miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo clásico está de moda: El punto smock.....

¡¡Buenas!!

Pues sí, ya es un hecho, el punto smock, o más conocido por nuestras madres como nido de abeja, ha vuelto y con mucha fuerza. Cuando he visto esta tendencia no he podido dejar de pensar en mi amiga Inma del blog De Celeste y Chocolate con mucho arte y más, y es que ella es una amante de lo clásico. Al contrario que yo, ella siempre ha tenido muy claro cómo vestir a sus niños, incluso desde antes que nacieran. Así que este post va dedicado a ti....¡¡¡¡ Inma España!!!!

Que levante la mano quien no haya tenido un vestido con este tipo de punto cuando era niña, veo que no hay ninguna con la mano levantada 😅. Mi madre, que es una virtuosa de la aguja, me cosía a punto smock pecheras, detalles en el cuello o en las mangas,.... Y para muestra esta foto mía, de hacer por lo menos 33 años.


Viendo esta foto tengo que decir que mi madre era una artista, bueno, era y es, y otra cosa que se me viene a la mente es aquello que tantas veces escuchamos, de que "las modas vuelven". Porque, además del punto smock,  ese cuello que lleva el vestido es ahora de lo más actual en muchos vestidos o blusitas. Es más, si ese vestido le quedase bien a Carla no dudaría en cortarle el largo (menos mal que esta moda no ha vuelto, jijiji...)  y ponérselo.

Bien es cierto que "las modas vuelven" como he dicho líneas más arriba, pero, como diría mi madre: "Las modas no vuelven iguales". Y es que, estaréis de acuerdo conmigo en que siempre hay algún pequeño toque que hace diferente a la tendencia modil que había en una época y que años después vuelve a ser otra vez tendencia. Por ejemplo. se lleva el punto smock, sí, pero no en vestidos por debajo de la rodilla 😅.

El punto smock lo estamos viendo en muchas de las firmas que tienen un cierto aire naif, son firmas que basan sus colecciones en la sencillez de patrones, de telas sin estampados o, como mucho, con estampados tipo liberty. Son prendas en las que no sobra nada y cada mínimo adorno que llevan las realzan aún más.

Si os gusta ese toque clásico, ese déjà vu, que nos proporcionan las prendas que llevan punto smock os he hecho una amplia selección de vestidos o blusones, que para mi gusto son SENCILLAMENTE IDEALES:



CASILDA Y JIMENA


Hablar de puntos smock y no incluirla a ella es como hablar de las estrellas y no contar con la estrella fundamental, el Sol. Su trabajo es exquisito, este Invierno os lo enseñé en el peto que le hizo a mi amiga Inma.














Espero que os haya gustado mi selección y que hayáis disfrutado de lo que más nos gusta....¡¡LA MODA INFANTIL!!.  Espero poder hacer una entrada para el Domingo y además aviso que habrá ¡¡UNA SORPRESA!!

Os espero en mis Redes Sociales:

MI INSTAGRAM: por aquí me gusta recomendaros ropita que enamora y tiene un toque más personal, puesto que os enseño fotitos de momentos de mi vida. 

MI FAN PAGE: En ella vais a estar al día de todo lo que enamora de la moda infantil, así como de mis últimas publicaciones. Por aquí también ayudaré a las mamis que no encuentran una prenda.

Un Mar de Besos


1 comentario:

  1. Ohhh aquellos largos... Jijiji ya te puse mi foto ( la niña de mantilla) que horror de largos..
    Encambio el punto smock ( aqui se dice callitos) me 😍😍😍😍 ufff lo adoro!!!

    ResponderEliminar