¡¡¡Casi 3 meses sin aparecer por aquí!! Y he caído en la cuenta cuando mi hermano me ha dicho: "Ya no escribes el blog"......Pero si yo tenía un blog, mi niño mimado, mi vía de escape del día a día, mi hobby, el que me acompañó durante mi exilio profesional,... Es entonces cuando me planteé el cierre, porque no os negaré que escribir un blog lleva su tiempo (a veces, bastante tiempo) pero ha sido volver a ver las pinceladas de lo nuevo y he comprobado que siguen despertando en mí ese aleteo mariposil en el estómago. Así que mientras haya ilusión seguiré por estos lares aunque sea a cuentagotas.
Me he dado cuenta que una es ya una veterana por estos lares, si es que llevo ¡¡¡6 años!!! (5 con el blog). Esos 6 años me han dado para mucho, entre otras cosas para ver cómo llegan las prendas a nuestras manos o cómo las tiendas se desviven para "enmendar" algunos de los fallos que traen las prendas. Que no nos engañen, son ellas, las tiendas, quienes median entre la firma y nosotras y a veces terminan absorbiendo fallos de las firmas por no perder al cliente ni a la firma. Y muchas veces dejan de comprar un firma porque son tantos los fallos en las prendas, traducidos en quejas nuestras, que sopesan el hecho de ofrecer un producto que cumpla la relación calidad-precio antes del hecho de que sea vendible. Pero de esto no nos enteramos, porque ante todo las tiendas son profesionales (la mayoría) y lo hacen en silencio, sin armar jarana, no como nosotras que por menos de un pimiento montamos la del quince en Facebook. Así que hoy me he decidido a escribir 11 quejas a las FIRMAS.
No pretendo acusar o aludir a ninguna firma en concreto, está claro que siempre hay alguna que peca más que otras en cuestión de malos acabados en sus prendas, más bien estas quejas pretende que sean algo así como una crítica cosntructiva, para hacer ver a todos que no somos tontas y que si pagamos por algo (y bien pagado) es porque queremos un producto de calidad. Vamos, ni más ni menos que por cualquier cosa que una compra. ¿O acaso cuando compráis un televisor y se ve mal la imagen no lo lleváis de vuelta a la tienda?
¿Comenzamos?:
1.- No existen botones de repuesto: ¿Cuántas veces se os ha caído un botón de alguna prenda y luego no lo habéis encontrado? Lo suyo sería que junto a la etiqueta de la ropa viniera una bolsita con un par de botones de los que lleva la prenda, ¿verdad? Porque mira que hay botones que son fáciles de localizar en cualquier mercería, pero algunos......Los botones de nácar, que tengo que decir que son mis favoritos, se parten con solo mirarlos y la cara de pava que se te queda cuando estás abrochando el vestido a la niña a las carreras, of course (en esta casa no hay ni una vez que yo vista a los niños con tiempo sobrado 😌) y te quedas con el botón en la mano, eso sí, en dos trozos.
Recuerdo cuando hace años compré un vestido de cierta firma y los traía, oye, que me hizo hasta ilusión y todo.
2.- Botones mal cosidos: esta queja casi que va unida a la anterior. Os sorprendería saber cuantas tiendas han cosido previamente los botones antes de mandarnos las prendas o de sacarlas a la venta.
3.- Ojales fulleros: odio los ojales mal hechos, esos que el hilo se viene fácil y se queda la tela vista y evidentemente deshilachada.
4.- Que el forro sea más largo que el propio vestido: Os prometo que tengo un vestido en mi poder de esta temporada de Verano al que he tenido que arreglar el forro, lo sé, culpa mía, tenía que haberlo devuelto, pero terminaba antes arreglándolo yo que devolviéndolo e intentando conseguir uno sin fallos. Y es que a veces nosotras somos las culpables, sí, como lo leéis, nos empeñamos en un modelo, y pensamos: "¡¡Es taaaaan mono!" que ya no hay marcha atrás, y lo aceptamos tal y como es. Con sus defectos y sus virtudes.
5.- Los encajes de nylon: ¿No os da la sensación cuando veis este tipo de encajes en una prenda el acabado parece de baja calidad? Bueno, igual solo me lo parece a mí 😓 Y mira que la prenda puede tener un diseño top, top , pero cuando llego al sitio donde está ese encaje de nylon....¡¡¡Uuuufff!!! Mi gozo en un pozo, automáticamente descarto esa prenda de mis posibles.
6.- Precios no acordes al diseño: ¿Todos los vestidos de una misma firma cuestan 100€? o dicho de otra forma ¿Vale lo mismo un vestido muy básico que un vestido con un patrón más complicado o con más cortes de piezas hecho con el mismo tejido (ojo, no hablo cuando la prenda está hecha en un tejido exclusivo, que evidentemente eso hay que pagarlo)? Ahí lo dejo, como tarea para pensar.
7.- Telas que despintan: Este punto no sé si será fácilmente subsanable para las firmas, y es que ¿quién les garantiza que la tela con la que fabrican no despinta? Como inculta que soy yo (en este campo me pierdo) no sé, igual el tejido trae un certificado que dice algo así como: "no despinta" y entonces sí que podrían ahorrarnos un montón de problemas a nosotras. Y es que lavar un vestido A MÁQUINA (cuando veáis que algo parece que va a despintar, ¡¡ojo!! NO LAVARLO NUNCA A MANO, porque seguro que despintará el doble y mucho menos dejarlo en remojo) y comprobar que las aplicaciones blancas que traía ahora son rosa porque el vestido es rojo...¡¡¡arggggggghhhhh!!!!
8.- Dobladillos o costuras que se descosen con solo mirarlas y costuras con pellizcos de tela: A ver, vuelvo a decirlo: YO SOY UNA INCULTA EN FABRICACIÓN DE ROPA. Peeeeero, ¿no existe un control de calidad en la fabricación de la ropa? Se supone que la moda infantil que nos gusta es "Made in Spain" y eso significa que:
1.-Da trabajo a españoles
y 2.- Garantiza una calidad, ¿verdad?
Yo os puedo hablar del terreno que conozco, en la ejecución de una carretera por ejemplo se hacen numerosos ensayos de calidad: ensayo proctor, testigos para determinar la densidad aparente y el espesor de las mezclas bituminosas, etc.... y no sigo para no aburrir. Así que imagino que debe o debería existir algún control de calidad en los acabados de las prendas que reciben las firmas de las fábricas, ¿o me equivoco? Vale que no cuesta lo mismo una carretera que una prenda, pero también es cierto que el coste de un control de calidad en una prenda es muuucho más barato. Y además, ¿Seguiríais comprando una prenda de cierta firma que temporada tras temporada es una caca en cuanto acabados por muy bonita que sea la firma? Creo entonces que tener una mala fama en acabados no le conviene a ninguna firma, así que invertir en un control de calidad a la larga le va a generar clientes satisfechos.
9.- Que los pantalones no lleven elásticos de botón: Vale, esta queja igual solo la tengo yo como madre de un niño con poco culillo. Y es que me pasa que, cuando compro un conjunto para Miguel Ángel, la camisa le queda perfecta pero el pantalón que viene siempre le va grande y agradezco mil cuando trae la goma con ojales en la cintura para ajustarla.
10.- Adornos que no sabes cómo quedarán después de lavarlos: antes que nada y para que os pongáis en mi situación: yo lavo las prendas que llevan mis hijos, ni puedo, ni quiero tener un traje para cada uno para cada día. Y sí, mis hijos tienen la manía de ensuciarse 😅, porque yo no los llevo arreglados y cuando llego al sitio en cuestión les cambio la ropa, no, la ropa es para disfrutarla, ellos moviéndose como niños que son y yo viéndosela puesta. Así que no queda otra que lavar la ropa en casa porque si lo llevara a la tintorería os aseguro que me salía a la larga más caro que comprar otro traje nuevo. Y cuando la ropa trae adornos no desmontables, de esos que no sabes cómo quedarán después de lavarlos, hace que los descarte. Otra cosa es estos adornos en vestidos que sabes que solo le darás un uso como mucho, del tipo para arras o comunión.
11.- Mangas con trinchas para remangar pero con ancho insuficiente para hacerlo: ODIO las mangas de camisa que te vienen con una trincha para remangarlas y son tan estrechas que solo puedes darle una vuelta con lo cual la trincha no llega al botón. Pues esta temporada también tengo de esto en el armario de mis peques 😭. Y os aseguro que el ancho de brazos de mi hijo es más bien estrecho. Señores y señoras firmas, por favor, presten especial atención al ancho de sus mangas, especialmente si le van a poner trinchas.
Y después de quedarme a gusto, insisto, no pretendo hacer una rebelión contra las firmas, ni mucho menos, muchas de mis quejas son obvias, supongo que muchas de vosotras os habréis encontrado en situaciones similares, y otras, son, bueno, más bien gustos o necesidades personales. Quiero que todas sepáis que he intentado escribirlo con el mayor respeto que he podido, ¿eeehhh?
¿Y vosotras? ¿Añadiríais alguna queja más?
Cambiando de tercio, hablemos de lo nuevo, aunque imagino que a estas alturas estaréis ya más que puestas. por lo que he podido ver hay mucho rosa, cuadros (¿Qué sería de un Invierno sin cuadros?), estampados de animales (con reedición de zorritos), grises, azules, rojos, granates y mostazas. Prometo que habrá posts con lo nuevo y los iré alternando con algunos de mis peques vestidos de Verano, aunque ya apetezca más ver lo nuevo, pero es que tengo muchas cosas en el tintero sin enseñar.
ROCHY
EVA CASTRO
NUECES KIDS
COPO CREACIONES INFANTILES
FOQUE
KID'S CHOCOLATE
BAJA COSTURA
MARTA Y PAULA
EL TOCADOR DE VICTORIA
EVA CASTRO
Como veis tendremos esta temporada cosas DIVINAS así que toca seguir dando guerra.
Un Mar de Besos.
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