lunes, 18 de abril de 2016

El Estilo Marinero (I): Rayas y más rayas....

¡¡¡Buenas!!!

  Un día me preguntó mi amiga Eli (le mando muchos besitos que está pasando por momentos muy complicados) que porqué había elegido ese nombre para el blog. La respuesta es que mi blog se llamaba antes Un Pececito en el Mar, cuando solo tenía a Carla, Mi Pececito, pero nació Miguel Ángel y el blog tenía que englobar a los 2 y seguir manteniendo un nombre relacionado con el mar y tras darle muchas vueltas decidí llamarlo "Cuaderno de Bitácora de una Mamá". Es un nombre, para mi gusto, bastante largo, de hecho, yo quería llamarlo solo Bitácora de una Mamá, pero tras dar un repaso a la RAE descubrí que el nombre verdadero del diario de a bordo de un barco es Cuaderno de Bitácora, así que tuve que complementarlo.

 Y el hecho de que siempre busque un nombre relacionado con el mar es en honor al padre de las criaturas, porque él ama el mar, que no la playa, y nos contagia a nosotros de esa pasión. De hecho os contaré que en mi casa hay muchos rincones marineros, hasta tengo una lubina disecada en lo alto del sofá, algo feo, feo a más no poder. Y os preguntaréis que cómo me convenció para ponerla ahí, pues fui engañada, sí, sí, ENGAÑADA en mayúsculas: que si la voy a poner en el despacho donde no la veas, que si no va a costar mucho, que si no es muy grande..... Y al final ahí está, cual reina de mi sofá, una preciosa lubina de unos 8 kg. Menos mal que cuando me siento a ver la tele no tengo que verla puesto que está colgada en la pared del sofá, jijiji. Ahora eso sí, desentona 100% con mi salón.

   Así que como comprenderán esta Bitácora se siente tan unida al mar que no puede dejar temporada tras temporada de hablar del estilo marinero en moda infantil. Un estilo inherente al Verano y que se repite cada temporada. Así que hoy por fin os traigo la entrada que venía prometiéndoos tantas semanas, aunque se ha hecho rogar tanto que me han salido como cuatro entradas. Pero no os asustéis que esta vez no voy a declarar la Semana del Navy, sino que vamos a ver las distintas opciones que nos proponen las firmas y que me han cautivado paulatinamente, comenzando esta semana por dos entradas. De esta forma evito que os empachéis de tanto navy.

   Abrimos la veda con prendas de rayas marineras, asociadas al look navy desde hace ya bastante tiempo. Las azul marino y blanca son las rayas marineras por excelencia, aunque esta temporada también podemos encontrar otros looks navy a rayas de un azul menos intenso.

Una de las colecciones más bonitas y con un nombre de lo más navy y que me encanta, por supuesto, es la colección Bitácora de Beatriz Montero, es una colección basada en las rayas blancas y azul marino, que a su vez se combina con encajes blancos y aplicaciones en blanco con forma de almeja o lazo y en azul marino que parecen un timón.


Todas las prendas: en Dioni Ropa Infantil o en el Bául del Peque

    La colección Capri de Eva Castro no podía faltar en esta selección, si bien me he cuidado de no incluiros el conjunto bombacho niña por no crearos una necesidad inalcanzable, puesto que fue uno de los conjuntos agotados creo que en Enero, fijaros lo que os digo.

Prendas de los Maniquís: La Petite María
Demás prendas: Eva Castro, las podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil o en el Bául del Peque


Y por último y para no cansaros os dejo con prendas que nos evocan a marineros y marineras dispuestos a surcar los mares.....

1.- José Varón
2.- Miss Baby
3 y 4.- El Globo Rojo
5.- Hilo de Hada

Os dejo enlaces a las tiendas:







Espero que os haya gustado mi selección, nos vemos en:



Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario