viernes, 4 de marzo de 2016

Cómo ponerle lazos a unas bailarinas....


Sigo retomando lo de los tutoriales prometidos hace tiempo y hoy concretamente, os voy a contar cómo le puse yo lazos a estas bailarinas , Para ser exactos, en lugar de lazos lo que le puse fue encaje de bolillo, pero el procedimiento es el mismo, solo hay que sustituir el encaje de bolillo por cinta de falla.

Lo cierto es que el Verano pasado le puse encaje a varias bailarinas, entre ellas unas platas de Zara. Con lo cual, con esta manera de customizar podemos conseguir un toque bastante diferente a unas manoletinas de poco coste.

Por otro lado, mi hija por tener un empeine ancho y por ello debo acudir por norma general a un número más de lo que le corresponde y eso conlleva a que el zapato se le salga, pues el hecho de ponerle lazos hace que el zapato se le quede bien sujeto y nada de nada de salirsele.

Voy a describiros el procedimiento para un zapato, evidentemente habrá que repetirlo también para el otro.

Materiales que necesitarás:




  • Hilo en el color de la manoletina
  • Aguja lo más fina posible, eso nos ayudará a que sea más fácil traspasar con ella la piel del zapato, ya saben por aquello de la fórmula de la tensión, que....uyuyuy que me sale la vena de ciencias y me voy por las ramas, jijiji.
  • Aguja de las de meter elástico
  • Unas manoletinas 
  • 2 trozos de 8 cm cada uno de bies de ancho mínimo de 1,5 cm en el color de la manoletina
  • 2 trozos de 80 cm cada uno de encaje o cinta de falla en el color de la manoletina.

Pasos 1 y 2:  Desdoblar cada trozo de bies y planchar, así tendremos un ancho total de poco más de 3 cm. En mi caso el bies que encontré negro era de 3 cm que una vez desdoblado tenía en total unos 5 cm, lo que hice fue desdoblarlo y cortar por la línea que había estado doblado. Quedándome con la parte del centro que mide de ancho 3 cm.



Pasos 3 y 4: Doblaremos cada extremo del bies 1 cm hacia adentro, con lo cual nos quedará una longitud total de 8 cm- 2 cm= 6cm. Posteriormente, doblaremos longitudinalmente y por la mitad el bies y lo pondremos tal y como se ve en la imagen 4 en el zapato. Intentaremos que el centro de nuestro bies coincida con el centro del talón del zapato.

Pasos 5, 6 y 7 : Cosemos el bies al zapato, se intentará coser por la costura ya existente de la cinta de falla que bordea a la bailarina. Así nuestra nueva costura en el zapato quedará lo más disimulada posible.

El tipo de puntada que usé se llama punto atrás y en el siguiente esquema podéis ver claramente cómo es:


Paso 8: Hacer un dobladillo a cada extremo del encaje de bolillo así evitaremos que se deshilache. En caso que uséis cinta de falla bastará con pasar calor por las puntas con ayuda de un mechero.


Pasos 9 y 10: Con ayuda de la aguja para meter elástico meteremos, por el canal creado con el bies, el encaje de bolillo o la cinta. 


Paso 11: Et voilà...¡¡¡Ya tenemos nuestras manoletinas customizadas!!!



Espero que os haya servido de ayuda, ya sabéis cualquier duda podéis preguntarme vía facebook o email (antoniabitacora@gmail.com) y estaré encantada de ayudaros. Así, de paso, compruebo cómo mejorar posibles entradas tipo tutoriales.

Y si queréis compartir esta entrada estaré igualmente encantadísima que lo hagáis. Si puede servirle a otras mamis sería fabuloso. 

Que tengáis un buen fin de semana, Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario