domingo, 31 de mayo de 2015

Algo para compartir...

En mi día a día, fuera del mundo virtual, algunas mamis se me acercan para preguntarme cómo he hecho tal tocado o aquel lazo que llevaba mi niña. Siempre les contesto que es cuestión de práctica, pero que internet (poderoso caballero es Don Internet) ayuda mucho. Así que en nuestra sección de "Algo para compartir..." de los Domingos me he decidido a compartir con vosotras aquellos enlaces que a mí me han sido de muchíiisima utilidad a la hora de hacerle un tocado o un lazo a mi princesa. Os los he ordenado de menor a mayor a dificultad, así que para las primerizas os recomiendo comenzar por el primer tutorial:

1.-LAZO SIMPLE: Este tutorial es del blog Menta&Limón y es de esos tutoriales con fotos del paso a paso.

Imagen Vía Menta & Limón



2.- LAZO DE 4 LAZADAS: Es un vídeo tutorial de Youtube publicados por HairHardware.  Aunque está en inglés se puede seguir fácilmente.


Imagen personal


3.- LAZO BUCLE: Este tutorial, al igual que el anterior, está en inglés puesto que su autor es también HairHardware. En cuanto a la pinza que se utiliza en él os aseguro que se puede hacer el lazo sin ella. Sin embargo, si no os veis con la destreza suficiente en Lazos y Botones podréis comprar una similar.

Imagen Vía Youtube



4.- TOCADO SIMPLE: Este tutorial es del blog La Modista de Atenea. Para este tipo de tocado en lugar de entretela (tela adhesiva) yo utilizo goma eva. Podéis encontrarla en cualquier bazar y preferiblemente en color blanco, por si la tela que usáis no es muy opaca.

Imagen Personal


Estos son los 4 pilares básicos para aprender a hacer tocados, a partir de los cuales y dependiendo de vuestros gustos, destreza, creatividad, etc,... podréis ser capaces de realizar tocados más o menos complicados.

En cuanto al tocado, yo no utilizo diadema porque a mi niña le molestan bastante. Lo que yo suelo usar es una pinza de cocodrilo, como estas de Lazos y Botones:

Imagen Vía Lazos y Botones

¿Y vosotras? ¿Sois de lazos o de tocados? ¿Se los hacéis vosotras también a vuestras peques?

Un Mar de Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario