Lan Fairy tiene ese toque de lo artesanal al llevar unas puntas en crochet.
1.- José Varón
2.- Gansetes
3.-Dimelo Hilando
4.-Chic To Kids, lo podéis encontrar en el Baúl del Peque
5.- Lan Fairy

En la siguiente imagen he agrupado los petos-faldas donde hay algún toque de rosa, bien sea en la camisa que llevan a juego o en el mismo peto. Siendo la excepción el de Mi Canesú pero al ser un color suave creo que iba mejor con la dulzura del rosa.


1.- Nora Norita, lo podéis encontrar en El Baúl del Peque o en Dioni Ropa Infantil
2  y 4.- Es el mismo peto y es de Mi Canesú
3.- Laura Montaño
5.- Nanos

PICHIS
En cuanto a los pichis, las firmas nos lo han puesto también bastante difícil a la hora de elegir, porque ya nos gustaría a todas poder llevárnoslo todo, ¿verdad? pero hay que ser realistas, nos toca elegir, porque no tenemos ni la cuenta de la Preysler ni una casa igual de grande donde nos cupieran todos los modelitos, jijiji......
Gansetes nos ofrece un pichi realizado en una tela estampada de flores donde se combina el gris con el rosa, a su vez se ve ensalzado por la blusa con volantes en cuello y puños rematadas con una puntilla de bolillo gris.  El pichi de Mi Canesu es bien sencillito, pero realizado en un color nada clásico que ya lo hace especial.
BicaRica nos ofrece un pichi cuyos tirantes llevan volantes, apostando por la dulzura del rosa. Noma Fernández , ¿qué decir? Cuida al mínimo el detalle, sus patrones son de 10, este pichi rezuma elegancia, perfección y equilibrio.
Cocco Rosè nos sorprende en este pichi usando pelo en la capota y tela guateadacomo tejido base. Dos cosas que a priori parecen no combinar, ellos consiguen finalmente encontrar una mezcla muuuy dulce.



1.-Gansetes
2.-Mi Canesú
3.-Bica Rica
4.-Noma Fernández, podéis encontrarla en El Baúl del Peque
5.- Cocco Rosé, puedes encontrarla en Dioni Ropa Infantil 

Podemos encontrar pichis de cuadros como los que nos ofrecen Bonnet a Pompon o Cocco Rose, Gansetes sin embargo opta por el estampado de gales. O incluso en denim, sweet denim como a mi me gusta decir, tal y como nos traen esta temporada Moodblue. Y en un estampado más romántico como el de Babuska. 

1.-Moodblue
2.-Bonnet à Pompon
3.- Babuska Ropa Infantil
4.- Cocco Rosé, puedes encontrarla en Dioni Ropa Infantil 
                                                                        5.- Gansetes

Y hasta aquí mi selección de pichis y petos, espero haberos hecho disfrutar de la moda infantil, os dejo enlaces a las tiendas:
Acordaros que seguimos en contacto en mis redes sociales, os espero por allí:

MI INSTAGRAM: por aquí me gusta recomendaros ropita que enamora, comparto con vosotras frases que me hacen pensar y además tiene un toque más personal, puesto que os enseño fotitos de momentos de mi vida. 

MI FAN PAGE: En ella vais a estar al día de todo lo que enamora de la moda infantil, así como de mis últimas publicaciones. Por aquí también ayudaré a las mamis que no encuentran una prenda.

Que tengáis un buen fin de semana, un mar de besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario