Hola a todas:
Si el otro día os hablaba de las distintas tiendas, con que cuenta nuestro mercado, para poder abastecernos de ropa de premamá, hoy quiero hablaros de cómo lo hago yo.
Y es que a la hora de buscar ropa de premamá nos encontramos con un cóctel de razones, que nos impide querer gastarnos mucho dinero:
♣ Puede ocurrir que pensemos: "Bueno, como quiero tener más pues lo tomo a modo de inversión". ¡¡¡ERROR!!! ¿Y si cuando nuestra tripa haga su apariencia es en una temporada diferente al primer embarazo?
♣ Es una ropa que va a tener poco tiempo de uso, como mucho 6 meses. Si es que no tenemos un cambio de temporada por en medio. Creo que un economista llamaría a esto BAJA RENTABILIDAD.
♣ Es cara.
♣ La ropa de premamá en su mayoría está desactualizada. ¿Han visto el peto vaquero que aún venden en Prenatal? Juraría que mi madre llevó uno similar en su último embarazo, Y esto fue hace ya 20 años (no, evidentemente no fue el mío).
♣ Es una ropa fea ¿Os habéis dado una vuelta por los stands de ropa de premamá? A mí me deprimen.
Ante todos estos pensamientos, basados en mi experiencia anterior, en este embarazo mis estilismos están construidos a partir de 2 premisas:
1. Mínima inversión (bien es cierto, que cuento con un pequeño fondo de armario de ropa premamá).
2. Mínimo uso de ropa de premamá.
2. Mínimo uso de ropa de premamá.
Con estas dos premisas por bandera, mis estilismos premamá están fundamentados en dos tipos de indumentaria:
1. PANTALÓN DE PREMAMÁ + TOP DE NO PREMAMÁ: La moda actual nos favorece en este sentido, puesto que es muy fácil encontrar en las tiendas camisas y camisetas de corte recto y holgadas incluso elegidas en nuestra talla habitual (si es muy justa habrá que irse a una talla más). Tras el parto podremos seguir usando estas camisas y camisetas.
Al no ser una camisa o camiseta de premamá se abre ante nosotras un amplio abanico de posibilidades, muchísimo más atractivas a nuestro ojo que la que ofrece la gama de premamá.
Al no ser una camisa o camiseta de premamá se abre ante nosotras un amplio abanico de posibilidades, muchísimo más atractivas a nuestro ojo que la que ofrece la gama de premamá.
En cuanto a los pantalones de premamá deciros que aquí sí que es una inversión, puesto que cambiando la parte de arriba, más o menos abrigada, podremos darle uso más tiempo (sin contar con embarazos en Andalucía en los meses de Julio-Agosto). Puesto que la parte de arriba de nuestro cuerpo está o estará muy voluminosa no es nada recomendable que nuestros pantalones sigan esa linea. Es decir, los pantalones los deberíamos buscar tipo pitillo, nada de campana, baggy o patas de elefante.
Yo cuento con un vaquero en azul, un leggin negro y un par de vaqueros de color. Estos últimos son coral y verde agua comprados en H&M (son los únicos nuevos de esta temporada). Como veis, variedad ante todo.
Os he hecho una selección de tres combinaciones posibles con ropa que se puede encontrar actualmente en las tiendas:
2. VESTIDOS DE CORTE RECTO DE NO PREMAMÁ: Sí, parece que la moda actual está dispuesta a ayudarnos, al igual que ocurre con las camisas y camisetas, es muy fácil encontrar en cualquier tienda un vestido de esta índole. Si además es un poco elástico el vestido, mejor que mejor. Posterior al parto podremos seguir sacándole partido con un simple cinturón fino en nuestra cintura.
En mi caso cuento con 4, en su mayoría comprados en H&M y dos de ellos son de mi vestuario cotidiano (cuando no estaba embarazada), eso sí, para amoldarlos a mi figura los llevaba con cinturón.
Para dejaros claro el tipo de corte al que me refiero, os muestro unos cuantos encontrados por la red:
Y esa es mi realidad, ¿Y la vuestra? ¿Cómo vestís en vuestro embarazo? O...¿Cómo vestíais?
SEMANA 27 DEL EMBARAZO:
♣ ¿Cómo
me encuentro?:
¿Será posible que me encuentre ahora con más energía y menos sueño? La verdad, que esto también me pasó para el Pececito y luego el Pececito era uno de esos bebés que NO DORMÍAN NI DE DÍA NI DE NOCHE, ¿Será que el 2º Pececito va a ser igual y mi cuerpo se está entrenando para muuuuuuuuuchas noches y días sin dormir?
Llevamos dos semanas, en Andalucía, con máximas de 23ºC-26ºC y yo....¡¡¡Yo estoy acalorada!!! ¿Pero cómo puede ser? Con lo friolera que soy. ¡¡¡Qué no cumplo hasta el 11 de Julio!!! ¡¡¡La que me espera!!!
♣ Control del embarazo:
Otra semana más sin analíticas, ni revisiones, ni controles.
♣ Reacciones del Pececito:
Esta semana ha estado excesivamente cariñosa con el bebé, beso que me da a mí, beso que le da a la barriga al bebé. En continuas ocasiones quiere recibir la aprobación de su futuro hermanito y le pregunta infinitas veces: "¿Bebé, te gusta?. Yo siempre le respondo:"El bebé dice que le encanta".
El otro día me sorprendió cuando mantuvo una conversación ella sola conmi barriga el bebé:
-"Bebé, ¿Qué?, ¿Yo fea? No, yo guapa."
Qué tengáis un buen fin de semana.
El otro día me sorprendió cuando mantuvo una conversación ella sola con
-"Bebé, ¿Qué?, ¿Yo fea? No, yo guapa."
Qué tengáis un buen fin de semana.
Un Mar de Besos
Hola! Te acabo de descubrir por pura casualidad, y como yo también ando embarazada del segundo "pececito" (me ha encantado el término, qué bonito!) pues me quedo por aquí para echar un vistazo a tu blog.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo en lo que ha inversión de ropa se refiere. Yo he tenido la suerte de heredar ropa premamá (algún vestido y camisetas sobre todo) tan sólo me compré en el primer embarazo un par de pantalones vaqueros premamá y uno leggins también premamá. Luego alguna camiseta en C&A (baratitas) y ropa "normal" de la temporada (no-premamá) una o dos tallas más de la que normalmente tengo.
En este segundo he tenido la suerte de "atinar" con la misma época (mi peque nació en octubre y lo que venga nacerá en septiembre de este año) así que vuelvo a reciclar lo que tenía (yupi!) aunque alguna camisetilla caerá, que siempre gusta estrenar ropa...jejeje!
Te invito a pasar por mi blog, sobre manualidades, juegos y juguetes para peques, libros...http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/
Besitos!
Bienvenida a mi Pecera, Aida.
EliminarEntonces estamos en situaciones muy, muy parecidas. Así que podremos compartir experiencias. Una de las que me da más miedo es como se lo tomará el Pececito cuando tengamos entre nosotros al 2º.
Yo también he atinado en épocas de embarazo y tengo que confesar que ya ha caído algún pantalón y seguro que con las calores que estoy pasando no descarto en absoluto vestidos frescos.
Un Mar de beso.
PD. Ya te he añadido a mi lista de Bloglovin.
Respecto a la ropa premamá dependerá mucho también en lo que trabajes. Yo por ejemplo tengo que vestir bien en el trabajo, y me ha tocado comprarme bastante ropa porque mi ropa habitual no me sirve. Respecto a tiendas compré casi todo online en Asos y en www.shopmami.com
ResponderEliminarMuy monas las cosillas que nos muestras. A mi me tocó el año pasado comprar ropa premamá y me compré casi todo en www.shopmami.com
ResponderEliminar