jueves, 14 de abril de 2016

Cómo quitar las manchas de chocolate...

¡¡¡Buenas!!!

  Lo que os traigo hoy poco tiene que ver con la moda infantil, o sí, según se mire. Algunas pensaréis esta se ha vuelto loca y le ha salido la vena marujil, otras pensaréis vaya perogrullada que nos ha contado hoy, bueno, pues podría ser. Pero es que he escuchado tantas veces: "Yo no lo pongo a mis niños la ropa cara para un cumple (merienda o similar) que después la manchan de Cola Cao (esto también puede ser sustituido por batido de chocolate) y a ver quién es el guapo que luego quita la mancha". ¿Cómo?, ¿Perdona? Pero si... ¡¡la mancha de chocolate es la más fácil de limpiar!!

  Y es entonces cuando me he sorprendido al saber como más de una no sabía cómo quitar una mancha de chocolate simple. Así que me he decidido a compartir con vosotras mi secreto, no vaya a ser que haya alguna también por aquí que no lo sepa y que por ello no esté disfrutando de vestir a sus peques guapos, reguapos en más ocasiones de las que ya lo hace.

  El hecho de tener hijos te crea un capacidad de supervivencia especial, cosas que no creías ni que eras capaz de hacer, de pronto te ves envueltas en ellas y además salir airosas o por el contrario salir errada, pero aprendiendo para la siguiente, jijiji...  Esto me ha ocurrido a mi con las manchas, a día de hoy creo que soy capaz de quitar la gran mayoría y os sorprenderías si supierais la destreza con que mis hijos manchan su ropa.

  Ya sabéis que me gusta explicaros las cosas lo más sencillita posible, así que os lo voy a exponer como un tutorial. 

MATERIALES
  • Prenda sucia de cualquier tipo de chocolate, en mi caso es la camisa de niño del conjunto de Eva Castro manchada con sirope de chocolate de los helados del Burguer King. Es lo que tiene que tu peque se coma el helado con su papi, que por alguna extraña razón se manchan el doble cuando están a su vera.
  • Disuelve manchas grasas, en mi caso uso el de la famosa cadena de grandes supermercados de barrio o pueblo, su precio ronda los 2€.
  • Agua


PASO 1: Pulverizar la zona manchada con el Disuelve Manchas Grasas y dejarlo actuar durante un par de minutos. En este paso NO SE ECHA AGUA.

PASO 2: Frotar la mancha, previamente pulverizada con el producto, con un poco de agua, si es caliente mejor. 

PASO 3: Enjuagar la mancha y lavar la prenda directamente, sin esperar, ya sea a mano o en lavadora.

PASO 4: Et voilà....¡¡¡Nuestra prenda manchada aparece totalmente inmaculada!!!

Y ahora unos cuantos consejos extras:

1.- Si tras el paso 2 siguen quedando restos de las manchas, entonces volver a repetir el paso 2 y 3. La prenda debe estar limpia de manchas de chocolate antes de ser lavada.

2.- El otro día descubrí que, en contra de nuestras creencias, es mejor lavar siempre la prenda en lavadora (programa de lavado para prendas delicadas) que a mano. A no ser que, en la etiqueta ponga expresamente el icono de lavar a mano.

3.- NUNCA y cuando digo nunca es NUNCA (ojo que hablamos de prendas delicadas) dejar la prenda a remojo para quitar las manchas, por muchas razones como: desteñido de la ropa, tejidos que se dañan, ....

4.- NO lavar la ropa antes de quitar la mancha de chocolate, porque una vez lavada ya no será posible quitar la mancha.

5.- NO existen productos mágicos del tipo los echas en la lavadora y la ropa aparece sin manchas aquello del frotar se va a acabar es una falacia.

Espero que os guardéis esta entrada para esos momentos en que os tengáis que enfrentar a las terribles manchas de chocolate y por supuesto que podéis compartirla si pensáis que puede servirles a otras personas.

 Imagino que muchas ya tenéis vuestro truquillo para quitarlas, ¿cuál es?

Nos vemos en:



Un Mar de Besos
 

1 comentario:

  1. Una entrada muy útil.... Mi hijo pequeño era todo un caso con el chocolate y yo tenía hasta pesadillas con las manchas, hasta que un día en Mercadona repartieron unos folletos de como quitar las manchas... Y descubrí que el chocolate sale fácilmente con amoniaco.. la verdad es qe me vino genial... Lo hago igual que tú pero con Volveré y salen muy bien... Por si os sirve también de ayuda..

    ResponderEliminar